Octubre 04, 2026, 07:45:34 am

Opinion GPS

Iniciado por No3, Julio 13, 2010, 17:33:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

No3

He visto esto y me ha gustado mucho, sobre todo por el precio http://cgi.ebay.es/Portatil-4-3-GPS-Navigation-EUROPE-ESPANA-MAP-G435-/120475303684?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1c0ce33f04

Yo lo quiero para cargarle los furgoperfectos y que me guie por las callejuelas, que siempre me pierdo en las ciudades.
Que os parece? tengo un presupuesto ajustado a algo menos 100 euros....

andioak

Si lleva windows CE, lo veo muy util ja que le podras meter el programa que quieras: TOM TOM, ozi explorer, compegps, IGo,....

Elbis

ufs, tuve un gps barato, un supratech, y la verdad es que no tardé no pillarme uno bueno. Era deseperadamente lento e incluso le puse otro navegador ( tomtom) en el que cada vez que quería hacerlo servir tenía que meterme en el SO buscar el archivo, calibrar la pantalla...un coñazo vamos. También la pantalla era una cacaquita, tenías que pulsar 1 cm al lado del icono...mirate un tomtom sencillito o incluso un movil táctil que te puede dar más juego que un gps chino, hay diferencia!

Xavi-Ps10

antes de decidirte por él enterate de la capacidad de memoria que pueda tener, de los canales de recepcion que tiene, etc, por precio es tan rompedor que hace pensar que tenga gato encerrado...

Igualmente estoy con Elbis, si lo quieres para callejear mirate el TomTom mas sencillo que encuentres que te ira mejor fijo (de segunda mano hay para dar y vender a muy buen precio), yo tengo un GarminV que le podrias pasar con la furgo por encima y no lo romperias, una Mio PDA con GPS con el Compe, el Ozi y cartografia topografica militar de toda la peninsula, ademas del Miomap con toda España, otro GPS de ruta y finalmente un TomTom XXL, pues de todo el tomtom es para callejear lo mejor que he visto con diferencia abismal y para la cartografia no es problema...

salu2

No3

Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssss.......... ;D Esperaré pues, y me pillo un tom-tom

winch3000

Aupa, si os digo la verdad comprar un GPS ahora....no merece la pena.Yo tengo un Nokia 5800 y me instalaron El Sigic(GPS) y va de maravilla.De momento no me he perdido...ja,ja,ja

No3

Yo tengo el navigator y tambien tiene GPS, pero es una m.... además se come toda la bateria  :-\

maxbs

Je je je

Mi primer GPS no tenia navegador y un solo canal multiplexado.

Creo que para usar como navegador, una de las mejores opciones es un movil nokia con sistema operativo symbian o un movil con sistema operativo de windows mobile y un GPS de los llamados antena bluetooth o directamente un movil de esos que he dicho con GPS integrado.

Porque?
Un movil porque lo tienen mucha gente y encontraras la informacion a patadas en internet sin tener que ser un experto
Una marca o sistema operativo muy extendido, porque cualquier problema por raro que sea ya la a surgido a mil personas antes que a ti y encontraras la solucion enseguida.

Programas navegadores:

TOMTOM, IGO y GARMIN, hay mas, pero a mi juicio estos son los mas extendidos, el primero lo tienen hasta los gatos, el segundo se esta espabilando metiendo todo tipo de modernidades como edificios en 3D y el ultimo puedes encontrar mapas de todos los paises que los usuarios se fabrican y luego comparten  gratis en internet. Ademas el garmin lo puedes usar como GPS puro, es decir, no te dice donde por donde  tienesque ir, sino que simplemente de lo muestra en un mapa y es ideal para rutas de senderismo fuera de carreteras.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

danko

yo tengo una pda con el tontorron y el garmin mobile de cartografia.lo bueno de la pda es que en un mismo aparato tienes muchas funciones.yo sobretodo utilizo la wifi para leer el correo en zonas de uso libre.pero a veces hecho de menos llevar un gps sencillito  medio fijo en la furgo y no andar con todos los trastos para arriba y abajo

nachovidi

yo tengo un GPS supratech actea, al principio pensaba que era una "patata", pero al itentar actualizarlo di con un foro y me di cuenta de que estaba completamente equivovado jeje, el menu original no es nada del otro mundo, pero es muy sencillo cambiarle los menus, el sistema operativo... puedes hacer practicamente lo que quieras con él, ahora tengo varias tarjetas de memoria SD con distintos menús y varios SO, tomtom, iGO, climax... la verdad es que por el precio que tiene ( 89€ en carrefour) y la versatilidad y lo facil de configurar que es, estoy encantado con él jeje.

os dejo un enlace al foro para que podais hechar un vistazo alo que se pueden hacer con algunos de los GPS que a priori no parecen tan buenos  http://www.puntodeinteres.es/?zona=Foros&arch=ver_categoria&cid=2

LACIANA Paraiso Desconocido

maxbs

Tienes razon, lo que podria contarte de los experimentos que he llegado a hacer con alguno de mis GPS¡¡¡

Mis consejos estaban encaminados a alguien que se pilla un GPS por primera vez y no tiene mucha idea de cacharrear. Una vez que le pierdes el miedo y das con el foro correcto (gracias pues ese no lo conocia) lo que viene es coser y cantar. El unico problema es que estos foros estan plagados de gente que publica los programas piratas de esos que no pagas ni un solo duro por los derechos de sus propietarios y eso esta muy mal si señor¡¡¡ .inocente
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)