Julio 27, 2025, 07:16:07 am

Sustituir un motor

Iniciado por dangerino, Agosto 09, 2010, 11:39:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

dangerino

Buenas a todos!!

Tengo una california 2.4D de 1991 con algunos kilometros ya y quisiera saber si es posible cambiar el motor por otro en ese modelo, pero por un motor diferente un tdi, alguien lo ha hecho? de donde sacas el motor?

saludos y gracias

Albertoston

El motor....de un desguace...pero cambiarlo....si se puede....hay que saber mucho.
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

orceman

Cita de: dangerino en Agosto 09, 2010, 11:39:54 am
Buenas a todos!!

Tengo una california 2.4D de 1991 con algunos kilometros ya y quisiera saber si es posible cambiar el motor por otro en ese modelo, pero por un motor diferente un tdi, alguien lo ha hecho? de donde sacas el motor?

saludos y gracias

Saludos dangerino...
El motor de tu t4 es similar en estructura al 2.5 TDI de las LT 35...
Por tanto, si deseas hacer una conversión a TDI, puedes usar un motor de LT, tu bomba de inyección convenientemente revisada, colectores de TDI, tacos de motor de la tuya, etc...
Las únicas precauciones que debes tener son:
que no falte engrase al turbo, tener el circuito del agua en estado óptimo, llevarla como muy acelerada a 3500 rpm´s y, sobre todo, no "tirar" de embrague (seleccionar la marcha adecuada en ciudad y atascos)...

Teniendo un mínimo de cuidado, tienes motor para 400 o 500 mil kms... (lo digo por experiencia)
Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

dangerino

Buenas

muy util la información orceman!! con lo que tienes un motor para 400 o 500 mil te refieres al tdi o al 2.4d?

transition

tdi yo se de alguna t4 2.4 que le han metido el 2.5tdi de la t4 el motor de 103cv supongo que acv

er_pelu

yo vento un 2500 tdi de una t4, en la seccion de compras y ventas esta el anuncio

orceman

Cita de: dangerino en Septiembre 24, 2010, 11:56:55 am
Buenas

muy util la información orceman!! con lo que tienes un motor para 400 o 500 mil te refieres al tdi o al 2.4d?

Me refiero a los dos, pero en especial a los TDI.
Donde trabajo tenemos ambulancias con 300 mil y, salvo fallo de ventilador, estos kms los alcanzan con facilidad...
Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...