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suspensión t4 hundida por un lado

Iniciado por manurro, Julio 13, 2010, 19:35:36 pm

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manurro

Buenas, ahí va una consulta sobre suspensión de t4

mi furgo es una t4 caravelle del 92, el caso es que noto como se hunde más del lado del conductor por delante, sobre todo al girar, y en autopista va algo nerviosa en las curvas.
le toqué las tuercas de la barra de torsión, y en parado está recta. cambié también lo cuatro amortiguadores y no mejoró mucho.
no llevo muebles ni peso a un lado que pueda influir, y tampoco peso 200 kg...
nose, se me ocurre que puede ser problema de alineación, y a las malas barra de torsión o estabilizadora mal.
no se si a alguien le ha pasado algo parecido, así que bueno, espero vuestro sabios consejos

gracias de antemano y rafagas pa todos

SoyGenin

Julio 14, 2010, 08:53:19 am #1 Ultima modificación: Julio 14, 2010, 08:59:50 am por SoyGenin
Cita de: manurro en Julio 13, 2010, 19:35:36 pm
Buenas, ahí va una consulta sobre suspensión de t4

mi furgo es una t4 caravelle del 92, el caso es que noto como se hunde más del lado del conductor por delante, sobre todo al girar, y en autopista va algo nerviosa en las curvas.
le toqué las tuercas de la barra de torsión, y en parado está recta. cambié también lo cuatro amortiguadores y no mejoró mucho.
no llevo muebles ni peso a un lado que pueda influir, y tampoco peso 200 kg...
nose, se me ocurre que puede ser problema de alineación, y a las malas barra de torsión o estabilizadora mal.
no se si a alguien le ha pasado algo parecido, así que bueno, espero vuestro sabios consejos

gracias de antemano y rafagas pa todos


Cuando cambiaste los amortiguadores, no miraste los muelles traseros? Hay muchas circulando con la puntera del muelle partido, y aunque sea el trasero, escoran las furgos estas.

Sacate los muelles traseros, los dos (si has cambiado los amortiguadores traseros, sabras que es media horita como mucho) y comparas ambos muelles.

Además, si has tocado las barras de torsión, la habras hecho el paralelo, porque tocar ahi, supone variar la caida y demás y supone desgastes donde no debe en las ruedas.

Salu2

leete este hilo largo (no te aburras ;) ).... y mira conclusiones.... http://www.furgovw.org/index.php?topic=12081.0

concretamente aqui: http://www.furgovw.org/index.php?topic=12081.msg150895#msg150895 ... hay una foto comparativa de muelle tocado con muelle entero.

... y el que inició el hilo que tenía sintomas parecidos a los tuyos, al cambiar muelles, sus impresiones:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=12081.msg156904#msg156904

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

manurro

gracias por tu respuesta genin,

lo primero será mirar esos muelles, parece un problema común

y después el paralelo, que no se lo hice, y supongo que influirá en el comportamiento de la suspensión

saludos