SUIZA Y ALPES 2010 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por TonI MeKanical, Julio 04, 2010, 15:39:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tra´fi:k

Julio 23, 2010, 20:27:19 pm #15 Ultima modificación: Julio 23, 2010, 20:50:17 pm por tra´fi:k
  Antes de entrar en las carreteras en las que es obligatoria la viñeta hay una señal indicativa, que es la misma que está dibujada en la pegatina (cartel verde con el dibujo de una autopista en blanco).
  Me suena que había tambien otra señal (cartel verde con la silueta de un coche en blanco), pero no estoy seguro de ello.
Ademas todos los recorridos por autopistas estan señalizados en color verde, con seguir la señalización en blanco o en azul y nunca la verde no hay problema.

  Por supuesto que la viñeta es más que recomendable si vas a coger autopistas, pero si vas a recorrer suiza por carreteras de montaña es un gasto que se puede evitar.

  Nunca he comprado la viñeta, he conducido muchos km por Suiza, me ha parado la policia un par de veces y nunca he tenido dudas sobre en qué carreteras es obligatoria y en cuales no.

  Seria una pena que algun forero que sólo vaya a recorrer unos pocos km por Suiza (por ejemplo para visitar las cascadas de Rhin desde Alemania), sin tocar autopistas, se gaste los 40 euros pensando que es obligatoria cuando realmente no lo es.

info sobre circular en Suiza: http://www.swissworld.org/es/pmf/viajar_a_suiza/

Un saludo  :)


Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Whitevanman

Para flipar y no parar (el viaje y las fotos). ¿Cómo haces para convencer al resto de la family de que vasia a hacer un viaje largo sin ver ni una playa????

Yo algún día iré a Suiza, pero no sé si acabaré haciéndolo sólo.....

LYRAE

Muy muy buena la crónica, gracias por ella y por los consejos que me distes antes de ir. Yo salgo el 31 de Julio para los alpes, finalmente se nos han unido tres polizones más y hemos alquilado una autocarava, me da penita dejar la furgo pero de esta manera podemos ir todos juntos.
Tenemos intención de ir a Ginebra, sería posible llegar hasta alli desde chamonix sin necesitar pagar la tarjetita esa????
Gracias!!!

rastafari de jerez

Gracias jonyspain y tra´fi:k por la información sobre la vignete.

Para ir mas tranquilo lo suyo es pagarlo y fuera aunque si sabes seguro que no vas a tomar autopistas... es tontería.
Si surje alguna dudamas no dudare en volver a preguntar.

gracias compañeros...

rastafari de jerez

Cita de: Xavi-Ps10 en Julio 23, 2010, 10:58:54 am
pues la idea es llegar a mediados de la 2ª y para finales de la 3ª salir para Venecia


olé... hoy he visto a un colega y ma comentado que suben unos días a escalar a magic gold o algo así, solo pido que nos respete el tiempo aunque eso será pedir mucho, si ves una cali t5 negra con llantas doradas... ese soy yo, estaré pendiente de tu azulita.

rnieto

estupendo reportaje fotografico, todo un placer verlo ...

Saludinesss

Indy

Muchas gracias por tan magnífica crónica.  ;)
Mamá Tierra, Hermano Lobo.

justo

una preguntita, en septiembre hago ruta alpina,en suiza, austria, eslovenia.. se puede pagar con euros en todos estos paises
VW T4 2.5 AJT 88CV turismo .....currando con Ford Custom Transit Trend 2.2 125CV

nomade

Muy bonita la crónica que además nos trae muy buenos recuerdos.
Gracias por compartirla  .palmas

t4multi

Vaya fotos!!!

Que guapo el reportage! Esperamos hir algun dia!

TonI MeKanical

en suiza pagamos en euros alguna vez por lo general te devuelven el cambio en francos, en Zermatt pagamos en euros y nos devolvieron en euros tambien en las Cataratas del Ring al estar junto a Alemania, pero si hace falta se puede cambiar moneda en las oficinas de correos, en algunas tiendas nos daban la opcion, al pagar con tarjeta de realizar el cobro en €. un saludo.

TonI MeKanical

Ya he corregido, la cronica que estaba todo en mayusculas, pregunto se podria a;adir al indice con los demas viajes , un saludo.

tra´fi:k

Cita de: jonyspain en Agosto 10, 2010, 01:48:36 am
Ya he corregido, la cronica que estaba todo en mayusculas, pregunto se podria a;adir al indice con los demas viajes , un saludo.


  Gracias por corregir lo de las mayusculas. :)

Al indice se suelen añadir por orden cronológico. Todavía hay incluso crónicas del 2009 que no se han añadido.
En cuanto haya tiempo se irá actualizando y ya le llegará el momento a esta crónica.

Un saludo
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

ave fenix


aniceto

Crónica buenísima,  .ereselmejor me parece que ya se donde voy a ir el proximo año. Gracias por compartir la información. Un saludo. .palmas
"Pocos  son tan inteligentes como se creen, y pocos tan estúpidos como los demás les creen."