Compra conjunta placa/regulador Iparvan REPARTIDAS, SE PUEDE CERRAR

Iniciado por CIMA, Julio 09, 2010, 11:17:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

voll-damm

Cita de: aitorbiga en Diciembre 28, 2010, 19:53:38 pm
La verdad es que creo hablar por iker tambien nos jode estar asi tanto por vosotros como por el porque ha pasado las de kain por intentar traer estas placas y dar una solucion mas economica al problema que tuvo con aquellas primeras flexibles y todas las movidas posteriores, toda la gente que le ha estado metiendo cana por delante y por detras, los que decian que era imposible, los problemas en las pruebas... Bueno ahora ya estan de camino, tenemos los datos de las mismas y en cuanto
lleguen... Va a ser la ostia


¿Qué datos tenéis? Si el barco ya ha zarpado, me gustaría saber qué día lo hizo y si solo tiene una escala o hay más y en qué puertos, para hacer un cálculo de cuando debería llegar a puerto. ¿Tenéis fecha aproximada de llegada?
¿Y cuando lleguen, qué? ¿Cómo las distribuiréis?
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com
_____________________________________

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com

Lelopá

Cita de: voll-damm en Diciembre 28, 2010, 23:01:01 pm
¿Qué datos tenéis? Si el barco ya ha zarpado, me gustaría saber qué día lo hizo y si solo tiene una escala o hay más y en qué puertos, para hacer un cálculo de cuando debería llegar a puerto. ¿Tenéis fecha aproximada de llegada?
¿Y cuando lleguen, qué? ¿Cómo las distribuiréis?


        Creo que tendrias que ver la primera pagina veras que hay algun grupo organizado para el momento

voll-damm

Cita de: Lelopá en Diciembre 29, 2010, 15:45:52 pm
        Creo que tendrias que ver la primera pagina veras que hay algun grupo organizado para el momento


Eso ya lo sabía, pero me refería a si la gente que está apuntada para recoger ya está avisada, si siguen siendo los mismos los que recogen después de 6 meses de haberse comprometido (en aquel momento quizás les iba bien y ahora no), qué harán los que recogen para distribuirlas (si las tendrán en sus casas y se tiene que pasar a recoger), etc. Yo, por ejemplo, la podría pasar a recoger en Tarragona o Barcelona, cosa que antes no tenía pensado y que dependerá del precio del envío desde Bilbao. Hay un montón de cosas por concretar y el tema se puede volver a alargar, cosa que no me gustaría en absoluto...
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com
_____________________________________

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com

aitorbiga

Seguro que iker conoce mas el tema ya que lo han realizado anteriormente pero el proceso seria el siguiente. Una vez que llega el barco y tras los tramites pertinentes la mercancia sale hacia la empresa con la que normalmente gestionamos las importaciones. Una vez alli y ya en el pabellon se pasa la inspeccion de aduanas y se comienza la separacion de la mercancia por zonas. Tras separarla se envian a su destino.esto viene a tardar un par de dias. En los casos en los que la mercancia sea individual (caso tuyo voll dam) nosotros nos encargamos de mirar precios y cual es la mejor opcion y mas barata contigo pero por el tema de los portes no te preocupes.
No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

ikerlanz

Hola compañeros!

Lo primero, pedir disculpas por no pasarme mas amenudo! La verdad es que ando algo liado con otras historias. Intentaré estar mas pendiente. Tal y como comenta el cuñado de Aitor, las cosas se nos han puesto bastante difíciles... Pero bueno, aunque bastante mas de lo pensado, a las placas ya les falta poco. A ver si en aduanas nos pueden decir algo sobre la llegada de nuestro barco, y podemos deciros algo mas concreto sobre la llegada.

