Ayuda por favor !! Tension normal de la bateria estacionaria

Iniciado por Nava, Junio 30, 2010, 20:00:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

huesyfalia

Nava

Joer.....pues tio, ya la puedes cambiar.
Yo al final no puedo ir a marruecos, pero imaginate lo que seria estar por el sur, cerca de los 40 y pico grados y no poder tomarte una cervecita fresca   .baba
Siguenos en nuestro blog de viajes : www.fotosenruta.com

huesyfalia

Seria horrible .lengua2
La estoy apurando porque la verda que me dura un dia,que weno mas o menos...en 3 dias marcho para ordesa,probare como va alli,aunque a lo mejor ya la dejo encargada y ya esta...
Saludos nava

malegovi

una pregunta.
cuando hablais de que la bateria dura 3 dias con la nevera encendida; a que temperatura teneis puesta la nevera?????

huesyfalia

yo nunca he estao con la bateria 3 dia,casi siempre he arrancao para moverme a otro sitio o asi,yo no te puedo dcir ???

Nava

Yo nunca mas de 2....y siempre la tengo entre 2 o 3 grados

cukiyo25

yo la suelo poner a 4ºC durante el dia y 7ºC durante la noche  ;)

Nava

Y una preguntilla cukiyo25....la cambias solo por que no te enfrie demasiado las cosas? o realmente tienes un ahorro de bateria de 4 a 7 grados?

cukiyo25

Cita de: Nava en Julio 14, 2010, 09:46:54 am
Y una preguntilla cukiyo25....la cambias solo por que no te enfrie demasiado las cosas? o realmente tienes un ahorro de bateria de 4 a 7 grados?
consigues un ahorro,mas o menos del 15-20% haciendo esto  en los 2 o 3 dias ;)

Nava

huesyfalia

:o
ya te digo que es un ahorro considerable

saludos,mañana voy a comprar la de barcelona

ya oss contare

marcosvazquez

Espero ayudar en algo(disculpad el rollo):

La tensión normal sin carga de nuestras baterías de plomo (acido norma o gel) es de 12,8 v, depende de la precisíon de vuestro instrumento, pero la medición del display es orientativa y me temo que no podemos darle mucha fiabilidad, además de que siempre que medimos con él estamos consumiendo, por lo que la única manera de medirlo bien es con un aparato de medida externo.
De todas formas la salud de una batería se mide mejor cuando hay consumo severo. Mientras cargamos (andando o con cargador externo) la batería, al cabo de unas horas, la tensión rondará los 14,4 V, y con luces de cruce, nevera, radio, puede bajar a 14,0 V , pero en cuanto apaguemos el motor (o desenchufemos el cargador) la tensión deberá bajar hasta los 12,8.  Si la tensión con consumo baja de 10.5 V es que probablemente tengas un vaso comunicado o defectuoso (por el uso ó abuso). Eso no quiere decir que si te dejas la nevera encendida 2 semanas no sea lógico que la tensión baje, solo que en 24h de consumo moderado eso no debería ocurrir.
Yo tengo en mi T4 una batería de gel atrás que carga el alternador cuando ando, o que carga el cargador de batería que tengo cuando la enchufo en un camping, y con mi nevera de Westf. de 60W no tengo problema en 3/4 días. Pero hay una cosa clara. La nevera no consume linealmente 60w, si abres la nevera 50 veces, o tienes la tapa mal ajustada y no cierra bien en un día y medio te quedas sin batería, y si lo haces muchas veces acabarás por dejar la batería inservible.

Perdón por la novela.

huesyfalia

De pu ..madre esa explicacion

Gracias..

cukiyo de lujo eso de poner otra temperatura por la noche .ereselmejor .ereselmejor,ahorras que da gusto y eso que mi bateria ya va chunga

tinerfe vw

Es normal, lo que te dice cukiyo, por el día mas calor por la noche mas fresco para que quieres una nevera a -4º, de noche , pues eso ahorra energía, que bastante la necesitamos, con el coche en marcha entre 13.9v y 14.3v, porque no creo que te de mas, a mi en cuanto paro el motor reviso con una centralita que tengo aparte, y me marca 13,8v, y así al rato pues va bajando poco a poco, es normal que se descargue lentamente, yo en particular desenchufo la central cuando no salgo en plan camper,así el poco que me ahorro pues voltios que quedan en la batería, la 1ª batería de fabrica me duro 7años, y esta es de 100amp, de gel, y me costo 190 euros, a 1,9 euros por amperio, así que no es barata pero si vas a vw, te van a clavar por encima de los 400euros seguro, aparte de la comida de coco, en cuanto le digas que es muy cara, que si que ellos te la garantizan y todo el rollo macabeo,en esta 2ª, batería, me han dado dos años de garantía, yo tengo un dicho" que lo que se consuma inútilmente, a la larga te pasa factura, porque lo necesitas al máximo", buenos campers perdonad por el ladrillo, saludos y no se resfríen con esta caloooooooooooooooo.

malegovi

hola tinerfe vw.
podrias decirme donde compraste la bateria de gel a ese precio?