Octubre 04, 2026, 06:56:01 am

Problema URGENTE!

Iniciado por Aitor90, Julio 08, 2010, 11:35:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

Aitor90

Hola buenas gente, en unas 3h me voy con un par de amigos a Holanda de vacaciones, me levanto hoy y veo que la nevera de mi furgo una "Nevera Portátil Kissman con compresor de 32L" que me la compre hara un año o asi, en la pantalla de led aparece parpadeando "Err." que supongo que sera error y no me enfria nada... que puedo hacer?

P.D: Ya he verificao el fusible de 15a y nada, esta todo como siempre....

Muchas gracias y un saludo

kookoo

La bateria?
Has probado con el motor encendido¿
California T5 Confortline 130 cv

ZOFRONIO

yo te hablo de los frigos básicos de 220V,no creo que difieran mucho de las de 12V salvo en el tipo de corriente.
las neveras tienen basicamente 3 o 4 puntos donde fallar:
1º-klixon(una especie de interruptor térmico)que se encuentra aderido al compresor(donde se juntan y salen cables),y es una pieza de quita y pon.Lo para saber si es esta pieza suprimelapara comprobar(es un interruptor) y si arranca sin problemas ya sabes que cambiar
2º-el compresor ha perdido compresion,se recarga de gas refrigerante y listo.
3º-se te ha picado el sistema de refrigeración,encontrar la fuga, taparla y recargar de gas.
4º-si tiene condensador (congeladores y combis), se cambia pieza y listo.para detectar si es este lo conectas con polimetro en mano mirando los valores y desconectas,si cae la tension progresivamente esta bien , si en cambio cae a 0 de golpe es esta pieza(es como una pila de las gordas con 2 cables)

*para las reparaciones 1 y 4 lo puede hacer uno mismo y con un coste inferior a 5 euros (para 220V), en 12V no se cuanto costará,seran unpoco mas caras pero poco mas.

*en cambio para las reparaciones 2 y 3 te lo tiene que hacer un frigorista y minimo por la recarga de gas te pide entre 70 y 150 euros (segun mercado y zonas) aunque la mayoria de los gases usados sean isobutanos R600(butano,propano...).Ademas que no te dan garantias de que no se vaya el fallo, la carga de gas si el poro no es muy grande te dura entre 2 y 6 meses,asique si decides recargar pide garantia de carga por escrito y en una empresa, que las cosas baratas ya sabemos todos como salen...

espero ayudar y repito que esto que digo es para frigos de 220V, que supungo que basicamente son iguales salvo en la corriente.