Transformación de lampara a LEDs con Regulador de Intensidad Estable

Iniciado por Yudealf, Agosto 05, 2010, 04:38:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pablinsky

Cita de: Yudealf en Agosto 10, 2010, 11:42:00 am
entonces esto que yo he montado no son leds de estos maravillosos que consumen tan poco????

Si no son eso, que son?  ;D


Está claro que son leds, pero a estos leds los tengo vistos desde hace más de 20 años, y los que hay en las bombillas de bajo consumo modernas a parte de por el tamaño no tienen mucho que ver con estos (al lado de cada led hay un chip y un circuito impreso y la forma del led es plana y de una material blanco mate)

Según la wikipedia:
"Hoy en día, se están desarrollando y empezando a comercializar LEDs con prestaciones muy superiores a las de hace unos años y con un futuro prometedor en diversos campos, incluso en aplicaciones generales de iluminación. Como ejemplo, se puede destacar que Nichia Corporation ha desarrollado LEDs de luz blanca con una eficiencia luminosa de 150 lm/W, utilizando para ello una corriente de polarización directa de 20 miliamperios  (mA). Esta eficiencia, comparada con otras fuentes de luz en términos de rendimiento sólo, es aproximadamente 1,7 veces superior a la de la lámpara fluorescente con prestaciones de color altas (90 lm/W) y aproximadamente 11,5 veces la de una lámpara incandescente (13 lm/W). Su eficiencia es incluso más alta que la de la lámpara de vapor de sodio de alta presión (132 lm/W), que está considerada como una de las fuentes de luz más eficientes."

saludos,

Pablo

Yudealf

Agosto 11, 2010, 11:20:02 am #16 Ultima modificación: Agosto 11, 2010, 11:22:25 am por Yudealf
Que me parece que te estas liando, has visto el video???

Intento explicar un poco:
1 lumen = 80 mcd aproximadamente

estos leds, si el chino no me ha engañado son de 18000 mcd (seguro son unos miles menos  ;D), cuantos lumens son??

Funcionan en polarización directa como te indica la wikipedia y con un consumo normal de 25mA y hasta un maximo de 30mA.

La forma de los leds puede ser cuadrada, plana, redonda de 3mm de 5mm de 10mm ....... de más watios, de menos watios.... Yo cogi estos porque eran de los que estaban mejor de precio/luminosidad.

No me vengas a decir que estos leds son los mismos que se usan como indicadores  .meparto. Porque es que me alumbran la habitación entera. Y los otros no alumbran nada. Es más anoche saque la lampara al patio y alumbraba el patio entero y se veia perfectamente. Una luz diferente a la que estamos acostumbrados, pero se ve perfecto todo.

Que me los quieres comparar con los que estan sacando para los 220voltios, pues mira yo no las he visto aún, y lo primero que me preguntaria es si el circuito ese que dices que traen no sera para que el led no se quede frito al conectarlo en alterna. Ya que el LED es un Diodo si se le mete mucha caña en inversa esto no es como los diodos que se usan para los rectificadores de tensión que te pueden aguantar hasta 1000 voltios en inversa.  ;)


Tou

Yo voy a utilizar leds como los de Yudealf pero creo que he entendido lo que comenta pablinsky:

A día de hoy lo más "puntero" en iluminación son leds de  tipo SMD :




Personalmente aún los veo caros, pero he visto alumbrar una linterna de buzo con 1 led y 3 pilas, a las 18h de un día soleado no podías verla de frente a menos de 10 metros porque te cegaba varios minutos :o

Yudealf, los nuestros tambien alumbran bien y económicamente , vamos que no son como para acomplejarse  .meparto

Yudealf

Agosto 11, 2010, 13:41:08 pm #18 Ultima modificación: Agosto 11, 2010, 14:11:07 pm por Yudealf
Es todo relativo a las caracteristicas tecnicas del led, no a su forma.

Por ejemplo: http://cgi.ebay.es/10x-1Watt-Super-Bright-High-Power-Warm-White-LED-60LM-/170523888028?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item27b404099c#ht_3177wt_1056


Es de 1 watio, no podemos compararlo a uno de 0.1 Watio evidentemente. Pero son de alto brillo, pues si los dos lo son.

Pero si nos fijamos en las caracteristicas tecnicas de ambos, a misma potencia los de 0.1 watio x 10 unidades deberán producir más luz.

Este otro que es de SMD 0.1 watio mas o menos: http://cgi.ebay.es/20-Stuck-SMD-LED-0603-BLAU-150mcd-Mini-LEDs-superhell-/370394875023?cmd=ViewItem&pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item563d41448f#ht_3395wt_1056

Por ser SMD no tiene que brillar mas que uno de alto brillo de los "normales"


O este otro de los normales: http://cgi.ebay.es/20-LEDS-10mm-40-1W-Watt-BLANCO-LED-300mA-390-000mcd-/390179563590?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5ad883a846

Que SMD es solo que es de tamaño pequeño nada mas!! que lo que importa es la luminosidad y la potencia, y cada uno coje la que mas le interesa, pero todos son de alto brillo de estos maravillosos. Ahora que se esten dedicando para la casa pues hace muy poco, pero llevan ya bastante tiempo en el mercado, porque yo ya hace mas de 5 años que los vengo viendo en el mercado estos leds de alto brillo, y cada vez pues los van sacando con mas brillo es normal.  Pero estos que yo he puesto si son de alto brillo, o de los que tienen mas lumens (vamos qeu son de los ultimos que estan saliendo), solo que pues son de menor potencia que otros que pudiera haber.



Más facil, cual es la diferencia entre una resistencia de 100 ohm normal, y una de 100 ohm smd 0805? Pues ninguna el valor es el mismo, lo unico que puede cambiar es la potencia de cada una, que la smd tiende a ser en standard menor.


..... y finito, ya no digo nada mas sobre que led es mejor, porque esto no va de eso, esto va del regulador de intensidad que le he puesto a los leds.  ;D    Aunque para mi no hay led mejor ni peor, cada uno tiene sus caracteristicas  ;)