Mayo 18, 2025, 20:26:21 pm

Sonido pedal de freno

Iniciado por Dandanielo, Julio 26, 2010, 09:58:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

Dandanielo

A ver si lo cuento bien.
De vez en cuando después de pisar el pedal de freno hace un pitidito como de desinflarse, rollo "piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii". Cuando lo vuelves a pisar se para. Es como si en el pedal hubiese una bombita que tenga alguna junta un poco abierta.
Suena como en el propio pedal.
La furgo frena bien y no me ha dado ningún problemilla.
He andado buscando por el foro y no he encontrado nada que se ajuste a esto.

Sugerencias????

burni

ME PARECE QUE POR ALGUNA CUESTIÓN TE HA ENTRADO AIRE EN EL CICUITO.SI PREVIAMENTE NO HAS ANDADO ENREDANDO CON EL CICUITO DE FRENOS TENDRIAS QUE VER POR QUE TE HA ETRADO AIRE. DE MOMENTO SE PODRIA QUITAR EL RUIDO SE PODRIA QUITAR PURGANDO BIEN EL CIRCUITO DE FRENOS ES DECIR SACANDO EL AIRE QUE SE SUPONE ESTA DENTRO DEL CIRCUITO

Dandanielo

Cambié los discos y las pastillas hace dos semanas y supongo que purgarían el circuito bien.
El sonido es de hace un par de años, pero solo suele pasar en verano

NKL

Hace tiempo tuve un problema igual en un Peugeot y era el servofreno. Empezó como comentas, solo haciendo ruido de vez en cuando y se paraba cuando volvías a pisarlo. Con el tiempo fue a más, supongo que la junta que estaba rota cada vez perdía mas presión.

Al final hubo que cambiar el servofreno al año de empezar el ruido porque empezó a frenar peor, pero viendo que llevas dos años y frena bien, salgo que te moleste el ruido yo me olvidaría. Aún así, la perdida de potencia de frenos fue muy progresiva y difícil de notar, así que si puedes probar otra T4 para comparar mejor que mejor  ;).

quierovolkswagen

Jueves 29 julio

Hola:

Fíjate que a la mía le pasa eso, pero permanentemente.
Es un sonido de aire que se escapa por el pedal del freno, salvo cuando se frena, es decir, si el pedal está libre, suena. Ya en invierno, ya en verano, da igual. A veces el pedal es más duro, pero no más.

He preguntado ayer a un mecánico y me ha dicho que es el SERVOFRENO... no entendí muy bien qué era, pero el asunto es que habría que cambiarlo. Aunque se supone que no es un problema grave, pero sí que fastidia escucharlo.

Hoy voy a ir a un almacén de repuestos a ver cuanto vale eso, me dicen que la mano de obra es 200 euros... ¿será mucho? ¿alguien sabe de precios de este arreglo? ¿y del repuesto?

¿Alguien puede opinar sobre el tema?
Volkswagen Caravelle 2.5 tdi

Dandanielo

Ese es exactamente el ruido.
Pero, joder!!! 200 pavos de mano de obra me parece una pasada, claro que no tengo muy claro si verdaderamente se tarda entre 6 y 7 horas en hacerlo.
Quierovolkswagen, cuentanos de lo que te vayas enterando, please.

quierovolkswagen

Jueves 29

He ido al almacén de repuestos y allí me dicen que, como una simple opinión, podría no ser el servofreno, que es difícil de conseguir y además carillo, alrededor de los 200,  sino que tal vez pueda ser que se ha roto  una especie de membrana que tiene una pipa que va dentro del servofreno y que eso si sólo valdría 12 o 20 euros...  ???
Como poco sé de estas cosas, tan sólo os comento lo que voy "captando"... ¿qué hacer?

Sin embargo, al hablar luego con el mecánico, éste me insiste en que no, que no es la tal pipa, porque el ruidillo es en el pedal...
Aquí hay algo que no cuadra... si el servofreno va adelante, en la parte del motor...¿como es que suena concretamente en el pedal? y si suena en el pedal, ¿cómo es que el mecánico dice que es el servofreno, si  se supone que esta pieza va adelante en la parte del motor?  ¡Vaya lío! .loco2

Seguiremos en sintonía...

Dandanielo

A mi siempre me ha parecido que era algo del pedal, una especie de junta de goma que no estuviese bien puesta o algo así. Yo he estado tranquilo este tiempo porque al ser un ruido muy localizado en el pedal, he dudado que tuviese que ver con algo del sistema de frenado.
Si, como dices, el serbvofreno va adelante del motor es muy raro que el sonido sea en el pedal. A mi me da que es algo del mecanismo del pedal. Como si al pisar el pedal, este bombease algo de algún modo, y esa "bomba" fuese la que sonase.... también es cierto que la ignorancia es atrevida.
A ver si alguién un poco más ducho en esto nos dice algo...

quierovolkswagen

Viernes 30

Quedamos QAP...

A ver si salimos de la duda. Si alguno de los expertos se pasara por aquí... .palmas

GODIMIL

Hola! tenéis la membrana del depresor de freno rota no tiene reparación ya que el depresor es
como una fiambrera pero grapada por eso se oye por el interior de vehículo si queréis hacer una
prueba para el motor pisáis varias veces el pedal de freno y notareis como el pedal se endurece y el
ruido desparece por que al frenar con el motor parado nos hemos comido toda la depresión interior
cambiarlo y a frenar como siempre. SALUT Y KMS

Dandanielo

Joder Godomil que clarividencia. .ereselmejor
Lo que comentas de la membrana del depresor creo que se puede ajustar mucho más a lo que nos pasa.
Sabes si esa membrana es fácil de cambiar? y si cuesta mucha plata?

Dandanielo

Yo de la peña de vw no me fio nada. Al principio de tener la fula la lleve varias veces y siempre me cobraban una pasta y además nunca dieron en el clavo del problema. Así que esa gente lo más lejos posible.
A mi la versión de Godimil me puede cuadrar.

NKL

A mi mientras el ruido se callaba al pisar un poco el freno, el coche frenaba perfectamente. El problema fue cuando la menbrana se fastidio del todo y aunque pisara el freno seguía perdiendo presión. Lleve el coche al taller  porque intente clavar las ruedas de un frenazo y aunque le di al pedal con todas mis fuerzas no lo conseguí...

Como comenté antes, si el ruido no molesta y la furgo frena bien, de momento no hay problema, eso si, el día que pierda potencia de frenada, directos al taller!!!

quierovolkswagen

Domingo 1
Pero, en ultimas cual es la pieza que hay que cambiarle y cuanto puede costar?