Mayo 18, 2025, 23:52:58 pm

Mancha de aceite

Iniciado por cartomo, Julio 24, 2010, 00:27:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

cartomo

Muy buenas a todos.
hace poquito compré una T4 2.4D 5 cilindros y estoy preparándome para las vacaciones. Decidí guardar la furgoneta en el sótano de mi casa y hoy me he dado cuenta de que ha dejado unas gotas de aceite justo debajo del motor. He comprobado el nivel de aceite y esta bastante bajo, y decidí meterme debajo de la furgoneta para intentar descubrir por donde se produce la pérdida pero lo cierto es que está todo bastante manchado de aceite. Pediros que me echéis una mano y ver si alguno de vosotros podría decirme por donde se produce la fuga y si se trata de una avería seria.

un saludo y muchas gracias a todos.

aguila

primeramente tendrias que lavar la furgo toda por debajo incluido motor, y luego observar por donde pierde que si no es dificil el saberlo,

cartomo

muchas gracias aguila.
llevé la furgo a que le hicieran una revisión completa y me ha dicho el mecánico lo que me comentas; hay que petrolear todo el motor, dejarlo limpio y observarla pero también me ha comentado que es típico en estos motores y que no se trata de nada aparentemente serio.

Conclusión: latita de aceite, garrafita de agua, un vistazo por la mañana a los niveles de vez en cuando y a hacer kilómetros.