Mayo 18, 2025, 20:41:25 pm

Averiado en Rennes Bretaña

Iniciado por irautsi, Julio 10, 2010, 14:16:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

irautsi

Estamos tirados en un poligono en rennes con una t4 diesel 102 cv
la aventura empezo por un chirrido k salia de unas correas
nos empezamos a moskear y fuimos a un norauto
no sabian k podia ser y nos mando a la vw
una vez en la vw les enseñamos el ruido y se pusioron a buscar
despues de soltar una correa dicen k puede ser la bomba del agua o la correa de distribucion
como era ayer tarde no les dava tiempo nos dejaron en la puerta del taller aparcaos y hasta el lunes o martes no nos la arreglan
ahora tengo varias dudas
1 cada cuantos km se cambia la correa
la cambiamos a los 230000 km y ahora tiene 279000
la bomba del agua creemos k tambien la cambiaron con la correa
2 si es solo la bomba nos merece la pena cambiar la correa tambien ,la hora me cobran a mas de 70 €
3 nos parecio entenderles k es la bomba
si es la bomba es normal k txirrie
4 se puede romper la correa de distribucion por arrancar la furgo pa cargar la bateria auxiliar sin andarla?
la furgo esta montada a falta de una correa k no se cual es
la direccon va durisima y el chibato de la bateria se keda encendido
perdonar la chapa y gracias de antemano

SMaNSoN

No conozco los motores de vw, pero por los sintomas que das, la correa que te falta es la que mueble la bomba hidraulica de la direccion asistida y el alternador... el testigo lo llevas encendido pq no carga la bateria al no girar el alternador.
En mi furgo esa correa tb mueve la bomba del agua, y sin ella no refrigera, por lo tanto miralo antes de circular  ;)

Taluekk!!
Mi furgo... siempre en evolucion! http://www.furgovw.org/index.php?topic=20221.0

Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0

javiseiscientos

mira si kitas la correa de distribucion y cambias la bonba de agua ke es movida por la distrubucion ,cambiala la correa ,las correas se estiran ,esmejor ponerlas nuevas aunke te cueste 70€ mas ,lo ke te an echo es kitar la correa de servicio ke mueve el alternador ,aire acondicionado,y direccion asistida,si suena la bonba lo mas normal eske tire agua o veas restos como de cal de color rosa o amrillo del anticojelante.yo aria la distrubicon y bonba de agua con sus tensores si toka,respecto alas correas donde este las originales  ke se kiten las 2 marcas .lo ke si arrankas la furgo no te carga ya ke no tienes el alternador enchufado .espero ke sea leve .
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

atumuky

Son muy pocos kilometros hechos para que te falle la bomba si te la cambiaron con las correas, no te limites a cambiar solo la bomba
pues las correas se destensan y puedes tener otra vez problemas en poco tiempo.Haz lo bien desde el principio cambiando correas,bomba
de agua y no te olvides de los tensores muy importante, guardas las piezas y comprueba tu factura anterior, si esta sustituida la bomba posiblemente puedas reclamar. suerte y buen viaje.