Mis hitosrias con las furgos....

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Junio 30, 2010, 16:15:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JOSE MANUEL CASTILLA

Enero 22, 2012, 20:11:01 pm #435 Ultima modificación: Enero 22, 2012, 21:23:40 pm por JOSE MANUEL CASTILLA
      Con esto de tantos hilos en los que hablo la verdad es que tengo muy abandonado el mio, primero daros la gracias a todos, no conocia este mundillo de los foros pero no veas lo que me entretenie esto, hay beces que hasta me preocupa to el tiempo que le dedico a esto...........................................

Como estais aconstumbrado a oir estoy muy contento con nuestra furgo por lo que mas su versatilidad y por su consumo, pero ya en esta semana le hago los 40000 km. espero que al menos le podamos hacer 250000 km. sin problemas, es verdad que al ser un vehiculo muevo tenemos un monton de dudas pero el motor como sabeis es de renault una vercion muy probada que al principio no fue uno de los mejores motores que saco renault pero ahora mejorado en la nissan nos tiene que durar y durar como los conejitos duracell.

Me preocupa el tema de las ruedas, que vida le podremos dar? podriamos hacer una compra conjunta cuando llege el momento? que precio es el que tienen? algo ley pero no  encuentro cada cuantos km. aconseja la casa que tenemos que cambiarlo? no creo que duren mucho mas aunque aprovecho las rotondas cuando estan regando para ponerlos a prueba y por ahora ni patinan ni he volcado.........aunque cualquier dia salgo por la ventana del copiloto aun no me creo el agarre que tiene, cuando la vi fue lo primero que me pregunte, a eso si, los vadenes no veas detras jajaja cuando llevo a algun colega de mi niña no le digo na y no vea los saltitos que dan jajjajjajajajja.

Mañana ire al concesionario a preguntar por la revicion si teneis algo que preguntar decirmelo y aprovecho.

Saludos colegassssssssssssssssssssssss.

chinijo

Hola Jose Manuel, magnifico el curro, que sigo con especial interes, aunque yo tengo una Berlingo XTR, mas o menos es del mismo tamaño, por lo que se estudian las propuestas e ideas para trasladarla si se pueden a la Berlineta.
Muy guay el curro del sillon giratorio.... pero me preguntaba por el sillon del conductor, se podria hacer tambien giratorio, no tropezaria con el volante ???? y la palanca del freno mano???? con pasaria sobre/por ella.
Salludos

lander

Tema neumáticos aconsejan en otro hilo cambiarle la reglamentación en la itv, porque a pesar del tamaño, siendo modelo t -creo-, son más caros, al estar preparados para más velocidad (hasta 195km/hora, dime tú quién va con la furgo a esa velocidad).

Dicen que una vez q haces el primer cambio de neumáticos ya te sale rentable

bdnslot

Pues hombre, los neumáticos km de vida no tienen, lo que tienen es la profundidad mínima que deben llevar y luego para tu seguridad que no sean muy viejos, puesto que las gomas después de unos ciertos años tienden a cristalizar, no se desgastan tanto pero se ve afectado su agarre.

Para que te hagas a la idea en mi coche,un Peugueot 206 hdi 110cv. Las ruedas delanteras se han cambiado 3 veces, a los 70.000, a los 120.000 y por ahora lleva 176.000km y continua con los Bridgestone. En cambio los traseros son los de serie, es decir, tienen 176.000km y no se desgastan. ¿Que cualquier día debería cambiarlos?, cierto, pero ahora no está el horno pa bollos, que se me ha acabado el paro.  :(
Hasta el infinito, y mas allá.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=231863.0

JOSE MANUEL CASTILLA

Enero 26, 2012, 01:32:47 am #439 Ultima modificación: Enero 26, 2012, 01:48:23 am por JOSE MANUEL CASTILLA
Cita de: chinijo en Enero 23, 2012, 23:12:25 pm
Hola Jose Manuel, magnifico el curro, que sigo con especial interes, aunque yo tengo una Berlingo XTR, mas o menos es del mismo tamaño, por lo que se estudian las propuestas e ideas para trasladarla si se pueden a la Berlineta.
Muy guay el curro del sillon giratorio.... pero me preguntaba por el sillon del conductor, se podria hacer tambien giratorio, no tropezaria con el volante ???? y la palanca del freno mano???? con pasaria sobre/por ella.
Salludos

Saludos Chinijo..............

Primero gracias colega, no conozno tu furgo, no tienes ningun hilo abierto o ponme algunas fotitos para vela, porfi para tener alguna idea. La verdad es que en principio no se me ocurre poner el asiento del piloto tambien giratorio ya que no lo veo imprescindible, por que? te comento debido al espacio reducido de nuestras furgos el poner el asiento del copiloto girtario no es solo para darle utilidad en su postura mirando hacia detras que tambien sino que ahora puedo acceder a la furgo cuando esta la cama montada por la puerta del copiloto muuuuuuuuucho mas comodo. El del piloto tambien se podria hacer pero mucho mas complicado han hechoo una para las ww cadi que a nosotros nos podria valer pero sale por encima de 400 leuros ufff pa pensarselo. no?

