Compra conjunta placa/regulador Iparvan REPARTIDAS, SE PUEDE CERRAR

Iniciado por CIMA, Julio 09, 2010, 11:17:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

CIMA

Todavía no hay fecha de recepción, así es que será mejor esperar a tenerlo claro y en ese momento acabar de perfilar los grupos.
Iker ¿de que fecha de entrega (aproximadamente) estariamos hablando?
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

aitorbiga

Aupa Cima

Pues podriamos ir dando largas y largas pero bueno prefiero esperar un poco a que avance la semana para daros una fecha.
A nadie le jode esto mas que a mi pero estamos teniendo muchos problemas para fabricar la placa de 120 W de tamaño especial. Al poner la caja en la parte de arriba hay que hacer unos agujeros al cristal superior que es de 1,4-1,8 mm para pasar los terminales de las celulas. En el resto de placas no parece haber ningun problema pero en esta en concreto se les estan rajando los cristales tanto entre los agujeros como a lo largo de la placa en la mayoria de ellas.
Logicamente no podemos entregar el material sin la seguridad de que todo esta correcto por lo que me han comentado que van a pedir otra partida del cristal superior a otro proveedor por si este fuera el problema.
Lo dicho prefiero manteneros al dia de los problemas que nos surgen y si eso a principios de la semana que viene os comento en que estado esta todo y tomamos una decision (adelantar el envio de parte del pedido, igual alguien no puede esperar y prefiere que le devolvamos el dinero....)
Bueno mejor no adelantarnos que igual se soluciona el tema y las tenemos en un tris aqui....
Por cierto, las de bizkaia y los de gipuzkoa que no tengan problema en pasarse por aqui puedo entregarlas yo sin problema.
No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

voll-damm

Entonces no estarán para esta semana... Iba a subir a Barcelona y pensaba recogerla. Es que me da miedo pagar más por el collar que por el perro... Bueno, esperaremos.
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:

txinatown

Aupa Aitor!
EScribo para comentar que el listado de pedidos publicado en la 1º hoja y el que acabas de poner en esta, no son iguales. Ya que en la 1ªhoja se piden 38 placas y en esta ultima 36. Me he dado cuenta porque la placa que he pedido yo, no aparece en la última lista. Supongo que será un fallo al pasar los datos de la hoja al ordenador y que los chinos estarán fabricando mi placa también. Un saludo y gracias por todo.

Ulaju

Hola Linur gracias por ofrecerte a guardarme la placa en Zaragoza... me va perfecto (me apuntas definitivamente con los aragoneses Cima).
Y a ver si se soluciona todo cuanto antes  :)

aitorbiga

Aupa a todos

Bueno como fue mi compromiso ir comentando el proceso de las placas y hay que ser valiente en lo bueno y en lo malo os comento.
Como ya os informe anteriormente se nos rompian algunas de las placas por la zona donde se le hacian los orificios para el paso de los terminales a la caja de la parte superior.
Quede claro que esto ha salido gracias a un conjunto de pruebas que solicitamos se haria a cada placa para darle el visto bueno.
La semana pasada nos confirmaron que el problema era del material y se pidio a la fabrica que se lo suministra en ALEMANIA (nada de china) otro tipo que fuera mas adecuado para esta aplicacion. En fabrica nos aconsejaron otro tipo y lo enviaron a fabrica. El fin de semana han estado montando placas de prueba pero parece que este cristal tampoco es valido ya que aunque aguantaba las cargas en la zona de los orificios por lo que sea no vale para el tema de solar.
EL tema es que nuestra ya casi ultima opcion era pedir a la empresa Saint Gobain un tipo de cristal que es valido para la aplicacion solar y lo pueden enviar premecanizado a China. EL problema es que es mucho mas caro (precio mas alto mas portes) y parece que viene a salir cada placa cerca de 100 euros mas cara.
En fabrica no nos recomiendan el fabricarlas a ese precio pero Iparvan ha llegado a un compromiso con vosotros y nos comprometemos dado el retraso que llevamos ya a mantener el mismo precio.
El tema es que claro esto se demora una semana mas a lo que ya lleva de retraso por lo que antes de mandar fabricar todas las placas a ese precio, nos gustaria saber si para alguien este nuevo retraso es inadmisible y prefiere que le devolvamos el dinero o tiramos con todas para adelante.
De las digamos estandar (cajas por abajo y cajas sueltas) estan ya todas fabricadas y embaladas a la espera de que acabemos con las especiales.
Lamentando de todo corazon este retraso

Un saludo

andres1950

Hola, Aitor, vistas las dificultades para pasar los cables hacia arriba, no me importa que la caja este abajo tipo estándar y no haceros es parar mas, y recibirla antes. lo dejo a tu criterio gracias y si alguien piensa como y , pues que lo diga-
un saludo y gracias por tu interés

Ulaju

buff, me parece a mi que ponernos de acuerdo con todo el mundo para saber si les da igual la caja arriba o abajo ya nos va a costar más que la semana de retraso.
Me la jugaría a decir que después de esperar dos meses a nadie le va a importar una semana más o menos, y la mantenida de precio es una buena noticia... yo diría que adelante con ello y a ver si las tenemos pronto, a ver que opina Cima.

voll-damm

A mi me parece bien. Yo me espero.

