[MITSUBISHI L300 4x4] salvada del desguace""La Garra-patilla""

Iniciado por manolo4x4, Agosto 16, 2010, 01:22:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

manolo4x4

pues mira la suerte parece que me acompaña, resulta que en el desguace del que viene mi furgo, ha entrado un Montero 5 puertas 2.5 td e intercooler, me voy a traer los chismes para cuando estudie la manera de meter mano al injerto, tiene la culata quitada, pero creo que he visto los chismes en el coche quitados, con lo que si he pegado el pelotazo es con el techo electrico, clavadito al mio y funcionando, creo que la medida es la misma, aunque no los he podido comparar por que mi furgo sigue en las alturas, de todas maneras aunque no fuera igual en medidas, el motor, mandos, guias y todo lo demas creo que valdrian, (pregunte en el concesionario Mitsubishi y solo la goma del techo vale mas de ¡¡¡200 Euros!!!), en fin voy a ir recopilando todo el material que pueda ir sirviendo para tenerlo guardado. Ya tengo el motor practicamente terminado, espero arrancarlo el fin de semana que entra, que ganas tengo de escuchar a la ¡¡¡Garra-patilla!!! quejarse, saludos

Dudo

Me quito el sombrero, chico, vaya preparación.
Estas cosas son las que dan ánimo a los demás y crean afición.
Si el montero que ha entrado es de 99 CV, el turbo y el intercooler es justo lo que necesitas.
En cuanto a la colocación del intercooler, pues solo lo veo claro delante del radiador, y hay demasiada tubería que pasar.
Esto dará bastante retardo y le hará perder eficiencia.
En muchas ocasiones los recorridos largos de tubería hacen que el aire vuelva a calentarse en parte.
Por cierto, que creo que sabrás que el ventilador de nuestra maquina no va con un termo-contacto, sino que  gira directo con una correa y lo que regula la velocidad es un viscoso, por lo que un intercooler delante siempre estará refrigerado.
Si no te quieres liar, prueba a cambiar únicamente el turbo si crees que puede estar en mejor estado que el de la máquina original.
No creo que pierda fiabilidad por eso, ya que si no cambias la bomba original o la aprietas, por mucho que aumente la compresión con el turbo, si no hay más inyección de combustible como mucho mejoraras consumos y la respuesta del motor.
Te quitará el retardo del los turbo antiguo.
Coincido 100% en tu planteamiento de fiabilidad y no quiero más caballos ni más velocidad punta.
Quiero menos consumo y 0 averías.

labardena

Esto más que una reparación es una trasformación.  :o

El montaje, lento pero constante.

A ver cuando vemos más  .fotografo

.ereselmejor
_._Tudela-::-Navarra_._

manolo4x4

bueno pues ya esta la maquina lista, el embrague que tenia de la mitsu estaba malo asi que le he acoplado el de la H-1, tiene mas diametro tanto el disco como el plato opresor, mal no le viene si le das bastante guerra o simplemente en uso normal te dura mucho mas, el acoplarlo ha sido por que tampoco vale el volante motor de la H-1 la puesta en marcha no llega a engranar bien

ahi se ve la diferencia de los discos

taladrando y haciendo rosca nueva

volante terminado


manolo4x4

ya montado en el motor

ahora por fin despues de tanto calentarme la cabeza el puñetero, a colocarselo a la Garra-patilla, a ver que tal le sienta. Muy proximamente ""MAS""

manolo4x4

bueno pues ya esta cuadrado en su sitio



preparado, listo y .........

como que parece suyo y tóoo

perfesto

y ahora a enchufarle tubos y cables se ha dicho

beco

Felicidades manolo por la restauración.

Los que no somos mecánicos no podemos más que mirar asombrados tu trabajo.
También tengo una L300 4WD y espero que no se rompa en mucho tiempo.

Supongo que este hilo lo seguirá todos los que tenemos L300. Creo que sería intersante tener algo como un subforo dedicado a las L300 donde pudiésemos encontrarnos y recomendarnos hilos tan interesantes como éste y que a veces se nos escapa al estar repartidos por todo el foro ¿que os parece?

