Vespino en el Portabicis...

Iniciado por xamu29, Julio 01, 2010, 02:24:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

CIMA

Cita de: caravelanxo en Octubre 17, 2013, 20:38:09 pm
50 kg, va andar la cosa justa..

Cuidado con cargar mucho peso en el portaobjetos, además de por su resistencia por el hecho de que llevar peso suspendido de la bola de remolque, por efecto del brazo de palanca, hace que la furgo pueda cabecear y perder agarre de la parte delantera en zonas bacheadas o con badenes, lo que es peligroso (y en curvas mas).

+gvr

Octubre 17, 2013, 20:51:05 pm #61 Ultima modificación: Octubre 17, 2013, 20:56:09 pm por +gvr
Ola, aquí se habló largo y tendido del tema http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.45 de los portaXXXX.

Está claro que no existe homologación para los desmontables, existe responsabilidad y regulación, la que determina los artículos 13, 14 y 15 del Reglamento General de Circulación. Son dispositivos para acondicionar la carga, al igual que las bacas y las barras de carga. El que fabrica un portabicis lo hace para llevar bicis, si llevas otra cosa y rompe no le podrás llevar, si llevar más quilos de los permitidos, sobrepasas el largo permitido de la longitud del vehículo, la capacidade de carga del gancho, no va bien sujeta y/o acondicionada la carga te podrán multar.

Me copio del otro hilo:

Esto es una cuestión de pura carga con todas las responsabilidades que implica.

Si compras uno con certificación CE (que no homologado) y lo instalas mal y se cae, es culpa tuya. Si es casero y te pasa lo mismo, pues idem.
Si el fabricante te dice que aguanta 100 kg, le metes 80 kg y se rompe y pasa un accidente pues te toca pagar y demostrar y reclamar al fabricante...cosa difícil porque te tocará demostrar que estaba perfectamente instalado, cosa difícil despues de que se desprenda...

El caso que se plantea es como si llevan un tubo en la baca te vien un camión y te inviste. Se pueden dar varias cosas pero

-Si cumplas con los excesos permitidos en longitud.
-Si tienes la carga señalizada con 1 o 2 placas V20 (lo que corresponda), luces (si es de noche y/o obstaculiza las del vehículo) y matrícula (si la original no se ve).

En este caso si alguien te da por detrás es tal cual te da por detrás sin llevar carga (en baca, remolque, portabicis...) QUE PARA ESO SE SEÑALIZA y para eso está estipulada la distancia de seguridad.

Otra cosa es que aun cumpliendo los puntos anteriores, sobrepases la capacidad de carga del techo (estipulado por el fabricante) o de la bola del enganche del remolque, que se te desprenda carga (bicis...) por acondicionar y amarrar mal la carga y se te rompa algo y/o desprenda... entonces si puedes tener un problema... lógico.

está claro que no puede ir nadie en el ya que ha de ir en su plaza y con su cinturón, ni ningún animal por la responsabilidade que implica su cuidado y custodia.

Hay unha instrucción más moderna al efecto creo, si la encuentro la cuego.

Un saludo

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

SERGIO407

Buenas
El vespino esta inpoluto :o :o ¿se habia quedado olviddo en una esquina de la motovespa? .meparto
¿y la subes tu solo al portabicis?. Lamento decirte y creo no estar equivocado, que es totalmente sancionable. Es un vehiculo a motor y aunque entre dentro de los pesos y dimensiones, es un vehiculo a motor, y tu tienes un portabicis, aunque entrase no creo que pudieras llevar un sofa ,un armario,etc,...como bien a comentado otro forero, hasta en un pequeño carro del norauto tambien lo podrian sancionar, como se ha dicho tambien depebde del dia...
Hara unos 3 años me fui con la parienta a Alcañiz a ver las motos y para movernos por alli nos llevamos su vespino.  .meparto .meparto dos en vespino en un gran premio!!! .meparto. El caso es que como mi furgo es tan antigua que no tiene puerta corredera y entre dos y por la puerta del copiloto y por encima del asientola lleve,si me la hubiesen visto me habrian denunciado.
Saludos

Tachete

Yo por lo que tengo entendido el remolque tiene que ser específico para lo que se va a transportar, si es trastos para carga, si es perros para perros, si es para coches para coches, si es para barcos para barcos y si es para motos para motos, SOLO así; salvo que el carro tuviera varias homologaciones (no estoy seguro de que esto exista, pero entiendo que cabe la posibilidad que uno de carga por ejemplo salga con el piso acondicionado para un par de motos o un quad). Con la idea del Vespino u moto tipo DAX encontré esto hace unos meses: http://www.remolquescuni.com/spa/item/ART00178.html
El problema es la pasta que cuesta por un lado y por otro que la mayoría de las bolas de remolques van pensadas para 75kg en carga vertical (estuve mirando las de enganches Aragon puesto que la mía lo es y todas con esa carga) por lo que entre el peso del remolque y el Vespino cubría el peso al límite y no me convencía (todo caso hipotético porque no tengo tanta pasta).
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

caravelanxo

Ya bueno.

Pero si yo llevo el vespino en la baca, al menos tumbado y bien atado, nadie podria decirme nada.

Y esto es como una "baca trasera no"¿?

Lo de portamotos está bien, pero eso ya es para llevar una moto de vedad y para quien tenga dinero para esa clase de cosas. Igual existe uno más cutrecillo quizás.