Ánimo, que contratiempos siempre surgen. Lo bueno es saber solucionarlos y vosotros lo estáis haciendo.
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:

CIMA

Jope, pues vaya faena, ¿y como no se enteraron con la primera placa (de prueba)?.
Lo cierto es que, al menos por mi parte, el apuntarme a este tip ode placas era precisamente porque se podia prescindir del marco y quedaban unas placas "casiplanas" (para mi es importante el tema de la altura) porque, honestamente, para poner una placa con un marco de 3,5 cm había muchas opciones por aquí y habría tenido la placa en casa a la semana de haber hecho el ingreso.
Siento la putada y el aumento de precio que esto supone, y por mi parte Aitor si os resulta economicamente inasumible por ello estoy dispuesto a renunciar a la compra, me devolveis el dinero y tan amigos (que siga la compra solo por las placas "estandar"), pero si la compra necesariamente ha de ser de placa con marco (es decir, regulador por abajo) a mí no me interesa, a ver que dice el resto de la gente.
Si finalmente sigue adelante el tema de las placas "especiales" a mi personalmente no me importa esperar, estas faenas suceden y lo que se trata es de resolverlas.

CIMA

De todos modos, si solo es la placa de 120 w de tamaño especial y caja por arriba, si mis calculos no son erroneos solo son dos placas (la mía y la de Delilah), si las de 100 y 130 w no dan problemas por mi parte no mie importaría cambiarme a una u a otra, o barajar cambiarme a la medida "no especial" (ahora no recurdo cual era, tendría que volver a medir), por favor dime si es correcto esto y buscamos soluciones.

Linur

comparto la opinion con cima al respecto de la placa con el tema de la caja por debajo, eos si ami me da igual que quede algo menos "bonito" pero si os podeis ahorrar hacer los abujeros y pasar los cables por otro lado, sin problema!

un saludo!
¡Adios a mi firma!

Jolusera

Hola.
Mi duda al respecto es saber cuales con las consideradas especiales.¿las de medida especial o las de sin marco con caja por debajo?.
Creo que habría en todo caso que hacer un listado con las consideradas especiales y el comprador, para ponernos de acuerdo.
Saludos

CIMA

Cita de: Jolusera en Septiembre 20, 2010, 18:07:38 pm
Hola.
Mi duda al respecto es saber cuales con las consideradas especiales.¿las de medida especial o las de sin marco con caja por debajo?.
Creo que habría en todo caso que hacer un listado con las consideradas especiales y el comprador, para ponernos de acuerdo.
Saludos

Jolusera, el post esta claro: "estamos teniendo muchos problemas para fabricar la placa de 120 W de tamaño especial. Al poner la caja en la parte de arriba hay que hacer unos agujeros al cristal superior que es de 1,4-1,8 mm para pasar los terminales de las celulas. En el resto de placas no parece haber ningun problema pero en esta en concreto se les estan rajando los cristales tanto entre los agujeros como a lo largo de la placa en la mayoria de ellas.
Es decir, salvo error el problema está solamente con las placas de 120 w y con la caja por arriba.

aitorbiga

Aupa

Vamos a ver el problema nos ha surgido al montar las placas de medida especial de 120 W. El problema es que analizando el problema vemos que no es un problema de diseño ya que todas las placas tienen el mismo mecanizado.
Pensamos que el problema por tanto viene del material, no se si una partida defectuosa o que por sus caracteristicas mecanicas no resiste en esa zona con los orificios.
Las que hemos fabricado de otras potencias en principio estan bien pero claro ahi viene la duda: nos la jugamos y las traemos y en el transporte o en el montaje se rompen, o quiza no, o aseguramos con el material que hemos encontrado y dormimos todos tranquilos?
Yo ya he pedido el material para todas las placas con caja arriba, nos han hecho unas pruebas en la fabrica y parece que no hay problema por lo tanto yo si estuviera en vuestro lugar, esto es un producto destinado a durar muchos muchos años, por tanto preferiria esperar un poco mas (aunque se que llevais mucho esperado) y estar seguros de que llevais el mejor material posible (y sin coste añadido como ya os indique).
Por tanto yo estoy a lo que me indiqueis aunque lo que igual si podriamos hacer es traer ya todas las de caja inferior que ya estan acabadas y en cuanto se acaben las otras traerlas tambien, o esperamos a todo el pedido junto....