Julio 22, 2025, 20:20:16 pm

Asiento cama atascado [??]

Iniciado por mariodutti, Agosto 12, 2010, 13:32:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mariodutti

Agosto 12, 2010, 13:32:39 pm Ultima modificación: Agosto 13, 2010, 18:11:26 pm por falco_vw
Hola a todos,

Pues eso, la maneta flojísima y el asiento cama que no circula por los railes, completamente atascado, ni la más mínima intención de moverse: bloqueado. He investigado hasta descoyuntarme la espalda .loco2 , he levantado manulamente los pasadores que son accionados por el cable, y nada.

Alguien me puede contar algo?

Gracias!

cukiyo25

eneko

deduzco que una T5 California....

el enganche solamente lo tiene en uno de los lados.. en el derecho si miras por el maletero... ahí lleva un gancho como con forma de garfio.. se te ha podido quedar pillao... con un destornillador y mucho cuidado dale a ver si se libera y se "retensa" el cable

mariodutti

Es una T4 california coach!! Sorry y gracias por sus respuestas

Jákar

A mi me ocurrió una vez que sacamos totalmente el asiento para hacer una limpieza a fondo y luego no encajamos bien las guías. No se movía en ningún sentido.
Comprueba que está bien encajado. Si las manetas de liberación están muy flojas será que el mecanismo se ha roto. Comprueba que al liberarlos manualmente quedan fuera de los bloqueos totalmente, ya que a poco que no se liberen te impedirán correr el asiento. Luego sacarlo y a revisar el sistema para arreglarlo.

Ánimo y contorsionismo. Un abrazo, Jákar.
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

cukiyo25

Cita de: mariodutti en Agosto 23, 2010, 14:24:45 pm
Es una T4 california coach!! Sorry y gracias por sus respuestas
vale.
si abres el sillon,en el interior del baul,en cada eskina delantera tienes los pasadores ke entran en los carriles,levantalos con una mordaza o alicates y desencajas el sillon,si puedes ,saca el sillon de la furgo,advierto ke pesa lo suyo,y ya fuera revisa los cables ke van a cada pasador,puede ke se te haya partido en algun punto.

Xaft

Bueno, recupero el tema a sabiendas de que es viejo, porque este fin de semana nos ha pasado lo mismo; El sabado todo iba perfectamente, el domingo plagemos el asiento cama, a modo asiento. Lo pusimos en su sitio, y al querer sacarlo para echar la siesta, imposible. El accionador está tan rígido que no hay manera de moverlo. A ver si lo puedo solucionar tirando con los alicates o así...

cukiyo25

Xaft comentas ke esta rijido el tirador.
able el asiento, desaloja el baul y revisa los cables ded acero, ke van justo por el borde y los pasadores, ke estan a cada eskina y parte frontal  del asiento  ;)

Xaft

Cita de: cukiyo25 en Junio 06, 2011, 14:58:03 pm
Xaft comentas ke esta rijido el tirador.
able el asiento, desaloja el baul y revisa los cables ded acero, ke van justo por el borde y los pasadores, ke estan a cada eskina y parte frontal  del asiento  ;)

Aupa Cukiyo! Eso voy a hacer, sí. Mañana a la mañana me pongo con ello. Supongo que rociarle bien con algún aceite para lubricar le hará bien, no?

cukiyo25

por supuesto, pero verifica primero porke esta atascado, porke lo "normal" es ke la palanca se kede mas suelta de lo normal en vez de rijida  ;)

Xaft

Bueno, hoy a la tarde le he dado un rato, y ni cable partido ni nada. He comprobado los cables, y estaban bien. Lo único, que el enganche derecho no subía. Pues le he dado aceite y fuerza bruta, y ha subido. Peeeero, aun asi el asiento se mueve a duras penas... con lo que he llegado a la conclusion de que tengo alguna mierda en los railes, que me hacen bloquear el sistema. A ver si los limpio bien. Gracias de todos modos!

eneko

.meparto

fuerza bruta? ha tirado la novia o qué?

(guarro lava la furgo)

Xaft

Cita de: eneko en Junio 14, 2011, 20:51:02 pm
.meparto

fuerza bruta? ha tirado la novia o qué?

(guarro lava la furgo)

Hoy estas hijoputa eh? Si quieres vente y mides mi fuerza bruta en tu cara kabron! XDDD Lo de lavar la furgo... siempre intendo limpiar los railes, pero si te digo lo que encontre por ahí cuando la compre :S Lo mismo tiene un perro muerto debajo del asiento o algo...

mariodutti

Milagrosamente mi asiento se desatascó de un frenazo. Después de meses atascado. Creo que el problema era también que los railes estaban obstaculizados por porquería...
Saludetes

tinerfe vw

Carriles de deslizamiento es igual a un pozo de porquerias, mantenerlos limpios es de vital importancia para nuestra espalda, y nuestro descanso, saludos campers