Buscando furgo para familia numerosa.

Iniciado por noel-gc, Julio 11, 2010, 20:47:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trencalòs

Octubre 11, 2010, 22:16:57 pm #45 Ultima modificación: Octubre 11, 2010, 22:19:12 pm por Trencalòs
Acabado casi de llegar del Salón del Caravaning de BCN y he estado babeando ojeando de arriba a abajo la Sven Hedin que había expuesta por los de Westfalia Catalunya. ¡Qué pasada de bicho!

Lo que me agrada de las SH, JCook, BigNugget, etc. es que las camas son más largas que en las GV. Y para los que pasamos de 1'8m, eso es un detalle importante, muy importante, a tener en cuenta.  :) :)

También me he mirado otras GV, todas montadas sobre chasis Fiat y alguna Citröen. Pero lo que os digo, si bien la cama que se hace delante pues aun se salva, las literas o la cama posterior transversal son cortas para los que somos largos de estatura. :P

;)

ivancillo

Cita de: Trencalòs en Octubre 11, 2010, 22:16:57 pm
Acabado casi de llegar del Salón del Caravaning de BCN y he estado babeando ojeando de arriba a abajo la Sven Hedin que había expuesta por los de Westfalia Catalunya. ¡Qué pasada de bicho!

Lo que me agrada de las SH, JCook, BigNugget, etc. es que las camas son más largas que en las GV. Y para los que pasamos de 1'8m, eso es un detalle importante, muy importante, a tener en cuenta.  :) :)

También me he mirado otras GV, todas montadas sobre chasis Fiat y alguna Citröen. Pero lo que os digo, si bien la cama que se hace delante pues aun se salva, las literas o la cama posterior transversal son cortas para los que somos largos de estatura. :P

;)


por esa razón nos pillamos la maxivan.
Dos camas 1.96 na y otra de 1.92 sin límite para poder sacar los pies....
La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla.

josito34

Cita de: Trencalòs en Octubre 11, 2010, 22:16:57 pm
Acabado casi de llegar del Salón del Caravaning de BCN y he estado babeando ojeando de arriba a abajo la Sven Hedin que había expuesta por los de Westfalia Catalunya. ¡Qué pasada de bicho!

Lo que me agrada de las SH, JCook, BigNugget, etc. es que las camas son más largas que en las GV. Y para los que pasamos de 1'8m, eso es un detalle importante, muy importante, a tener en cuenta.  :) :)

También me he mirado otras GV, todas montadas sobre chasis Fiat y alguna Citröen. Pero lo que os digo, si bien la cama que se hace delante pues aun se salva, las literas o la cama posterior transversal son cortas para los que somos largos de estatura. :P

;)


La knaus boxstar solution tiene dos camas una de 1,94 atras y la de bajo techo 190
q te parecio??

Trencalòs

Cita de: josito34 en Octubre 11, 2010, 22:56:03 pm
La knaus boxstar solution tiene dos camas una de 1,94 atras y la de bajo techo 190
q te parecio??


Mira, .... no se que decirte. No me desagradan pero veo que, aun siendo grandotes, dan sensación de poco amplitud respecto a la sensación que me daban las SvenHedin o las BigNugget. Quizá sea una sensación únicamente mía pero, las Westfalia me parecen menos claustrofóbicas teniendo incluso 1 plaza más.

;)

furgokike

Cita de: Txóóko en Octubre 11, 2010, 11:38:13 am
No, si en 6 metros no entra ni de coña, yo me referia a Mercedes o Volksawgen larga larga, pero de verdad. La base de la Roadmaster L tiene un espacio para equipar (nuevo modelo) de 3,73 m. La Mercedes larga ya pasaria a 4,30m (casi 60 cm+) y la extralarga 4,70m (cerca de un metro mas).