NUS!

Cita de: caravelanxo en Octubre 18, 2013, 07:15:16 am
Ya bueno.

Pero si yo llevo el vespino en la baca, al menos tumbado y bien atado, nadie podria decirme nada.

Y esto es como una "baca trasera no"¿?

Lo de portamotos está bien, pero eso ya es para llevar una moto de vedad y para quien tenga dinero para esa clase de cosas. Igual existe uno más cutrecillo quizás.

Yo creo que lo que la mayoría  intenta decir  es que  es arriesgado llevar la moto en el portabicis. Independientemente de que te pilen o no, si tienes un problema y se va "pacuenca", será mejor que te prepares, porque los de verde no seran un gran problema, sinó el primero de muchos.

Llevar la moto encima, para mi, tampoco es solución. Lo suyo es q te hagas con algun remolque, que en internet de segunda mano los hay y no muy caros, habilitado para este fin.
Yo no la liaría.

caravelanxo

Ya he tenido remolques. Pero son un coñazo. Faciles de robar, dificiles de aparcar e incluso me dan menos seguridad con lo que botan con poco peso y que es mas dificil de maniobrar.

Yo insisto en el tema por que se que es seguro si se hace bien.

He mirado la ficha técnica de mi Vespino y pesa 58kg, es uno de los ultimos modelos e igual por eso pesa más (también es de dos plazas legales).
El de Norauto decartado para los ultimos modelos, podría ser este si realmente son 60 kg como pone.

http://www.llantasyneumaticos.com/31963949008-949-plataforma-easybase-7-pins.html?gclid=CPWu7ZWdoLoCFRIPtAodbjoAOw

Obviamente si yo comprara esto, le pondria dos pletinas angulares o algún tubo para encajar las ruedas. Aparte de una cadena a las puertas de la furgoneta y algo que frenara las ruedas totalmente.

shask82

Portaobjetos.
Es un portaobjetos...asi q si se puede.
De todas formas la dax pesa 55 kg.
No problem ;D
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

hergo79

Buenas.

Pues si que no ha dado vueltas este hilo desde el 2010.

En mi opinión sí se podría poner un ciclomotor en un portabicis. Aunque yo nunca lo pondría por el esfuerzo sobre el portón, que me parecería excesivo en un único punto, sobre todo en baches y badenes.

Me baso en lo de poder llevar el ciclomotor en un documento que he visto por Internet. Que no sé ni de donde es ni de donde ha salido pero lo mismo sirve de algo.

Enlace: http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/la_dgt/recursos_humanos_empleo/oposiciones/TEMA_20_-_Especialidad_Regimen_Juridico.doc

Extracción del texto:

Suele ser frecuente, ver autocaravanas u otro tipo de vehículos que transportan bicicletas e incluso ciclomotores en su parte posterior mediante la utilización de soportes especiales acoplados a la parte trasera del vehículo que en algunos casos incorporan otra matrícula idéntica a la original del vehículo que ha quedado tapada por el soporte. Hay que admitir la instalación de dichos dispositivos portabicicletas cuando hayan sido debidamente homologados o legalizados por las autoridades competentes en materia de Industria (Instrucción 99/V-26).

La instrucción no la conozco, pero quizá alguien más podría dar un poco de luz al asunto.

Saludos.

xamu29

Wouu si q ha resurgido el tema varios años despues se me ha petado el correo de notificaciones, q gracia. La verdad es que ya no tengo la furgo ni el vespino ni ninguna relacion con el mundo camper. Despues de tantas batallas y rompeduras de cabeza llegue a la conclusion que me gusta mas conocer el mundo con la unica compañia de una mochila. Creo que al final le daba mas importancia al mundo que envuelve el tema camper que al propio viaje. Pero fue una bonita experiencia. Que disfruteis mucho de este mundo. Saludos

caravelanxo

hergo79, podrías poner el enalce, no logro ver el link, me descarga una imagen que no puedo ver.

Xamu29, opino lo mismo casi, pero en tienda de campaña paso de dormir jj (pero debería haber un termino para los furgosinmuebles, los que tenemos furgoneta por otros temas y de vez en cuando metemos somier, colchon etc)

¿ donde podría ir preguntar esto, al cuartel o algo así?

NUS!

Cita de: xamu29 en Octubre 18, 2013, 15:15:25 pm
Wouu si q ha resurgido el tema varios años despues se me ha petado el correo de notificaciones, q gracia. La verdad es que ya no tengo la furgo ni el vespino ni ninguna relacion con el mundo camper. Despues de tantas batallas y rompeduras de cabeza llegue a la conclusion que me gusta mas conocer el mundo con la unica compañia de una mochila. Creo que al final le daba mas importancia al mundo que envuelve el tema camper que al propio viaje. Pero fue una bonita experiencia. Que disfruteis mucho de este mundo. Saludos

Disfruta de la mochila, que tambien tiene que ser espectacular!

cooper

shask82

Hola!!!
Nosotros tenemos reforzado el thule y va de vicio.
Recomendable 100% para todo tipo de carga  .baba
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

caravelanxo

Cita de: shask82 en Octubre 19, 2013, 10:51:12 am
Hola!!!
Nosotros tenemos reforzado el thule y va de vicio.
Recomendable 100% para todo tipo de carga  .baba

Podrías decirnos cuanto te valio/ como lo conseguiste?