Como bien dice, voll-damm, el reparto por zonas no es moco de pavo. Lo primero que tendríais que tener claro es que zonas de envío queréis. A menos zonas, el envío es mas barato. En la anterior, si no me equivoco, dividimos el reparto en 4 zonas: zona norte, centro, cataluña, y  la zona de Valladolid. Y además, hubo un par de foreros que hubo que enviarles la mercancía individualmente, porque vivían en las islas. Obviamente a estos dos últimos les saldría mas caro. En la pasada compra, lo que hicimos fué abrir un hilo por cada zona de reparto, cada zona tenía un responsable que se encargaba de recibir el material y de distribuirlo, o de guardarlo hasta que el resto de foreros pasara a recogerlo. Nosotros nos encargamos de preparar todo para enviarlo a cada zona, y una vez en cada zona, el responsable entrega a cada forero su pedido. También tenéis que ver que os parece mejor, si cada zona asume sus gastos de distribución, si se asume el gasto entre todos los foreros a partes iguales, etc. Hay muchas formas de hacerlo.

Así que yo empezaría a separar por zonas de distribución, según lugares de origen o posible recogida. Cada responsable de zona podría abrir su hilo respectivo, y ahí apuntar todos los integrantes de la zona, para ir actualizando si se han pasado ya a recoger el material o no. Quizás Cima, como organizador, podría encargarse de designar responsable de zona o pedir colaboración, y coordinar un poco a todos. Y estos serían los que se encargarían en su propio hilo de distribuirse el material.

Yo es así como lo haría, pero claro, por todos es sabido, que cada maestrillo con su librillo. Así que para cualquier duda sobre el reparto, o cualquier otro tema, estaré encantado de ayudaros en la medida de lo posible. Como ya he dicho, intentaré estar mas pendiente de lo que lo he estado, y os pido disculpas.

Abrazos para todos!

CIMA

Buenas, en el segundo post puse unos grupos de reparto, los vuelvo a repetir y los que en su día se comprometieron a ser encargados de zona que por favor indiquen si pueden seguir manteniendolo o nó.
LISTA DE REPARTO:
GRUPO LEÓN - ASTURIAS - CANTABRIA
CIMA (León), grayling (León), vejestorix (León), Andres1950 (León), Carpìn (Asturias), GELUGELU (Oviedo), Robovan (Santander).
RECOGE CIMA.
GRUPO GALICIA: t3 (Coruña), eze (A Coruña), Lelopá (Vigo), mario neron (Porriño).
RECOGE LELOPÁ.
GRUPO EUSKADI:
kaki7 (Gipuzkoa), hagardi1 (Gipuzkoa), Fran (Guipuzcoa), Aitzolj (Guipuzcoa),  kimura (Gipuzkoa), Gpatxiii (Vitoria-Gasteiz), ac-nuca (Logroño).
RECOGE ¿?
GRUPO CATALUÑA:Mrk (Barcelona), clp (Barcelona), Delilah (Barcelona), Jolusera (Tarragona).
RECOGE clp
GRUPO ARAGÓN:Linur (Zaragoza), piki (Huesca), Ulaju (Tudela-Navarra),
RECOGE LINUR.
GRPUPO ANDALUCÍA:Gerardomare (Málaga), Ckcorvette  (Sevilla).
RECOGE Gerardomare
ENVIOS INDIVIDUALES :
Evidal (Palma de Mallorca), Woll damm (Castellón
Supongo que al grupo de Euskadi les saldrá mas a cuenta recojer directamente en el local de Iparvan, eso nos lo tendran que confirmar, pero sería interesante que nos dijerais que precio tiene el envio individual (supongo que trabajareis con varias empresas de transporte) para que cada uno se haga su composición de lugar y sepa si le interesa formar parte de un grupo de reparto o pagar el envio por su cuenta.
Respecto de los gastos yo propuse (como se había hecho en otros hilos de compra conjunta) repartir el coste en conjunto y así nos saliese a todos por igual, pero finalmente se decidió que se repartiría el coste por cada grupo/zona, lo que perjudica a los envios individuales y grupos mas pequeños (ya lo siento, pero es lo que mayoritariamente se decidió).
Así es que mas o menos tenemos ya organizado el transporte, por lo que una vez recibidas las placas y reguladores en España lo otro no debería llevar mucho tiempo.
P.D. Woll Damm, ¿te apunto en el grupo de Cataluña?
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ac-nuca

Hola Cima,

He entrado en la web de iparvan pero no veo la dirección. ¿Puedes decirnos donde está el local de Iparvan? Es por ir pensando si podría acercarme a por ella.

