Brico Tecnico.Cambio calentadores TDI 1.9 t5

Iniciado por COÑONETA, Agosto 06, 2010, 19:16:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Tantrum

Buenas
Efectivamente tenia el calentador fundido
Tan simple como con un espejo sacar el calentador y poner el nuevo (11 euros)
Un apunte, los cilindros se cuentan de derecha a izquierda pero si estamos en la cabina, o sea empezando por la polea del cigüeñal
gracias

J

Por cambiar dos calentadores me cascaron el el concesionario hace 3 años 400 y pico euros. Con correspondiente hoja de reclamaciones y no volverme a ver el pelo claro, pero me la tuve que envainar. Son unos jetas.

billy5410

Me habéis dejado con la mosca, mirando desde delante de la furgoneta, cual es el cilindro 1 y cual el cuarto?

Ha mi me da fallo de calentador número 3, pero están revisados y están todos bien, la instalación revisada desde las pipetillas hasta el relé y por descartar, cambiamos el relé que vale un dineral... Cuando le da la gana me marca fallo de calentador número 3... Y ya no se que puede ser... ¿Os ha pasado a alguno?
***EDITADO POR MODERACIÓN***
NO SE PERMITEN LAS ACTIVIDADES COMERCIALES

COÑONETA

Cita de: billy5410 en Noviembre 08, 2014, 19:41:58 pm
Me habéis dejado con la mosca, mirando desde delante de la furgoneta, cual es el cilindro 1 y cual el cuarto?

Ha mi me da fallo de calentador número 3, pero están revisados y están todos bien, la instalación revisada desde las pipetillas hasta el relé y por descartar, cambiamos el relé que vale un dineral... Cuando le da la gana me marca fallo de calentador número 3... Y ya no se que puede ser... ¿Os ha pasado a alguno?

Tal vez haga mal contacto la pipeta..... Revisa si a los cables les llega corriente......
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

billy5410

¿Cual es el cilindro uno y cual el cuatro vistos desde el frente de la furgoneta?
***EDITADO POR MODERACIÓN***
NO SE PERMITEN LAS ACTIVIDADES COMERCIALES

Alijito

Yo reitero lo dicho más arriba, cambiad todos los calentadores, no sólo los fundidos o los accesibles. Un consejo no compréis mierda, en internet hay muchas marcas y algunas muy baratas, lo mismo para alternadores, motores de arranque etc. Merece la pena pagar un bosch el doble de caro que un bolk sin lugar a dudas.
400€ por dos calentadores!! Que vergüenza!

Taxus Baccata

Buenas!

Permitidme rescatar este hilo, pues tengo que cambiar los calentadores y tengo dudas.

Hoy me he acercado a hacer una valoración del trabajo que me espera. He localizado los calentadores, o eso creo, y por probar, he tirado del capuchón (o tubito negro) donde está la conexión. No he tenido narices a sacarlo. Me da miedo tirar, así quería preguntaros antes si lo que debo hacer es tirar con fuerza de ese capuchón.

Gracias!
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!

COÑONETA

Hola, si tienes que tirar con fuerza, comienza  por el de la izquierda una vez que este fuera te será fácil los otros ya que van unidos, saludos
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

Andorra_van

joder a mi me dijeron que era muy complicado y qe estaban los calentadores por debajo del motor y habia que desmontaR
9 frikipuntos!

Tatopay

Hola, sabrías decirme exactamente donde están los calentadores, me estoy volviendo loco, jijijijij, no encuentro manuales y fotos que veo no son muy especificas.

Gracias.