Re: importación vw t3 1.6 td Carthago techoalto desde Alemania

Iniciado por pege, Agosto 02, 2010, 13:42:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pege

Hola A tod@s,

Escribo a día 02 de agosto de 2010,
pongo la fecha para dejar actualizado el tema, puesto que solo llegamos a asustarnos 5 dias antes de nuestro viaje a Alemania para traernos la furgo vw t3 del 86 que menciono en el asunto.
Simplemente relataré toda la experiencia aunque sea un co...zo para que cualquiera que tenga pensado subirse, se informe bien de todos los detalles y se evite un ataque de nervios o peor, un agujero en el bolsillo o peor aun, no poder homologar la furgo en España, (porque Spain is Different).

1º Experiencia con Tezanillos
Pues bien, en un principio, hablamos con Tezanillos, para que nos bajase una que tenia en su web, le ingresamos 300 pavos sin contrato y de su palabra que todo funcionaba correctamente a nivel motor que el oxido estaba bien y que el equipo de camping tambien funcionaba, para ahorrarme pelas me sugirió que me subiera a Alemania yo, estuve a punto, pero cuando le pregunte que pasaba si me quedaba tirado en Francia, si me asistía o ayudaba , me dijo que ni hablar que el se desntendia, y de ahí quise confirmar todo el resto de lainfo si todo funcionaba, y me dijo que el estaba muy ocupado para bajar a comprar una bombona a la gasolinera para probar la cale la nevera y cocina..... claro me auyentó y le pedi mis 300 de vuelta que todavia tiene, y que no me va a dar, me ha amenazado con llevarme a juicio si escribo en foros..... un saludo Pablo, ya te dije que tienes nuestro dinero y lo seguimos esperando, a veces me gustaría hablar el idioma de las Hostias para que la gente como tú se pusiera en su sitio, pero tu ya sabias que no soy así...... a TOD@S cuidadito con esta gente, hay muchas experiencias positivas, pero este tío es un tarao y cambia de careta (telefonicamente) en un plis plas.....

....2º Decidimos subirnos a Alemania

con dos bebes y el precio del camping decidimos que buscamos en Alemania mientras ahorramos pelas, principalmente buscamos en autoscout y mobile.de, hay cosas pero mucha gente ni te contesta y hemos visto epocas justo antes del verano donde habia algunos mensaje de respuesta que eran todos iguales, en plan ,si la furgo esta en Grecia , pero yo te la envio a tu casa con una empresa que si no te gusta en cinco dias te devuelven el dinero, blablablá!, desconfiad!!!
Al final vemos un tipo dehler con techo alto rígido de pm por tres mil pavos en un taller que se dedican a tunear t3s y nos da mejor espina que el tema compra a particulares, nos quedamos en lista de espera, todo esto via email traducido y hablando inglés yo mucho mejor que el mecanico aleman,
unas semanas despues nos ofrece por fotos una furgo como la que trajimos os enseñaré fotos en breve, que nos cambiaba el motor que estaba gripado y que sin oxidos equipo camping funcionanado y todo bien.
Mientras tanto yo me informaba de los tramites de importacion en europasobreruedas , cuidadito, esta pagina no le interesa a nadie que vaya a traerse un vehiculo de antes del 96...

3ºDías antes del viaje a Alemania.
Como 5 dias antes del viaje a Alemania con nuesrtos bebés encuentro post de gente con problemas para homologar en españa, y profundizando empiezo a ver que es casi imposible al tener alguna manipulacion posterior de fabrica........QUÉ ESTRESSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!......consigo hablar con wagheera de este foro, tío macanudo por cierto, que me tranquiliza y me presenta a Todocamper, Alvaro 650724432, me pide copia del brief y me dice que el me tramita la homologacion, mediante un tramite intermedio con el ministerio de industria aleman despues de haberlo confirmado con ellos, el tramite es obvio que cuesta dinero, y eso en ese momento no lo contemplamos.

4ºViajamos a Alemania sin saber si nos traemos la furgo o no. España pierde 2.1 con Suiza mientras facturamos en el aeropuerto.
... Alfinal compramos la furgo en este taller mecanico de Doellstad (erfurt), despues de hablar con Alvaro para confirmarle nuestro deseo de homologarla con él....
5º Rumbo espain
Sabado 13.00 horas carretera comarcal hacia Karlsruhe, sube la temperaratura y se enciende el piloto, paro inmediatamente, bajo y compruebo que todo el agua se ha ido, Que estress!! Se para un aleman Martin, de los que caen del cielo, el tio nos deja llamar desde su telefono, llama a la poli, pide presupuesto al ADAC para el servicio de grua (las placas de exportacion y su seguro no incluyen grua!!!),   me lleva a su pueblo preguntando por todos lados a ver si hay algun taller que funcione a esas horas en Alemania un sabado, vamos a tres y tosdo cerradisimos, en el cuarto estaban repintando el rotulo.
Wolfgang nos soluciona aparentemente el problema porque ve un manguito simplemente suelto de su lugar, despues de hora y media, no nos quiere cobrar y nos desea buen viaje.... llamamos a  Torsten, el tipo del taller al que le compramos la furgo para que nos solucione los problemas y dice que no que es un contrato de compraventa sin iva y que suerte...Como de los españoles existe el topico de que somos toreros y nos ponemos un gorro para dormir la siesta , a mi me decian de los alemanes , es que son tan bien organizados, honrados, etc.... pues eso ojito con cualquiera que te venda algo.....