Gracias y Feliz año nuevo para todos.

aitorbiga

Hola respondiendo a cima en envío individual de un dia para otro hablariamos de 8 a 9 euros en peninsula. Respecto a la recogida lo mejor seria quedar con la persona directamente en horario y dia que le venga bien.
No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

voll-damm

Cita de: aitorbiga en Diciembre 30, 2010, 12:02:16 pm
Hola respondiendo a cima en envío individual de un dia para otro hablariamos de 8 a 9 euros en peninsula. Respecto a la recogida lo mejor seria quedar con la persona directamente en horario y dia que le venga bien.


Muchas gracias por la información. Por fin parece que esto va cogiendo forma. A ver si averiaguamos cuando está prevista la entrada del barco en puerto y tenemos fechas de entrega aproximadas.
A mi, por el precio del envio individual y lo que tarda en entregarse, no me sale a cuenta el desplazarme ni a Tarragona. Así que CIMA, me quedo como estoy.

Un saludo.
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com
_____________________________________

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com

clp

Buenas,
He estado un poco desconectado del foro (vacaciones!  ;D) pero veo que la cosa ya va cogiendo forma (yuuhuuu!!)
Respecto al envío, si la cosa es recibirlas en mi piso (no tengo coche en Barcelona) y esperar a que la gente vaya viniendo a buscarlas no tengo ningún problema.
Una consulta, el envío sale a 8-9 euros por placa??
Saludos y, si no vuelvo a postear... FELIZ 2011!!!
KEKA

txurtxil

De alguna manera estamos "ligados" desde otra C.C de baterias AGM, esperamos  la llegada de las placas ya que deberian llegar nuestras baterias junto con este pedido, a ver que nos dice iker ó aitor.
Mis mas sinceras felicitaciones y a disfrutar del pedido!
Feliz año!

CIMA

Cita de: ac-nuca en Diciembre 30, 2010, 11:30:24 am
Hola Cima,

He entrado en la web de iparvan pero no veo la dirección. ¿Puedes decirnos donde está el local de Iparvan? Es por ir pensando si podría acercarme a por ella.

Gracias y Feliz año nuevo para todos.

Buenas ac nuca, pues Aitor está en Muxika e Iker en Iruña, para alguno de los dos lados irán las placas, a ver si nos lo aclaran ellos.
Si el envio individual por placa sale por 8-9 €, a lo mejor no merece la pena complicarse mucho la vida los que no sean exactamente de la zona de reparto (por ejemplo yo tengo los de León, Asturias y Santander, a los primeros se los daría rápido (todo lo rápido que vengan a recogerlas  .meparto) pero a los de Asturias y Cantabria habría que coordinarlo con alguien que subiera y a lo mejor pasa algo de tiempo, a ver que opinan los susodichos.
Feliz año.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ac-nuca

Cita de: CIMA en Diciembre 31, 2010, 01:25:48 am
Si el envio individual por placa sale por 8-9 €, a lo mejor no merece la pena complicarse mucho la vida los que no sean exactamente de la zona de reparto
Feliz año.


Hola Cima,
La verdad que por 8-9€ es buen precio para los envíos individuales. El tema es que yo bajo periódicamente a Bilbao y si coinciden fechas podría pasarme por Muxika. Pero insisto, todo depende de las fechas en que estén disponibles las placas. La decisión no la tomaré hasta entonces.

Gracias y Feliz año nuevo para todos!!!

Carpin

Hola.

Si llegado el día, los portes salen por esos 8-9 euros, yo prefiero un envío individual y recibirlo en casa, mucho más comodo y rapido.

saludos