Cubriendonos las espaldas, certificacion pericial.

Iniciado por Xavi-Ps10, Julio 30, 2010, 13:03:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xavi-Ps10

No todos lo sabemos, pero la realidad es que los que vamos con furgos de 15 años en adelante (en mi caso 21) estamos en la cuerda floja en cuanto a coberturas y derechos.

La cosa es asi, si tenemos contratado un servicio de asistencia en carretera solo nos cubre en España (y no en todos los casos) pero en el extranjero estamos en bragas por que se acogen a la fecha de matriculacion y tasan como lo haria cualquier compra venta con lo que se lavan las manos de prestar el servicio por que el valor del vehiculo es muy inferior al coste de reparacion y/o repatriacion.

Otra, en caso de que el imbecil de turno se tire encima nuestro y nos joda la furgoneta, que dices "bueno, su seguro lo pagara", pues no, su seguro lo que hara es valorar tu furgo por matricula y como el importe de la reparacion siempre superara (a no ser que hablemos de un piloto) al valor de tasacion por matricula de nuestra furgo lo que hara es declarar el siniestro total y pagarte la furgo por matricula, contad entre 300 y 1000€.

¿Que hacer?

Pues sencillo, localizar a un Perito colegiado que haga el informe/peritaje/valoracion de vuestra furgo, el coste rondara los 150€ pero una vez tengas certificado por un perito respaldado por el consiguiente Colegio Oficial el valor real de tu furgoneta no habra asistencia que se pueda negar ni siniestro total de 500€ que valga ;)

No tienen otra que aceptarlo y si se ponen tontos tienes el juicio ganado...

En mi caso, vengo ahora de ello, la han certificado en 11.000€ imaginad si me la piñan y me indemnizan con 500€... es un gasto pero vale la pena ;)

espero que os pueda servir.

Un saludo

ikster

esta MUY BIEN saberlo gracias....  .ereselmejor
habra que buscar un perito....  ;D
No dejes q se muera el sol sin q mueran tus rencores.

-Somos tripulantes de la nave tierra, que se mueve a grandes velocidades en un universo en constante expansion, hagamos de este viaje algo agradable!-

gti

yo el problema que veo es que si estas en el extranjero y la compañía te dice que te da el valor por fecha de matriculación tu tendrás que hacerte cargo de todos los gastos y luego reclamar judicialmente para que te devuelvan la pasta, que sera un pico.
mi pregunta seria si esa valoración te la podrían hacer a posterior,quiero decir, una vez que traigo la furgo peritarla, me imagino que seria lo mismo y así no tener que peritarla cada año, porque me imagino que tendrán que peritarla periódicamente, me imagino que la peritación tendrá un perdió de validez. Por eso si te la pueden peritar despues del incidente te ahorras esa peritación si no surge ningún problema.
no se si me explicado o me he liado  .panico

HoSs

Interesante información. Muchas gracias por compartirla.
May the force be with you.

AlvaroT3

joder
muchas gracais por la informacion
¿vale cualquier perito?
yo tengo un cliente-amigo que es perito; le voy a pedir el favor
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

eneko

sí ... uno de minas .meparto

esos "peritos" no son ingenieros técnicos álvaro... se llaman igual pero no son lo mismo...


Xavi-Ps10

gti, pues dependera de en que estado quede la furgo imagino... y que no sea por robo por que entonces ya me diras tu que peritas ;)


AlvaroT3

EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Xavi-Ps10

lo facil es llamar a informacion y que os den el telf del colegio de peritos mas cercano, alli llamando os daran los telf de sus asociados mas cercanos a vuerta zona ;)

salva-van

Cita de: Xavi-Ps10 en Julio 30, 2010, 17:03:09 pm
lo facil es llamar a informacion y que os den el telf del colegio de peritos mas cercano, alli llamando os daran los telf de sus asociados mas cercanos a vuerta zona ;)

doy fe que a todos los ke nos movemos con furgos antiguas es algo ke debemos hacer....
me las he visto putas para repatriar mi t3 desde montblanc... y todavia no ha llegado....
xabi... eres un crack.... lo voy ha hacer en septiembre fijo....
en ke se van basando para peritarla en 11.000 euros.... la mia sera menos porke no es syncro....
un saludete....
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

Tou

Y digo yo: si son vehículos vivienda y te puedes empadronar en ellos ¿por qué no un seguro de hogar? Declarando continente y contenido se calcula la prima  .malabares