Catalunya. Vall Fosca en el Pirineo de Lleida (sf)

Iniciado por trikki, Octubre 15, 2007, 12:09:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

trikki

Octubre 15, 2007, 12:09:11 pm Ultima modificación: Diciembre 05, 2021, 16:13:35 pm por Kenar
la vall fosca es una de las zonas menos conocidas y más "salvajes" de todo el pirineo catalán, hasta hace muy pocos años el turismo y la explotación inmobiliaria no existían en el valle... ahora la cosa ha cambiado, se está ejecutando un campo de golf, una estación de esquí y la construcción de 900 viviendas, hay que visitar el valle antes de que se lo lleven todo por delante.

Espui, gruas, movimiento de tierras, hileras de apartamentos, a eso le llaman Vallfosca Resort Ski & Golf (si, osea, si)... uf uf uf

para empezar hay que decir que toda la vall fosca es un furgoperfecto, no hay prohibiciones para autocaravanas (de momento), al contrario, contamos con 1 camping y 2 zonas de acampada, una de ellas con bar-restaurante, wc´s y duchas.

uno de los atractivos de la vall fosca es visitar el parque nacional d'Aigües Tortes i Estany de Sant Maurici, en contrapartida hay que decir que desde principios de siglo los lagos se han usado para generar electricidad y hay instalaciones de endesa a lo largo de todo el valle, hay muchos edificios abandonados, nos puede parecer romántico y misterioso o decadente y patético, depende de como nos hayamos levantado ese día,

para construir y mantener las instalaciones de endesa se construyó una vía ferrea en la zona de los lagos, tiene su encanto pasearse siguiendo la vía y los túneles

deportes?

trekking (creo que antes se llamaba caminar), btt, pesca, deportes de invierno...  si no tienes un nivel físico adecuado lo mejor es que dejes la bici en casa, la vall fosca es muy estrecha y por lo tanto hay muy poco llano por donde moverte, las subidas son fuertes y muuuuy largas, ir a pie es la mejor opción para los que dominamos el mando a distancia
en verano puedes subir en teleférico a la zona de los lagos, esa zona es más llana pero hay un inconveniente, los caminos comparten espacio con la vía ferrea por lo que si vas en bici corres el riesgo de "tropezar" con una vía o una traviesa y no aprovechar el ticket de vuelta en teleférico :p

qué visitar?

cualquier pueblo está bien para darse una vuelta, la pobleta de bellveí puede que sea el mejor equipado (bares, restaurantes, panadería), todos, o la mayoría de ellos mantienen las construcciones de piedra y pizarra aunque hay algún edificio de cemento y ladrillo

donde dormir?

hay un camping: www.pallarsjussa.net/campvallfosca/ 18€ dos personas y la furgo

y dos zona de acampada:
una en la carretera que entra en el valle desde senterada, la vimos un poco masificada, familias jugando a pelota y adultos pegando gritos, no nos quedamos a ver más...

otra en el estany de montcortés, en la ctra de la pobleta de bellveí a gerri de la sal, hay un bar-restaurante, wc´s y duchas, la zona para aparcar la furgo no es muy grande y está a pie de  carretera pero vale la pena por lo cerca que está el lago
*imagen borrada por el servidor remoto
como llegar

aparcamiento-zona de acampada

no hay ningún inconveniente en buscar un rincón tranquilo y pernoctar sin problemas:
al final de la carretera, justo antes de llegar al estany sallente hay una zona donde vimos autocaravanas y furgos, es llano y hay espacio para todos... más arriba, al pie del teleférico también se puede pernoctar pero el ruido de los transformadores eléctricos no es agradable si tienes el sueño ligero

aparcamiento del teleférico

hay muchas más cosas que decir de la vall fosca, pero lo mejor es que cada uno se haga su ruta no? eso sí, hay que ir pronto que dentro de poco nos inundarán de ladrillos y prohibiciones

Wiwi

Muy guapo trikki!! Qué recuerdos!!!

Nuestra primera pernocta con la furgo en enero del año pasado, fue justamente en la Vall Fosca. El primer dia al lado de la central y el segundo en Moncortés, en la zona de acampada donde estuvimos solos... un lugar estupendo!!

Seguro que en breve volvemos porqué nos quedó pendiente una excursión en caballo con los de la Hípica Tatanca (monta tipo western) debido al diluvio del último día!!!

Ahí va una de las fotos...

calcalixto

esta super guapo!
subistes a Colomina?
es espectacular el pas de l'os i dsubir al Peguera t'ho recomano!

apa a disfrutar!
Toni

trikki

subimos hasta la colomina, pero no sé si por mi exceso de peso o por la altura o yo que sé me dió un chungo y nos bajamos pronto, esa noche dormí 14 horas y yo no soy de dormir más de 7 :D

chewbacca

genial la crónica, me la apunto

tengo visitar estos lares mientra viva por aqui

por cierto la foto del arbol con las hojas rojas, genial! es de lo que más me gusta del otoño, la gama de colores  .loco2

articotico

Me habia perdido este post Sergio, muy chulo el sitio, a ver si nos subimos los levantinos para  arriba y montamos una quedada por los pirineos.

