Los hippies tenían razón

Iniciado por ooznak, Octubre 16, 2007, 00:44:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ooznak

Los hippies   ??? ??? tenían razón

ainssssss  .lengua2

http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2007/10/05/coches/1191582046.html

CUMPLEAÑOS DEL VOLKSWAGEN 'BULLY'
Los hippies tenían razón

Más de 3.700 furgonetas de todos los tiempos se han congregado este fin de semana en el Centro de Exposiciones de Hannover, Alemania, para celebrar el 60 aniversario del mítico "Bully".

JAVIER DÍAZ MURILLO


MADRID.-Hay vehículos que desde que nacen están destinados a marcar una época dorada, para ser recordados como sinónimo de libertad, de rebeldía, vehículos para olvidar normas y horarios, y rememorar tiempos pasados no con nostalgia sino con una sonrisa, sin duda, el rey en esta categoría es el "Bully", la furgoneta que los hippies convirtieron en todo un símbolo.

Esta furgoneta, aunque está asociada sobre todo con la época del amor libre y los años 60, ha sobrevivido a varias generaciones cautivando a personas de toda índole. Así, en Hannover podremos ver más de 3.700 furgonetas en una concentración que celebra su 60 aniversario y que está organizada por Volkswagen Vehículos Comerciales. Para el acto se habilitará un área de 120.000 m2 .



El programa de actividades incluye proyección de películas, conciertos y concursos donde el protagonista principal es el "Bully", como por ejemplo, en una de las películas como la aclamada Little Miss Sunshine, una divertida road movie en la que la furgoneta demuestra sus cualidades.

En cuanto a la aportación musical, se celebrarán varios conciertos y entre los encargados de animar al personal estarán los incombustibles The Who, desde luego, el grupo idóneo para la ocasión ya que los británicos hicieron de este vehículo una bandera del movimiento hippie y una forma diferente de vivir.

Asimismo, el Automuseum de Volkswagen y el Zeithaus de Wolfsburg organizan una exposición con la primera generación de estos vehículos. En un pabellón de 150 m2 se mostrarán piezas de museo como el prototipo del VW Transporter de 1949, una doble cabina para bomberos o una ambulancia.

También se incluyen vehículos procedentes de otros museos como una furgoneta pintada con publicidad de Sinalco del año 1950, un prototipo todoterreno de 1978 o la última unidad de la edición limitada de la tercera generación con el número 2.500.


De momento, parece que en Volkswagen no tienen intención sacar otra versión actual del Bully. La última versión de esta saga nació en el año 2001 bajo el formato de un microbús que en general respetaba las líneas clásicas pero modernizadas y suavizadas.

A parte del diseño, el Volkswagen Microbús incorpora el alto nivel de equipamiento que caracteriza a los vehículos de la firma alemana: tecnología informática, pantalla de vídeo LCD, tres filas de asientos con la fila central giratoria, etc.

Sin embargo, después de todo esto muchos se preguntarán por qué tuvo tanto éxito este vehículo y a quién se le ocurrió la genial idea. El creador del "Bully" fue Ben Pon, un empresario de la localidad holandesa de Amersfoort. Él fue el que ideó el primer boceto en abril de 1947 y luchó por el proyecto hasta que vio la luz un primer prototipo llamado TYP 29.

El éxito de la furgoneta se basó en su polivalencia, por ejemplo, su funcionalidad y diseño le otorgaba validez para ser tanto un coche de bomberos o una ambulancia como una autocaravana cuyo interior se podía decorar al gusto del cliente: cocina, salón, mesas plegables, camas, etc.

En 1951 se solicitaron 10.000 pedidos del modelo Transporter y a finales de esta década ya se construían más de cien mil unidades con versiones de todo tipo y necesidad.





... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


chengue

jejeje, haber si el holandes tuvo la idea despues de un cigarrito de la risa .sombrero, que buena

perla

pues el que hay ahora tambien podia tunearse un cigarrito parecido a ver si vw recupera su identidad.