Vamos, algo asi




Madre mia que muerto de furgo.. (con perdon). ¿Y donde vas con eso, sino gira en la mitad de las calles?. Si tuviese 4 hijos, aparte de que me tendria que plantear si puedo salir de vacaciones, la unica solución real seria una Capuchina con cama atras, arriba en la joroba y en el salon y 6 plazas de viaje, Y aun en todo no te podrias casi remover dentro,


Cita de: Trencalòs en Octubre 11, 2010, 22:16:57 pm
Acabado casi de llegar del Salón del Caravaning de BCN y he estado babeando ojeando de arriba a abajo la Sven Hedin que había expuesta por los de Westfalia Catalunya. ¡Qué pasada de bicho!

Lo que me agrada de las SH, JCook, BigNugget, etc. es que las camas son más largas que en las GV. Y para los que pasamos de 1'8m, eso es un detalle importante, muy importante, a tener en cuenta.  :) :)

También me he mirado otras GV, todas montadas sobre chasis Fiat y alguna Citröen. Pero lo que os digo, si bien la cama que se hace delante pues aun se salva, las literas o la cama posterior transversal son cortas para los que somos largos de estatura. :P



Yo entiendo que los que sois altos > 180-190cm teneis que buscaros la vida.. pero precisamente por eso, los que somos normalitos que no bajitos (170, 175cm) podemos optar por otras soluciones que nos dan mejores resultados en menor espacio.

Por ejemplo la cama del techo de mi furgo solo mide 175cm de largo (aunque puedes estirar un poco más los pies). Esta pensada para personas como mucho de 175cm de altas y no le encajaria a un tio de 190cm.

Cuando diseñe y cambie la cama del techo podria haber dado más altura libre en el salon, es decir la altura libre desde el suelo a la cama cuando esta recogida, pero ¿para que? y hay 180-185cm minimo en casi todo sitios. A cambio deje 10cm libres desde el techo al colchon que me sirven para dejar la cama hecha, la manta, las almohadas, los oscurecedores termicos, etc...

Si midiese 185-190cm hubiese tenido que pegar el colchón al techo para ganar altura libre, pero como no me hacia falta, a cambio he ganado un espacio de almacenamiento cojonudo...

Por cierto en la furgo igual que la mia pero con cama de matrimonio, lo que han hecho es hacer dos jorobas en los laterales de la furgo para ganar espacio libre en la cama para los pies y la cabeza y conseguir una cama amplia.

*imagen borrada por el servidor remoto



Trencalòs

Aunque para gustos los colores, esas jorobas las encuentro un poco antinaturales, me gustan poco que digamos. Me parecen como la solución basta a un problema de espacio en la cama posterior. :P

:-\

Txóóko

Cita de: furgokike en Octubre 12, 2010, 00:56:57 am
Madre mia que muerto de furgo.. (con perdon).


Pues si que es larga, pero bueno, esta es la extralarga. La larga tendria 60 cm + que la roadmaster L creo que suficiente para montar un banco mas y poder hacer un salon enfrentado. Cuanto mide la Sven Heidin de largo?

La solucion facil seria la capuchina, claro, pero como el hilo trata de furgos para familias numerosas, pues ...
42 points

Trencalòs


neidas

http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


Txóóko

Cita de: Trencalòs en Octubre 12, 2010, 14:16:10 pm
Mide 5,90 metros

;)


Pues entonces es la de batalla media 5,91 de largo y 3,26 m de espacio para camperizar



Yo a la que me referia era la de batalla larga con 6,94 exteriores  y 4,30 m interiores+cabina, un metro mas de espacio



Luego ya estaria la extralarga (la negra que puse antes) con 7,34 exteriores y 4,70 interiores.

Personalmente, descartando esta ultima, la de batalla larga me parace una buena base para preparar, la James Cook con ese techo me recuerda demasiado a una capuchina y solo es para cuatro asi que en principio no valdria para una familia numerosa y la nuget xl y demas si que tienen cinco plazas de viaje pero a la hora de dormir, creo, que no terminan de resolver.

