AYUDA!!!!!!!!!fallo de arranque vw t4 2.5 tdi ACV 2002 ((SOLUCIONADO))

Iniciado por ferclimb, Julio 29, 2010, 22:18:26 pm

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ferclimb

Julio 29, 2010, 22:18:26 pm Ultima modificación: Octubre 10, 2010, 20:26:15 pm por ferclimb
 Al para un rato el motor o arranca o no cuando se le da  por no arrancar pues no arranca y si la empujas  arranca a la primera! ya no se que mirar unos me dicen calentadores , pero estan bien y me dicen que estan furgo arrancan igual sin calentar nada y mas en verano ,otros me dicen que puede ser aire en los manguitos , pues si que veo burbujas cuando aceleras que vienen del filtro de gasoil , eso es normal??? pues otro me dicen de la valvula de sobrecarga que se agarrota  pues no se !!
haa y hay quien me dijo del sensor que va en la cabeza de la bomba inyectora !
alguien sabe realmente cual es el misterio de este problema que buscando en foros veo que le pasa a muchos tdi de varias marcas y nadie da con el problema en si!

cukiyo25

cuandon dices ke no arranke,no hace nada de nada? por ke si es asi,tu problema es el clausor de arranke,es un contacto electrico ke esta en la parte inferior del bombin de arranke,vale poco,unos 20 euros,cambiarlo es un poco coñazo,cualkier taller electrico te lo cambia en 1 hora mas o menos. ;)

ferclimb

el motor de arranque esta bien ! es como si se quedara sin gasoil , hoy le he cambiado todos los manguitos que por cierto estaban bastante secos y puse dos valvulas antirretorno  asi que ya vero como progresa el misterio del arranque !

cukiyo25

entonces es ke intenta arrancar,se olle el motor de arranke dando candela pero no termina de arrancar el motor,no? 

ferclimb

el motor de arranque va bien es cuando se le da  npor no arrancar pues nada eso si , si la empujas arranca del tiron si no pues da vueltas y nada me dijeron que podria ser el avance de la bomba que esta mal calibrada , pero no se que le pasa que el mecanico no puede entrar a la centralita!!!

doble1000

No me cuadra.
Si arranca SIEMPRE empujándola, no es nada de gasoi, sera o de batería o de motor de arranque.

cukiyo25

ferclimb no me estas entendiendo fiera,mi pregunta es:
1-cuando a la furgo le da por no arrancar,se escucha el motor de arranke dando candela pero el motor no termina de ponerse en marcha?
o por el contrario:
2-cuando a la furgo le da por no arrancar,pones contacto,se iluminan las luces del cuadro,tiras para arrancar pero no pasa nada de nada?
cual de las 2 opciones es,si no no podemos echarte una mano  ;)


cukiyo25

vale  ;)
el problema a aparecido despues de hacer el cambio de correas de la distribucion ?

doble1000


turbopoker

a mi tampoco me arranca la cabrona.. llevaba unos dias que parecia que no tenia bateria, y yo pensando se estaria jodiendo la bateria.. pero ayer me quede tirado y le pusimos las pinzas y no hizo ni pamplona, pero a empujon arranco a la primera..el lunes a primera hora y me pasare por la vw a por el clausor, pero no estoy del todo seguro que sea eso por que el motor de arranque yo llega a arrancar pero suena, vamos que solo suena un clack en el , pero nada mas..y claro de ahi mi duda... a alguno de los que se os haya roto el clausor os sonoba un clack en el motor de arranque, o no sonaba nada...
muchas gracias por adelantado
y perdon por la intromision en el post..
a ver si tenemos suerte y lo solucionamos pronto...
gracias otra vez .ereselmejor
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

doble1000

Cita de: turbopoker en Agosto 07, 2010, 17:33:58 pm
a mi tampoco me arranca la cabrona.. llevaba unos dias que parecia que no tenia bateria, y yo pensando se estaria jodiendo la bateria.. pero ayer me quede tirado y le pusimos las pinzas y no hizo ni pamplona, pero a empujon arranco a la primera..el lunes a primera hora y me pasare por la vw a por el clausor, pero no estoy del todo seguro que sea eso por que el motor de arranque yo llega a arrancar pero suena, vamos que solo suena un clack en el , pero nada mas..y claro de ahi mi duda... a alguno de los que se os haya roto el clausor os sonoba un clack en el motor de arranque, o no sonaba nada...
muchas gracias por adelantado
y perdon por la intromision en el post..
a ver si tenemos suerte y lo solucionamos pronto...
gracias otra vez .ereselmejor


Lo tuyo es el automatico del motor de arranque o el mismo arranque.
nada de clausor si fuera eso no sonaria nada en el arranque.

minero

a ver, las dos opciones que te a dado cuquiyo, son acertadísimas, pero me parece que anún no lo tienes "claro".

o pienso que es la primera opción, pero para que lo tengas "claro"...

                  *el motor de arranque tiene arriba una conexión que es desde donde recibe la orden
                    de arranque, desde el clausor.
   
                  *con un cable (un poco gordito), desde esa conexión del motor de arranque, "PICAS" en
                   la BATERIA, y si la avería está en el clausor, ARRANCA.  el cable con que tenga un
                   metro de largo, vale.

                  *para "encontrar" esa conexión, sacas la tapa del motor, y te echas de barriga, encima
                   del motor, metes la mano_brazo entre la chapa_carrocería hasta que toques el motor
                   de arranque, y arriba, en la parte de atrás del motor de arranque, la encuentras.

saludos, minero

               
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

ferclimb

el clausor no creo que sea !! por que es como si no tubiera gasoil y si tienes suerte cuando arranca despues de insistir mucho hecha humo a saco !!solo por un instante!
la tengo hace unas semanas a la furgo y el dueño anterior me dijo que le cambio correas a los 180 mil y ahora tiene 190 mil pero estubo guardada unos años sin usarse mucho la furgo!
es muy raro , aparte eso de que no pueda entrar el ordenador  para ver el falllo o algo !!
otra cosa extraña es que lo  hace en frio o en caliente da igual !!! estas furgos traen eso de seguridad para que no arranque y se la roben??? ?????????

cukiyo25

pues varias opciones:
-llaves chungas: fallaria el inmovilizador electronico,es decir corta el gasoil.
-inmovilizador chungo: lo mismo ke antes.
-rele 109: cuando empieza a fallar puede causar este sintoma
-bomba de gasoil mal calada: puede causar tambien estos fallos pero deveria de hacertelo siempre,asi ke esta casi la descarto.

lo de ke el mecanico no puede entrar en la centralita,es porke no tiene el software adecuado  ;) yo buscaria uno ke pudiese mirar la centralita,ya ke puede estar el fallo registrado .