Septiembre 22, 2025, 21:46:21 pm

Fallo de potencia en 2.5 TDi 150

Iniciado por Inkilino, Julio 22, 2010, 12:49:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Inkilino

ANTES la furgo subía puertos como las Pedrizas (Málaga) o el Carretero (Jaén) sin despeinarse en quinta a 120, 130 ó 140 km/h, según le pisaras. Si entrabas mal en la cuesta o se trataba de cuestas aún más pronunciadas, reduciendo a cuarta podías subir a 100/110 y más (aunque no interesa llevarla tan revolucionada).

AHORA entras por ejemplo en las Pedrizas lanzado y en un punto dado la quinta se ahoga, reduces a cuarta antes de llegar a 100 km/h con la esperanza de mantener fácil los 90/80... y no puede, la cuarta se cae también hasta el punto de tener que meter tercera... que también acaba cayéndose sin ser capaz de mantener ni 60 km/h. Al final sube en segunda clavada, a unos 50 km/h cuando más, a 2.400 rpm sin poder subir más ni dispararse el turbo.

Esto empezó a hacerlo esporádicamente y ahora se está convirtiendo en costumbre.

Añadir que superada la cuesta, ya en llano o cuesta abajo, responde muy lentamente, por lo que corto el contacto y vuelvo a darlo para hacer reset, y recupera potencia... hasta el siguiente puerto.

Los que habéis sufrido los MISMOS SÍNTOMAS, ¿cúal fue el problema? ¿N75? ¿caudalímetro?

Para más datos, la furgo en llano va como un tiro a lo que le pidas y si la pendiente es suave aguanta sin problemas. Por otro lado los problemas se han ido haciendo más notables después de la distribución (en VW) pero creo que es sólo una coincidencia.

Os escucho...

CIMA

Pues puede que no sea una coincidencia lo de la correa, si te la han dejado mal calada es posible que haya una perdida de potencia notable, que no notas en los llanos y bajadas (mucho menos en un motor que deberia dar 150 Cv.) pero sí en subidas.
Lo que me mosquea es lo que dices del reset" al quitar y poner contacto, que da pinta a fallo de turbo (el tuyo lleva geometría variable) o válvula del turbo, yo en tu caso iría a un taller de diagnosisi y que le metan la maquina para salir de dudas.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

champiktm

A mi me pinta mas a  turbo que a cadelimetro ,puede ser demasiada presion del turbo el motor se pone en fase de emergencia asta que lo reinicias .

ga-rule

a mi no me subia las cuestas ni patrás (lo que dices tu, a 60 y en 2ª!!!)  lo mio fue un tubito del sobrepresonr del turbo que tenia un pequeño poro.

Cambiado y ahora vuela!!

suerte y que sea sólo eso :-)

tiopep

Preguntale a  houser_gio del foro que te explique alguna solucion sobre el tema

SKYONE

Mira el caudalimetro a mi me paso lo mismo y era de él. Ahora va como un avión.

.-RAYCO-.

Vaya, parece mentira que una máquina tan potente suba a 50!

Espero que lo arregles pronto :)

mensaka36

DEsde luego,la mia de 88 caballitos sube a un poquito mas las Pedrizas..a 80 por hora y en cuarta/tercera según como vaya de cargado.Y le cuesta trabajo subir..con una de 150 cv en condiciones deberia de volar.

wallyswithe

Hola, no sé si solucionaste el problema pero a mi me pasa lo mismo y me dicen que me falla el transductor de presión del turbo ref. 1H0906627A , yo encontré esta pieza de recambio y en breve la recibiré, ya te diré como a ido y si tu lo solucionaste ya me dirás cual fué la solución. Un saludo
We make it posible

CIMA

Cita de: wallyswithe en Diciembre 10, 2014, 20:42:41 pm
Hola, no sé si solucionaste el problema pero a mi me pasa lo mismo y me dicen que me falla el transductor de presión del turbo ref. 1H0906627A , yo encontré esta pieza de recambio y en breve la recibiré, ya te diré como a ido y si tu lo solucionaste ya me dirás cual fué la solución. Un saludo

