Agosto 21, 2025, 03:28:25 am

Colocación antena tv?

Iniciado por whito, Agosto 12, 2010, 20:12:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

whito

Muy buenas a td@s!!!

Lo primero decir que tengo una california T5.

Recientemente me he pillado una antena para la tv, la diginova concretamente. Pero el problema que tengo es que no se como sujetarla! de primeras había pensado en un mango extensible de esos que usan los pintores para el rodillo, que no ocupa mucho y se hace el doble de lo que es pero no se si será buena idea. Ese mango lo podría atar con bridas al portabicis, pero para ser sinceros mi pareja y yo no somos mucho de bici y colocarlo solo para sujetar la antena...pues como que no lo veo muy factible.

Alguna idea por favor?? que teneis vosotr@s para sujetarla????

Gracias!!!

eneko

Eso mismo acaban de publicar recientemente un forero... espera que lo busco y te digo

Yudealf

pues yo estoy plantenadome lo mismo, la semana que viene espero tener la diginova de la actual compra que hay, y todavia no tengo muy claro como la voy a colocar. Y queda descartado engancharla al portabicis.

Macgiver

una plancha soldada a una curva de soporte de antena y metida en la guia la forma de sujetar la plancha es ponerle tope entre la guia y la curva supongo que la antena es igual que la mia, esta se ve de vicio pero se ve mejor con un amplificador de antena   suerte
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

eneko

ya está = http://www.furgovw.org/index.php?topic=198361.0

Yo llevo una Glomex omnidireccional pero en una Hymer Car que al tener el techo rígido pues es bien sencillo.. se pega la base y ya está...

De todas formas llegado el caso, perfectamente la puedes pegar en la parte trasera de tu techo y pasar el cable por el pasacables del portón trasero, entras directo al armario alto y ahí puedes colocar el amplificador.
Yo tenía así metido el cable de la placa solar...

quizás con las fotos del anuncio de mi furgo te hagas una idea: http://www.furgovw.org/index.php?topic=194753.0
El cable entra por la bisagra del portón, cogido con una bridita y ni molesta ni se pilla ni nada.... en el pasacables de goma un agujerito para meter el cable que se terminan cerrando porque es goma vulcanizada.. y por ahí entran directos arriba del armario...

Ahora ya que funcione estando tan atrás e inclinada.. ni idea...

eneko

Cita de: Yudealf en Agosto 12, 2010, 20:25:41 pm
pues yo estoy plantenadome lo mismo, la semana que viene espero tener la diginova de la actual compra que hay, y todavia no tengo muy claro como la voy a colocar. Y queda descartado engancharla al portabicis.

tienes la furgo de la foto verdad? pues en la baquita esa que llevas delante apenas se vería.. levanta muy poco con la base que viene con las antenas y ya sabes que eso del Tdt no tiene término medio..... o se ve o no se ve... al ser omnidireccional simplemente no hay que andar moviéndola pero que como no haya cobertura tdt en condiciones ya le puedes poner un palitroque de 25m que si no nada...

whito

Joder ke kaña de furgo Eneko!!

La mia es exactamente igual....pero con la mitad de la mitad de "comodidades" que la tuya...

Viendo un poco el asunto dos cosillas:

El brico de Romero tiene el portabicis...aunque viendolo es un brico cojonudo! me lo planteare...

y otra cosilla: Donde has comprado todos los accesorios de tu furgo?? tienes varios, pero por ejemplo el de la lona para tapar el techo elevable y los bolsillos por toda la furgo me interesan bastante!

eneko

Yo creo que en el anuncio puse las tiendas y los precios de las cosas incluso ehjejeje

Todos los bolsilleros, moquetas, fundas de asientos etc etc.. esas pijadas idénticas a los tejidos de la furgo son de la marca Brandrup. En su día lo compré en Roulot pero de un tiempo a esta parte VW se ha quedado con esa marca o tienen un acuerdo especial y ellos mismo lo comercializan. En cualquier concesionario lo tienen hasta con referencias VW.
Son cosas "caras" pero de calidad inigualable te lo aseguro... yo lo que pasa que fui comprando poquito a poco.. es más.. el bolsillero especiero ese chulo me lo regaló la mujer 2 meses antes de vender la furgo... Todo de golpe es mucha pasta.

La funda del techo es de thais thaissl.com Todo el mundo aquí lleva esa funda.. no hay más dnd elegir...

whito

Gracias!!

está claro que poco a poco....pero por lo menos lo que mas urge primero...por que vaya veranito que estamos teniendo por Euskal Herria..Que sea la lona lo que más necesite..manda huevos.

Gracias por todo!

eneko

Es un accesorio fundamental eh?

Yo la ponía casi siempre... luego por las mañana la solía quitar... Pero aisla de la hostia.. además de quitarte el agua está claro. Y luz quita mogollón que si no estás a las 7 de la mañana ya pegando botes de la cama