Mayo 18, 2025, 23:37:20 pm

Calentadores

Iniciado por multivant5, Julio 17, 2010, 23:07:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

multivant5

Hola tengo una t4 y  me gustaria saber que problemas suelen dar los calentadores cuando ahi alguno que esta roto, pk la mia cuando la pongo en marcha y esta fria suelta humo blanco por el escape y para que se le quite tienes que conducir con ella unos 5 mnts  mas o menos que es cuando va cojiendo temperatura y no sabemos que puede ser, lo cierto es que me tiene amargado.

multivant5

Nadie sabe nada sobre la averia de Calentadores??? los sintomas que tendria la furgo etc.....

jose maria 2

hola los calentadores es para el arranque del motor cuando esta frio no tiene nada que ver con lo del humo blanco

ferclimb

creo que ya habia respondido a esto ! pero lo vuelvo a decir  puede ser la sonda lambda !! no es coña asi se llama.

maitaneP

Hola:

Cuando fallan los calentadores le cuesta arrancar a la furgo más de lo normal, dependerá de cuántos te fallen. Cuando ya arranca, se suele notar más vibración, porque los cilindros donde falla el calentador no acaban de arrancar bien y escupen el gasoil sin quemar, de ahí el humo blanco. Cuando ya calientan un poco entonces el motor va como siempre. Si arrancas en caliente tampoco notas la diferencia.

O sea que yo voto que tu problema es ese. Busca por el foro que hay algún sitio donde pone como cambiarlos. Yo este invierno cambié los tres que están accesibles de mi motor (2.4 aab) y al hacer la distribución en primavera le dije al mecánico que me cambiara los otros dos por si acaso aunque estuvieran bien porque si te fallan luego es un cristo cambiarlos (hay que soltar una de las correas de distribución porque están detrás de la bomba de inyección).

Suerte.