Si no lo solucionó desde hace cuatro años y medio que tiene el post tiene que estar aburrido de subir las cuestas a 60  .loco2
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ

hullk

Cita de: wallyswithe en Diciembre 10, 2014, 20:42:41 pm

La primera vez que oigo llamar asi a la válvula n75. A mi me pasa lo mismo en el coche desde hace tiempo. Prove a intercambiar la n18 y n75 y por un corto plazo de tiempo dejo de fallar. Así que tendré que cambiarla.
Esos síntomas puede ser causa, n75, algún poro en los tubos de vacío......

mordecan

Cita de: CIMA en Diciembre 10, 2014, 21:29:30 pm
Si no lo solucionó desde hace cuatro años y medio que tiene el post tiene que estar aburrido de subir las cuestas a 60  .loco2

si se descuida le arranca las pegatas una T3  .meparto .meparto .meparto
Sobre principios de año un amigo se pilló una multivan también de 150cv al principio me comentó que corre que se las pela, pero creo que no está 100% contento, se la he visto una docena de veces en el taller.
Que tal vez ese mecánico no sea un fiera precisamente, lo desconozco
Saludos

CIMA

Cita de: mordecan en Diciembre 10, 2014, 23:20:00 pm
si se descuida le arranca las pegatas una T3  .meparto .meparto .meparto
Sobre principios de año un amigo se pilló una multivan también de 150cv al principio me comentó que corre que se las pela, pero creo que no está 100% contento, se la he visto una docena de veces en el taller.
Que tal vez ese mecánico no sea un fiera precisamente, lo desconozco
Saludos

Yo estoy encantado con mi 150 cv pero aún y con eso he de reconocer que son algo mas pegijeras que las 102 cv, eso de la geometría variable del turbo te juega malas pasadas si haces mucha ciudad (ya me pasó que se me quedaban agarrados los álabes del turbo y tuve que llevarla a desmontar y limpiar el turbo).
Correr corren (cuando compré la mía y la traje de Madrid la llegué a poner a 190 km/hora largos de marcador para probar a ver como andaba  .caballo) pero no son vehículos para eso, mucho peso y centro de gravedad alto, aparte de mala aerodinámica (como la aprietes mucho gasta), en cambio la ventaja que tiene es que puedes circular a 130-140 km/hora a unas 2800 rpm, con bajos consumos (para tratarse de una furgo, 8 litros y poco a los 100 km) y te mantiene la velocidad lo mismo llaneando que subiendo, aparte de tener margen sobrado para adelantar si es necesario.
Vaya, se nota que me gusta mi multi 150 cv  .meparto
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ

txerra1

Cita de: CIMA en Diciembre 11, 2014, 00:18:16 am
Yo estoy encantado con mi 150 cv pero aún y con eso he de reconocer que son algo mas pegijeras que las 102 cv, eso de la geometría variable del turbo te juega malas pasadas si haces mucha ciudad (ya me pasó que se me quedaban agarrados los álabes del turbo y tuve que llevarla a desmontar y limpiar el turbo).
Correr corren (cuando compré la mía y la traje de Madrid la llegué a poner a 190 km/hora largos de marcador para probar a ver como andaba  .caballo) pero no son vehículos para eso, mucho peso y centro de gravedad alto, aparte de mala aerodinámica (como la aprietes mucho gasta), en cambio la ventaja que tiene es que puedes circular a 130-140 km/hora a unas 2800 rpm, con bajos consumos (para tratarse de una furgo, 8 litros y poco a los 100 km) y te mantiene la velocidad lo mismo llaneando que subiendo, aparte de tener margen sobrado para adelantar si es necesario.
Vaya, se nota que me gusta mi multi 150 cv  .meparto

y ami la mia me gusta y mucho,y eso que la compre tras devolver un t5 de 174cv

mordecan

A todos nos gustan nuestras furgos ajajajajj
Cima, que envidia eses consumos a esas velocidades!!!!!!!
La mía siendo Syncro, lo de los desarrollos se notan bastante. Eses 130-140 km/h a 2800 ni de coña.
La mía mas o menos los 120km/h rozando las 3000rpm.
Comentan los entendidos del Syncro foro que en Alimaña las están dotando de 6ª, pero no juego yo en esa liga  .meparto
De todos modos yo disfruto mucho con ella  ;)
Saludos