Octubre 01, 2026, 11:10:11 am

instalación bomba aérea

Iniciado por tolas, Julio 21, 2010, 00:04:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

tolas

Hola a todos;
Acabo de instalar un bomba aérea, para instalar una ducha exterior, y no consigo que la dichosa bomba eche agua
alguién sabe por que sucede esto?? tengo que poner un antirretorno?? .confuso2
ayuda por favooooor :-\

BBird

si no está cebada no funcionará. Tendrás que ponerle un antirretorno y cebarla

RICHO

hola compañero,además de la válvula antiretorno,es mas que recomendable(te lo digo por experiencia)poner la bomba lo mas a la altura del agua que sea posible,cuanto mas desnivel peor ira la bomba.por lo menos la mía,una sencilla que pille en roulot,se descebaba con válvula y todo,hasta que no la puse mas cerca del deposito y a su altura, no funciono bien.
un saludo.

tolas

De momento solo tengo la bomba, ya que el depósito estoy en duda si ponerlo interior (en el panel de detrás del conductor)
o exterior en los bajos de la furgo.
RICHO cuando dices "lo mas a la altura del agua" quieres decir a la parte baja del depósito??
donde la he instalado (provisional) con el depósito interior estará en medio mas o menos
y aunque parezca tonto, ¿cómo se ceban estas bombas??!!? :-[

RICHO

correcto,cuanto mas baja este la bomba mejor funcionara.yo cuando se desceba doy a la bomba y chupo un poco por el grifo y se ceba en un plis.

un saludo.

tolas

OK RICHO
ya le he colocado una válvula antirretorno y parece que funciona .palmas
aunque en la tienda me dijeron que tenía un caudal de 15 l/m y como mucho echará 6
pero bueno este finde con 8 litros nos duchamos 3!! .panico quitarnos la arena eh??
y el depósito creo que lo instalaré en el interior, el de reimo, pero de fabricacion casera...
gracias por vuestros consejos, y ayuda .ereselmejor