Mayo 19, 2025, 16:21:12 pm

Ayuda cuadro de mandos t4 tdi 102cv

Iniciado por SKYONE, Agosto 10, 2010, 01:01:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

SKYONE

Hola a todos, a ver si me podeis ayudar. He comprado otra furgo para mi novia una 102cv tdi del 96 y resulta que no van los relojes del cuadro, pero ninguno (es el cuadro que lleva cuenta km y relog digital) el caso es que las luces funcionan el cuadro se ilumuna, pero no funciona ningun relog, ni el de temperatura ni gasoil ni velocidas ninguno.
He visto en el foro un brico de reparacion de temperatura, he desmontado el mio y parece todo ok, lo único que me ha mosqueado es que no lleva mas que una conexion de cables y el cable que viene de la caja de cambios???? tampoco parece llevar ninguna conexión para él, sabeis si es así o falta algo???

Muchas gracias a todos y un saludo.

SKYONE

No hay nadie que me pueda echar una mano..

Venga chavales una ayudita

EduKnight

Supongo que será un tontería pero... has mirado los fusibles? Igual puede haber algo...

SKYONE

He mirado los fusibles por encima y parece que todos están bien, sabes cual es el que corresponde al cuadro de mandos?? lo que me mosquea es que el cuadro tiene corriente se encienden los testigos de aceite etc... el cuadro se ilumina pero no funciona ninguna de las agujas.

Una ayudilla.... por faaaaa que no se ni a que velocidad voyyyyy, ni temperatura ni naaaaa de naaaaa.

Ahhh por cierto el cuenta km parcial digital si que funciona por eso pienso que el sensor de la caja de cambios estará bien...no seee....

EduKnight

De fusible ni idea... porque no es de la misma época que la mía... pero de todas formas, aunque aparentemente estén bien no hagas caso, no sería la primera vez que me pasa...

SKYONE

Voy a repasarlos todos a ver...

Una cosa, sabe alguien si puede ser algún relé ??? la verdad no se por donde empezar....

cukiyo25

revisa todos los fusibles
como se revisan: hay ke sacar el fusible,mirarlo a tras-luz y volverlo a colocar en su sitio si esta bien,ke muchos los mirais por fuera,sin kitarlos.

si esto esta bien,localizar el conector del cuadro de mandos,desconectarlo,revisar ke no tenga patillas oxidadas o kemadas,por falso contacto,si esta bien volver a conectar y probar el cuadro,si sigue sin funcionar,pueden ser las soldaduras del propio cuadro,ke hay ke repasarlas todas  ;)

SKYONE

He revisado los fusibles y me he liado la manta a la cabeza he desmontado todo el cuadro y sin tener ni idea con un polimetro he comprobado la placa, parece qu hay un condensador que puede estar mal, compruebo la continuidad y no hace nada, lo he quitado de la placa y con el polimetro, un cable en cada patilla del condensador, no me da continuidad, no se si se mide así...pero parece que ese condensador y otros dos más van conectados con los relojes.

Alguna sugerencia??? ayudaaaaa

SKYONE

Vamos chavales una ayudillaaaaa....

gracias chicos

syncromuki

Venga no lo dejéis tirado ahora al colegaaa!!!  .nono

Que tiene la placa electrónica destripada y un condensador despatarrao !!!  .palmas

Yo no tengo mucha idea la verdad , no se si los condensadores  deben dar continuidad o no... porque se supone que van acumulando ("condensando") "corriente" ("voltaje?") hasta que en un determinado momento ... zas ... se descargan... por eso, y porque a partir de todo lo anterior deduciréis que estoy "bajo cero" en electrónica.... no se si dan continuidad.

Echarle un cable!!! que yo me imagino en la situación de haberme "echao pa ´lante"  y tener la elctrónica destripada... .rompe

Suerte y saludos !!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

cukiyo25

los condensadores no dan continuidad,no se miden asi,llevale el cuadro a un electronico y ke te lo revise  ;)

SKYONE

Bueno pues ya he soldado todos los condensadore nuevos por si acaso y nada de nada: cukillo tu sabes si el cuadro de mandos lleva por detrás una sola conexión??? este es el que lleva cuenta revoluciones y por la parte de detrás solo tiene una clavija y otro hueco pero ahí solo tiene como una tuerca donde va conectado un cable de la placa, lo que me estraña es que ese cable ahí conectado no hace masa ni nada es plastico, he estado revisando el cableado de la furgo pero no veo ningún cable ni conexión que pueda ir en ese hueco...

Bueno por lo menos he soldado el led de los calentadores que no funcionaba y va bien...

A ver si los electricistas del foro me pueden decir algoooooo

SKYONE

Vamos chavales a ver si me podeis ayudar...

Gracias

SKYONE

Por cierto, podría ser alguna conexión en la centralita??? que no mande la información al cuanta km y por eso no se muevan tampoco los otros relojes

SKYONE