6º Entramos en Francia
y unos 500 km mas alla del primer paron en Alemania, esta vez en la autopista francesa, perdemos todo el agua y relleno con las botellasdel fregadero y se va todo.
llamo a la grua que es un camión, nuestros hijos flipan claro, ellos se lo pasan pipa y tambien nos hacen tomarnos las cosas con deportividad, pero yo ya estaba pensando en dejar tirada la furgo alii mosmo.
El mecanico que nos lleva ve que tenemos que pagar de nuestro bolsillo por la falta de cobertura de nuestro seguro y se ofrece a intentar solucionar nuestro problema, al final se ve que perdia agua por el sistema de la calefaccion interna asi que anula el tubo que va palante y lo liga directo al motor...........y así llegamos a Madrid, que es donde vivimos ahora...........

7ºle dejamos la furgo a Alvaro de Todocamper
despues de tanto tangue, desde Tezanillos a Alemania, realmente estamos acojonados de que Alvaro también nos tangue, pero lo conozco en persona y me tranquiliza , me d un trato supercordial, y me recuerda que ya me habia advertido de desconfiar de los alemanes a la hora de comprarme la furgo.
En un par de semanas voy a recoger mi furgo despues de el conseguirme la ficha tecnica reducida y la itv.
En este momento me anuncia que la ley acaba de cambiar otra vez, y que a partir de este sabado pasado todas las furgos de antes de noseque año han de pasr por el INTA, es decir por laboratorio, lo cual es mas pasta e igual no pasa tu furgo por cualquier chorrada.............hablad con Alvaro!!!!

Espero que este toston no le quite a nadie la ilusion de bajarse la furgo de Alemania, pero sí informaos bien antes, llamad a Alvaro o alguien que este al corriente de todos estos cambios en la ley, si leiste el post de diciembre de 2009, ya no vale, hay un boe de hace unos dias firmado especialmente para meternos el dedo en el cucú.
Desde luego , nosotros hemos pasado un estres de mas por no tener la suficiente pasta, y por ser tangado por doquier, pero estamos muy felices de tener la furgo: Nuestro nene de tres años, al llegar de Alemania a su cuarto me dice:
papá, vamos a tirar esta cama a la calle , porque yo ya .malabares tengo la cama de lafurgo........
......Avuestra disposicion para lo que queráis!!!!!!

mauricinio

Pues esa furgo que le encargastes a Tezañillos casi te la bajo yo... es muy largo de contar. El tiene una casa por Cantabria, en una aldea y yo tenia que traerle la furgoneta poniendo pasta de mi bolsillo para la gasofa, una vez en España, la llevaria a un taller donde la tenia que dejar y me devolverian la pasta...  La furgo estaba echa polvo, tal es asi, que no la podia apagar, porque como estaba con la bateria agotada, no podria volver a encenderla.
En fin el tio es un jeta total y lo reconoce abiertamente. Jajajajaja! que casualidad la vida tiene muchas vueltas y aunque somos muchos en el mundo, siempre terminamos encontrandonos. Asi que al loro!
Si respondes te cuento mas...

Salud!
Stop New Wordl Order

pege

Cita de: mauricinio en Febrero 24, 2012, 21:25:00 pm
Pues esa furgo que le encargastes a Tezañillos casi te la bajo yo... es muy largo de contar. El tiene una casa por Cantabria, en una aldea y yo tenia que traerle la furgoneta poniendo pasta de mi bolsillo para la gasofa, una vez en España, la llevaria a un taller donde la tenia que dejar y me devolverian la pasta...  La furgo estaba echa polvo, tal es asi, que no la podia apagar, porque como estaba con la bateria agotada, no podria volver a encenderla.
En fin el tio es un jeta total y lo reconoce abiertamente. Jajajajaja! que casualidad la vida tiene muchas vueltas y aunque somos muchos en el mundo, siempre terminamos encontrandonos. Asi que al loro!
Si respondes te cuento mas...

Salud!

Hola Mauricinio,
a fecha de hoy acabo de leer tu comentario....
pues sí que el mundo es pequeño y además estoy seguro que tezanillos ya se habrá encontrado con algún rompehuesos por el camino,
si me equivoco , al tiempo, que el que riega la planta recoge el fruto sí o sí.
tú igual te acabaste ahorrando una pasta en diesel y disgustos,
un saludo

chaleco

Gracias por tu información,pero por desgracia hay gente como el que nombráis,que disfrutes de la furgo tu y la family.Un saludo
La vida es como un tango.Ay de quien no lo baile!!

te.te.te.te

no se donde poner esta pregunta:
me gustaria comprame una t3 syncro en alemania. he leido mucho, y he visto que hay unos chicos de sevilla, uno se llama fabian
http://furgosvw-westfalia.blogspot.com.es/ 
que se traen las furgos de alli.
alguien del foro los conoce?
si lo habeis hecho con ellos que tal se han portado?
me podeis contar la experiencia?

muchas gracias

buggy

pege he leido la odisea que pasaste pero me descojonao con lo que te dijo tu niño,ese ya lleva el veneno de las furgos hasta la medula
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas