Mayo 19, 2025, 23:29:53 pm

Ayuda cuadro de mandos t4 tdi 102cv

Iniciado por SKYONE, Agosto 10, 2010, 01:01:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

cukiyo25

lleva el cuadro a algun electronico y ke te lo revise entero  ;)

SKYONE

Si, lo llevaré, pero antes me gustaría descartar que sea algo mecánico o de otro componente que no sea el cuadro...

Alguna sugerencia??
Y por cierto algun taller por Alicante para éstos menesteres??

SKYONE

Eiiiii chavales echadme una mano que me estoy volviendo  .loco1

freduard

Hola y Buenas a todos!!

Yo he tenido el mismo problema en mi T4, se me quedarón todos los relojes a cero y el reloj y el cuentakilómetros digital, las luces y demás, si funcionaban. El día que me fallarón, me llegó un olor a chamusquina por lo que pensé que sería un fusible.
Ni fusibles, ni relés, todos estaban bien. Me comentaron que el cuadro solía fallar en las furgos de ese año y me aventuré a abrirlo.
Cuando lo abrí, vi que un condensador se había quemado, y al hacerlo, quemó la pista del circuito donde estaba conectado. He comprado un condensador igual (25V y 470 microF) en una tienda de electrónica y he conseguido soldar unas hebras de cable a la pista dañada.
Total importe de arreglo: 0,25 céntimos el condensador y un par de horas de visitas a foros (este el primero y algunos de electrónica).
Sacar el cuadro no es muy complicado: Aflojar tres tornillos bajo el volante, en la chapa de plastico. Sacar las piezas de plastico que cubren el contacto, que son de encaje. Aflojar los dos tornillos del embellecedor del cuadro que hay en la parte superior, o sea, cogiendose al salpicadero. El cuadro tiene un tornillo en cada lateral. Aflojarlos y está fuera. Sólo queda quitar el conector electrónico de cable, que es de traba.Al desmontar el cuadro, hay que tener una precaución. 1º Quitar los dos tornillos de la parte superior. Con esto sale el plástico transparente. 2ª Quitar las trabillas laterales y sale el plástico negro de de las luces. 3º Aquí viene el tema,  para sacar el circuito integrado, hay que quitar al agujas, tirando fuertemente hacia afuera. Cuando quites el las escalas de los relojes, verás dos tornillos que fijan el circuito a plástico anteriror. Quitado los tornillos, el circuito sale retirando trabas de plástico que tiene el fondo.
Tengo fotos del brico. Si alguien me dice como colgarlas las subo.
Espero que sirva de ánimo y ayuda.

Saludos a todos.

SKYONE

Siii por favor si puedes subirlas me serian de gran ayuda. Yo desmonté todo como tu dices pero no vi ningún condensador quemado (claro que yo de electronica ni papa).

Si puedes colgar las fotos te lo agradeceria mogollon.

javilop

hola Skione,espero q resuelvas tu problema,yo tuve una transporter con un problema similar,se me quedaba el cuadro a cero,con mucha paciencia y despues de desmontarlo varias veces el problema era una simple estañadura q me anulaba el comun y eso afectaba a casi todo el cuadro,prueba a mirar muy cuidadosamente las pistas y las estañaduras a veces parece q esta bien estañado pero si mueves los componetes puedes ver si estan bien o no,mi averia estaba en las estañaduras donde va el conector de cables pero puede ser cualquier otro puntodel circuito,paciencia y espero q te sirva de algo lo q te cuento suerte un saludo
Lo importante no es saber,sino tener el telefono del que sabe.