Pero bueno para gustos, colores...

42 points

Trencalòs

Cita de: Txóóko en Octubre 13, 2010, 00:40:50 am
Personalmente, descartando esta ultima, la de batalla larga me parace una buena base para preparar, la James Cook con ese techo me recuerda demasiado a una capuchina y solo es para cuatro asi que en principio no valdria para una familia numerosa y la nuget xl y demas si que tienen cinco plazas de viaje pero a la hora de dormir, creo, que no terminan de resolver.


Yo estoy contigo en que la JC se parece demasiado a una capuchina. En cuanto a las plazas, si bien la JC es 4 plazas (pero solo cama para 2! ... o sea que, famílias numerosas, quitárolas de la cabeza), si coges la Sven Hedin de Westfalia (igual chasis que la JC y además tienes la opción de chasis integral) tienes 5 plazas en marcha + cama para 5 (dos camas dobles generosas), igualito como en la Big Nugget (de hecho, es el mismo interior, o muy parecido). O sea que no hay problema con el tema dormir.

A lo que sí veo un problema en estas furgos es dónde guardar estos bichos tan altos, pq por ejemplo la SH o la BigNugget tienen alturas próximas a los 3 metros, y no en todos sitios hay garajes con puertas tan grandes. :-\

;)

furgokike

Cita de: Trencalòs en Octubre 13, 2010, 07:03:22 am
Yo estoy contigo en que la JC se parece demasiado a una capuchina. En cuanto a las plazas, si bien la JC es 4 plazas (pero solo cama para 2! ... o sea que, famílias numerosas, quitárolas de la cabeza),


¿Ande sacas tu que la JC es de solo 2 plazas de dormir? El modelo Compact que no tiene joroba si que tiene 4 de viaje y 2 de dormir solo, pero el modelo classic de toda la vida (El de la Joroba) tiene cama arriba y cama abajo en el asiento de viaje como las exclusive o las Nugget.

Una opción que me gusta más es conseguir una James Cook del 2004-2005 con el motor 156cv y el acabado de los muebles con persiana y color ocre (Igual que la de Morgan en el foro)

Se pueden pillar por menos de 35000€ en Alemania y es la reina de las campers para mi gusto. Ese modelo antes de cambiar la gama de la Sprinter mide 5,6m y tiene 5 plazas de viaje y 2 camas enormes. De echo en la de arriba de 1,5 o 1,6m de ancho pueden dormir perfectamente 3 crios o adultos (En la California T4 la cama del techo es de 1,1m) y la de abajo de 1,15m de ancho.


Trencalòs

Octubre 13, 2010, 14:02:23 pm #57 Ultima modificación: Octubre 13, 2010, 14:05:39 pm por Trencalòs
Cita de: furgokike en Octubre 13, 2010, 09:31:09 am
¿Ande sacas tu que la JC es de solo 2 plazas de dormir? El modelo Compact que no tiene joroba si que tiene 4 de viaje y 2 de dormir solo, pero el modelo classic de toda la vida (El de la Joroba) tiene cama arriba y cama abajo en el asiento de viaje como las exclusive o las Nugget.


Anda!... no me dejais pasar ni una, eh?  .lengua2

Me refería al modelo compact de la JC no al modelo Classic. Como bien dices el modelo Classic dispone de cama para 4 pero en el modelo Compact (que tengo mis dudas de se siga comercializando  ???) solo existe cama para 2. En la SvenHedin, tanto el modelo Compact como el Classic tiene cama para 4 (en la compact como opcional).

;)

furgokike

Para mi gusto el Modelo James Cook Compact sin cama en el techo es un cagarro... (Lo siento por un chaval del foro muy majo que la tiene... pero esa es mi opinión)

Trencalòs

.. un cagarro de lujo, dirás no?   ;D

Yo también la encuentro desaprobechada, de ahí que, aunque sin tantos lujos, me guste más la SH compact con 5 plazas y 2 camas.

;)