Mayo 12, 2025, 22:31:03 pm

¿Estan prohibidas las barbacoas?

Iniciado por kovant, Octubre 17, 2007, 01:33:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

kovant

Hola
Pues que tenemos esa duda...
No sabemos si se puede encender barbacoas (portatiles) donde nos apetezca o hay sitios donde esta prohibido o si esta totalmente prohibido.
Muchas gracias
Un saludo

rastas

cada zona tiene una norma, os tendreis k ir informando, en alava se retiro la prohibicion hace un mes o asi

fuertchk

ufff depenede de la zona.... del lugar.... mi consejo es que lo hagais con seguridad y en lugares no muy visibles jejejeje asi os evitais conflictos...   saludos

qlilloski

En mi casa están prohibidas...jajajajaja.....y en la calle si no estoy invitado también....jajajaja.... creo que debes hacerlas en lugares habilitados para ello o donde no suponga un peligro real de incendio.

sirvillo

Un consejo facil de seguir es:
- llamar a la GC, al cuartelillo de la zona a la que vais y lo preguntais allí, ellos son los que mejor lo saben. Si no das muchos datos, mejor, así no levantas la perdiz por si decides hacerla de todas formas.

kovant

Octubre 17, 2007, 12:29:56 pm #5 Ultima modificación: Octubre 17, 2007, 12:31:53 pm por kovant
Gracias!!
Creo que haremos lo de llamar a benemerita.

Pedon por haberlo puesto en otro sitio y haber dado trabajo, a ver si me voy haciendo al foro y no meto la pata :(
Un saludo

El_gitanito

Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

sirvillo

Te digo eso, porque como dice Gitanito, depende de los sitios, en unos dura hasta el 1 de septiembre, en otros hasta el 30, en otros depende del jerifante de turno que ve si ha llovido o no, los riesgos............

berny

Yo ante la duda me llevo la plancha electrica fagor,la que suele utilizar a veces Carlos argiñano,y no veas como quedan las chuletillas de cordero,pinchos morunos,costilla,pescaditos etc esa plancha ha estado en las landas,algarve,galicia,huelva etc y ni un problema,se limpia facil y cuesta la pequeña, entorno a 30 leuros.salu2.

Azkena

Berny pero esas planchas están en torno a los 1000-1500 W no?? dónde enchufas éso ?? .loco2

kovant

Berny, como dice azkena, donde la enchufas??

Aunque el saborcillo a barbacoa me pierde, me gusta mucho la idea!!
Un saludo

tatxen

Octubre 18, 2007, 00:22:03 am #11 Ultima modificación: Abril 21, 2008, 23:20:12 pm por tatxen
............................

eneko

Tp es eso.. ni tanto ni tan calvo... creo que el hilo tenía más guasa que intención... haya paz y para hacer fuego en el campo sólo se puede hacer en lugares indicados para ello y fuera de la época de riesgo y nunca se podrán usar barbacoas portátiles.... yata...

boscomartin

En Andalucia está prohibidas hasta el 15 0 30 de octubre.

tatxen

Octubre 18, 2007, 01:17:28 am #14 Ultima modificación: Abril 21, 2008, 23:19:54 pm por tatxen
............................