La belleza salvara al mundo.

trikki

pues ya lo sabes articotico, cuando subas avisa que me voy pallá también :D

joan

Gracias Triki por la información, seguro que es una de mis proximes salidas.

Aquí en el PV, por desgracia todo es un PAI, golf, cemento i demás...
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

mbp

Hola witget, creo que con el tema de la crisis o ves a saber que motivos, quedaron los proyectos de las obras parados... Así que por suerte, si subis por allí lo encontrareis en condiciones... Es muy guapo, vale la pena.

impacient

Cita de: witget en Noviembre 20, 2010, 13:11:18 pm
Vale muchas gracias!! Subiremos a ver q encontramos

Caray Witget no parais kietos (es q no teneis casa ) jeje.
No le des al caraoke q asustaras a las cabras.
q envidia. salut.

Mi (fp) AC EN DORRES
                                               . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

radikalrif

Noviembre 27, 2010, 11:26:23 am #10 Ultima modificación: Noviembre 27, 2010, 11:30:33 am por radikalrif
Cita de: witget en Noviembre 20, 2010, 08:31:34 am
alguien anda por la zona!!! es para saber si vale la pena pasar a visitar el sitio mas que nada por que como en el 2007 estaba construyendo pues tal vez ahora este todo construido. alguien que me pueda decir que ver??

Hola.
Siempre que querais información de ste sitio me podeis preguntar.
Yo trabajo en Sallente. Soy el encargado de realizar los trabajos de auscultación de las presas de Sallente y Estany Gento, asi que ya sabeis....
Por cierto. Las obras de Espui llevan paradas mas de un año, pero casi que a sido peor. Lo han dejado todo a medias y tanto el campo de golf como el mega resort han quedado hechos una mierda. (Casas a medio hacer, vallas de obra por todas partes, cables, tubos y un mamotreto de hormigón que tenia que ser el primer remonte de la estación de esqui plantado en medio de un campo, en fin, un desastre).
Pero por suerte la vall fosca es mucho mas que eso, asi que solo teneis que cerrar los ojos cuando paseis por Espui y todo lo demas os gustará muchísimo, seguro.
Ahora mismo el teleferico ya no esta abierto al publico, (Solo los currantes podemos subir en el  ;D ), y la zona esta repletita de nieve.
SALUDOS A TODOS.
Aaaaaahhh, otra cosa que se me olvidaba. Si os decidis a pernoctar en la zona de coronación de la presa de Sallente, hacedme el favor de no aparcar entre los pilares de hormigón que hay en la acera de aguas abajo, que me puteais las visuales y las paso canutas para poder tomar datos del movimiento de la presa.  .lengua2

JOSEDUCATO

Cita de: radikalrif en Noviembre 27, 2010, 11:26:23 amno aparcar entre los pilares de hormigón que hay en la acera de aguas abajo, que me puteais las visuales y las paso canutas para poder tomar datos del movimiento de la presa.  .lengua2

¿que la presa se mueve? ¿y nosotros ahí dormiditos?       
Eso si es tener un despacho con vistas  jejeje   

.meparto .meparto .meparto  es coña!
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

radikalrif

Cita de: josevivaro en Noviembre 27, 2010, 12:29:51 pm
¿que la presa se mueve? ¿y nosotros ahí dormiditos?       
Eso si es tener un despacho con vistas  jejeje

.meparto  es coña!

.meparto Tranquilo. Solo se mueve milimetros. Es cuestión de si el hormigón se dilata o se contrae por la temperatura.
De todos modos, si algun dia me ves salir cagando leches con cara compungida, tu sal detrás de mi.  .panico

Qukika

Cita de: radikalrif en Noviembre 27, 2010, 11:26:23 am
Hola.
Siempre que querais información de ste sitio me podeis preguntar.
Yo trabajo en Sallente. Soy el encargado de realizar los trabajos de auscultación de las presas de Sallente y Estany Gento, asi que ya sabeis....
Por cierto. Las obras de Espui llevan paradas mas de un año, pero casi que a sido peor. Lo han dejado todo a medias y tanto el campo de golf como el mega resort han quedado hechos una mierda. (Casas a medio hacer, vallas de obra por todas partes, cables, tubos y un mamotreto de hormigón que tenia que ser el primer remonte de la estación de esqui plantado en medio de un campo, en fin, un desastre).
Pero por suerte la vall fosca es mucho mas que eso, asi que solo teneis que cerrar los ojos cuando paseis por Espui y todo lo demas os gustará muchísimo, seguro.
Ahora mismo el teleferico ya no esta abierto al publico, (Solo los currantes podemos subir en el  ;D ), y la zona esta repletita de nieve.
SALUDOS A TODOS.
Aaaaaahhh, otra cosa que se me olvidaba. Si os decidis a pernoctar en la zona de coronación de la presa de Sallente, hacedme el favor de no aparcar entre los pilares de hormigón que hay en la acera de aguas abajo, que me puteais las visuales y las paso canutas para poder tomar datos del movimiento de la presa.  .lengua2

la Vall Fosca es preciosa estuve aqui hace un par de años y la verdad... unas vacaciones a recordar para siempre precioso! lastima del desastre de aquella urbanizacon... fruto de la especulación...

saludos!
Aqui esta Qukika!!!!!         una VW t3 del 85

http://www.furgovw.org/index.php?topic=190430.0