Panel solar tipo maletín: todo ventajas

Iniciado por eskubydu, Agosto 08, 2010, 14:36:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

marcoslidi

a ver javi y bumba putos impacientes el hombre estaba el domingo en cantabria tirado en la playita donde nos presentamos y si estaba un poco emocionado ya que me comento que igual dentro de unos dias colgaba esto que habia visto y joder lo que ha corrido no pudo esperar jejejejeje skubydu un placer conocerte y vosotros no seais impacientes  .lengua2 .lengua2

CARPEDIEM

Cita de: eskubydu en Agosto 09, 2010, 16:02:00 pm
Yo veo la tv, enchufo el aspirador, cargo el gps todo a la vez habiendo sol, y la bateria esta para " debolverla a los corrales"

Si nadie te dice que no sirva para nada, pero lo de "pedazo de compra" creo que sobra.
Los números son claros: esa placa a pleno rendimiento y sin perdidas da 1.7A. Una televisión muyyy básica consume 1.5A, una nevera 3A, la calefa estática 2-3A... Es físicamente imposible que tire por una aspiradora un cargador y una TV. Otra cosa es que la bateria tenga carga y funcione, pero no está funcionando con la placa.
Que no es una pedazo de compra tambien esta en los números:
Maletín solar marca "NISU": 400 € da 25 W. El Watio sale a 16 €
Placa solar Marca solara  525€ da 85 W. El Watio sale a 6 €
http://www.teknosolar.com/solara-sm340s-p-445.html?osCsid=71tv84vaq1jbqrgpaut6k708v1

eskubydu

Cita de: marcoslidi en Agosto 09, 2010, 16:10:20 pm
a ver javi y bumba putos impacientes el hombre estaba el domingo en cantabria tirado en la playita donde nos presentamos y si estaba un poco emocionado ya que me comento que igual dentro de unos dias colgaba esto que habia visto y joder lo que ha corrido no pudo esperar jejejejeje skubydu un placer conocerte y vosotros no seais impacientes  .lengua2 .lengua2
Hombre marcos gracias por entrar a ese quite, compañero por aqui sigo disfrutando y creo que tengo poca prisa por irme. Por cierto, el otro compi ¿cual es su nik?  ;)
c

eskubydu

Cita de: Er Javi en Agosto 09, 2010, 17:16:48 pm
que no te enojessssssssssss

que somos asi de impacientesssssssssssstio, nos pones ese titulo, y se nos hace el chocho cocacola....................jejejeje

yo, la verdad, que no lo veo...........tele no tengo, aspirador, llevo 3 baterias, una arranque de motor, otra, nevera, luces interiores, y otra para extras...........la placa que he visto, que me crga las tres sin problema,s me cuesta mas de 1000 pavos...........
No me enojo galan, te aseguro que me sorprendi de la compra ;)

Macgiver

esto es lo que he encontrado, yo lo he visto en el makro lo que no se es como funcionra

Maletín solar

No hace tanto tiempo veíamos a ejecutivos cargar con unas maletas que, en realidad, eran los tatarabuelos de los teléfonos móviles. Al ver esto, me ha venido esa imagen.

Bueno... esa y la del típico ejecutivo comiendo un bocadillo un día caluroso con los pies metidos en la fuente de al lado de su oficina con este maletín al lado tratando de cargar el portátil.

En efecto, lo que estáis viendo es una maleta que, una vez abierta, revela un par de placas solares de 13 vatios (según sus fabricantes, capaces de cargar un móvil en apenas una hora; según el que suscribe, capaces de electrocutar a un jefe en setenta y dos si el día es soleado).

Cuesta unos 126 Euros y no tendrá aspecto de ser cómoda de llevar, pero podrá hacer que os sintáis más ecológicos.
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

bunbamotua

Cita de: marcoslidi en Agosto 09, 2010, 16:10:20 pm

jajjajaa impacientes donde?? donde??

Cita de: eskubydu en Agosto 09, 2010, 17:19:19 pm
No me enojo galan, te aseguro que me sorprendi de la compra ;)

Lo que yo decía  ;D

cukiyo25

fiera,pon las caracteristicas tecnicas bien,ya ke 7 A/h no es un dato tecnico de una placa  .confuso2 ,pon watios,amperios,voltios,pero ya te digo ke seguramente mas de 20w no dara,asi ke para una furgo es poco  ;)

Macgiver

jefeeee k lo copiao de la hoja de intesne ,
ahora en serio ,pero yo la he visto en makro , son bonitas pero creorecordar que daban sobre 7 Amp si llegaba, que en ese momento pense, joer me hace falta casi un dia para llenar la bateris pero sin gastar nada es decir no nevera no musica no tele no nds no psp, todo esto es del ayudante mio. en definitiva la vi muycorta de carga
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

Macgiver

noticias fresquitas que he llamado al makro el maletin de las placas solares de 13 W da 750 miliamp usease 0,75 Amp hora y cuesta 112 € iva incluido es decir una dinamo de una bici da mas .meparto .meparto .meparto

cukiyo25

Macgiver ,e refiero ke una placa NO puede tener de caracteristica tecnica 7A/h   .nono
tendria 7A y punto,pero en una de maletin dudo mucho ke de esa cantidad de amperios,ya ke una placa de 1 metro de alta por 50cm de ancho con celdas monocristalinas suele ser de 85w y unos 5 amperios,asi ke mira el tamaño de las del maletin y la calidad de sus celdas,como mucho seran de 20w y unos  1`6 amperios. una placa tiene una ficha parecida a este ejemplo:
watios: 85w
amperios: 4´85 amperios
corriente de cortocircuito: 5 amperios
voltaje nominal: 18v
;)

Macgiver

cukiyo25

Macgiver

eskubydu

Agosto 17, 2010, 15:55:19 pm #28 Ultima modificación: Agosto 17, 2010, 15:56:56 pm por eskubydu
Disculpadme por no haber sido mas rápido con las fotos.

Mikel_24

Cita de: eskubydu en Agosto 17, 2010, 15:55:19 pm

El regulador solar indica que admite 7A como mucho provenientes de placa solar... lo que no significa que ESA placa solar sea capaz de entregarlos.

Los amperios que entregue la placa dependerán de su potencia y el voltaje al que trabaje, ni mas ni menos.

Ese regulador, a bote pronto, serviría para trabajar con placas de hasta 100W como mucho... pero una placa de 100W monocristalina mide 1000x800... caso de las SUNFLEX chinas.

Un saludo,
Mikel