De nuevo, ánimos Manolo y no te olvides de poner fotos de todo.!!!!!!
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0
Mi Exfurgo:   L300 4x4: http://www.furgovw.org/index.php?topic=204741.0
Nuevo proyecto:   Renault trafic 2.0: http://www.furgovw.org/index.php?topic=293373.0

davidrgz

que bien vas  .palmas me suscribo a la idea de crear algo para las l300 que somos poquitos y aveces cuesta encontrar informacion  ???

tnttgn

Tiene mérito, mucho mérito lo que le estás haciendo con esta furgo. La vas a dejar nueva, si la viera su anterior dueño se pondría las manos a la cabeza,y ya no te digo el que iva a aplastarla!
animo!

manolo4x4

bueno pues aparte de daros las gracias por vuestro apoyo, os animo a lo de la idea de un foro sobre las l-300, a mi personalmente si me sacais de la mecanica, me pierdo con la informatica y todavia con las camperizaciones, asi que cada uno aporte lo que pueda o sepa, yo por mi parte y ya que me estoy conociendo la furgona de la cabeza a los pies me ofrezco para contestar a las dudas que puedan tener los amigos de las l-300 sobre tornillos varios, """SALUDOS""" ???

manolo4x4

por cierto, supongo que a mas de uno lo tendre un poco aburrido con tanta mecanica, pero para empezar lo primero que tiene que hacer mi Garra-patilla es moverse por si solita, o sea arrancar y a la Itv, seguidamente y con un poco mas de calma y meditacion, a estudiar que se le va a hacer al vehiculo en el tema camper, disculpas si soy un poco pesado con mi tema, por cierto una mejora mecanica que si va a influir en la camperizacion y que ya tiene colocado es el alternador de la h-1 y es que el de la L-300 era de 45ah y el de la Hyundai es de 100 o 110 ah(no se ve muy claro), a la hora de colocar la segunda bateria creo que le va a venir bastante bien, en fin espero poder arrancarla esta semana asi que pondre fotos si se cambia de sitio por si sola, """SALUDOS de un mecanicucho""" .loco2

SMaNSoN

Mi l300 traía un alternador de 75ah. 45ah me parecen muy poco ya que la mia venía con una bateria de 95ah. Una pasada el alternador de h1, ya me gustaría pillar uno asi  ;D
Mi furgo... siempre en evolucion! http://www.furgovw.org/index.php?topic=20221.0

Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0

ru2lph

Octubre 19, 2010, 14:11:13 pm #72 Ultima modificación: Octubre 19, 2010, 14:15:07 pm por ru2lph
Felicidades por tu trabajo manolo!, que alegría me da cada vez que veo una japonesa por este lugar tan frecuentado por alemanes de VW( con cariño). Me ha recordado mucho tu trabajo al que no hace mucho tuvimos que hacer mi cuñado y yo. De hecho el motor original de mi mazda es muy muy parecido al que has montado pero con algunas diferencias. Yo no soy mecanico, ya que yo era el " vepor", ve por esto y ve por lo otro ya sabes..jejej Me preguntaba si, de cara a que sea más fácil encontrarle un corazon  a mi maquina el dia que muera, le valdría los motores de tu mitsu o de la h1, así como de la l200 etc... Te pongo fotos del motor que monta y de la caja de cambios a ver si así a bote pronto me puedes dar tu opinión.
yo hasta ahora sabía que solo le valía el del kia sportage antiguo, dificil de ver por aquí, aunque no más que mi furgoneta, en la que no hay ni una sola pieza en los desguaces españoles.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo y darle fuerte a esa maquina que te va a quedar.

manolo4x4

ru2lph hasta donde yo se, efectivamente parece el del Kia Sportage antiguo, hay un Suzuki Vitara 5 puertas que monta un motor Mazda con turbo e intercooler, se parece a este pero no te puedo confirmar que valga, en el desguace que compre la furgo han tenido varios Kias, si quieres te pregunto por si tiene algun motor guardado, el de Mitsubishi por lo que veo no creo que valiese, un saludo

manolo4x4

LA """GARRA-PATILLA""" HA ARRANCADO POR FIN Y SUENA QUE TE CAGAS, seguiremos informando .palmas .palmas .palmas