Mira esto .baba .baba

http://www.youtube.com/watch?v=7jI2opWwrlM

Seguimos en contacto colega .palmas .palmas

JOSE MANUEL CASTILLA

Enero 26, 2012, 01:36:10 am #440 Ultima modificación: Enero 26, 2012, 10:12:43 am por JOSE MANUEL CASTILLA
Cita de: lander en Enero 24, 2012, 10:02:46 am
Tema neumáticos aconsejan en otro hilo cambiarle la reglamentación en la itv, porque a pesar del tamaño, siendo modelo t -creo-, son más caros, al estar preparados para más velocidad (hasta 195km/hora, dime tú quién va con la furgo a esa velocidad).

Dicen que una vez q haces el primer cambio de neumáticos ya te sale rentable

Sludos Lander..........
   195 km. joe eso lo coje marcha atras  .meparto .meparto .meparto. pues tendremos que estudiarlo a lo mejor a mas calidad, mas cara, y al no darle ese uso nos tarde mas el desgaste, no?

JOSE MANUEL CASTILLA

Enero 26, 2012, 01:38:02 am #441 Ultima modificación: Enero 26, 2012, 01:53:02 am por JOSE MANUEL CASTILLA
Cita de: bdnslot en Enero 24, 2012, 17:03:55 pm
Pues hombre, los neumáticos km de vida no tienen, lo que tienen es la profundidad mínima que deben llevar y luego para tu seguridad que no sean muy viejos, puesto que las gomas después de unos ciertos años tienden a cristalizar, no se desgastan tanto pero se ve afectado su agarre.

Para que te hagas a la idea en mi coche,un Peugueot 206 hdi 110cv. Las ruedas delanteras se han cambiado 3 veces, a los 70.000, a los 120.000 y por ahora lleva 176.000km y continua con los Bridgestone. En cambio los traseros son los de serie, es decir, tienen 176.000km y no se desgastan. ¿Que cualquier día debería cambiarlos?, cierto, pero ahora no está el horno pa bollos, que se me ha acabado el paro.  :(

No sabemos de ninguno de los nuestros que ya lo hayan cambiado, verdad?

eiiiiiiiiii mirar como se la gastan mis paisanos para que os riais un ratito

http://www.youtube.com/watch?v=Pcp_IK9t1AA

chinijo

Cita de: JOSE MANUEL CASTILLA en Enero 26, 2012, 01:32:47 am

Saludos Chinijo..............

Primero gracias colega, no conozno tu furgo, no tienes ningun hilo abierto o ponme algunas fotitos para vela, porfi para tener alguna idea. La verdad es que en principio no se me ocurre poner el asiento del piloto tambien giratorio ya que no lo veo imprescindible, por que? te comento debido al espacio reducido de nuestras furgos el poner el asiento del copiloto girtario no es solo para darle utilidad en su postura mirando hacia detras que tambien sino que ahora puedo acceder a la furgo cuando esta la cama montada por la puerta del copiloto muuuuuuuuucho mas comodo. El del piloto tambien se podria hacer pero mucho mas complicado han hechoo una para las ww cadi que a nosotros nos podria valer pero sale por encima de 400 leuros ufff pa pensarselo. no?

Mira esto .baba .baba

http://www.youtube.com/watch?v=7jI2opWwrlM

Seguimos en contacto colega .palmas .palmas

Gracias Jose Manuel, descarto lo de los sillones giratorios, mucha pasta, en mi coche los sillones delantero se abanten casi como los traseros, casi horizontal y quedan apañao.
Saludos

bdnslot

AVISO PARA NAVEGANTES.

Yo ahora tengo tiempo, no estoy casi nada liado, y ofrezco mis servicios y "experiencia" (desinteresadamente por supuesto) a quien quiera venir a mi casa y Camperizar sus NV'S.
Dispongo de herramientas, y algún material que siempre puede ir bien, retales de maderas, ruedas, cierres, etc.

Yo vivo por la zona del Maresme, BARCELONA, y lo dicho, quien quiera camperizarla ofrezco mi ayuda.

Un Saludo!!!

JOSE MANUEL CASTILLA

Cita de: bdnslot en Enero 26, 2012, 10:50:57 am
AVISO PARA NAVEGANTES.

Yo ahora tengo tiempo, no estoy casi nada liado, y ofrezco mis servicios y "experiencia" (desinteresadamente por supuesto) a quien quiera venir a mi casa y Camperizar sus NV'S.
Dispongo de herramientas, y algún material que siempre puede ir bien, retales de maderas, ruedas, cierres, etc.

Yo vivo por la zona del Maresme, BARCELONA, y lo dicho, quien quiera camperizarla ofrezco mi ayuda.

Un Saludo!!!

.palmas .palmas .palmas Que pena que este a 1200 km. enhorabuena colega .palmas .palmas .palmas

Gonzo13

Cita de: bdnslot en Enero 26, 2012, 10:50:57 am
AVISO PARA NAVEGANTES.

Un Saludo!!!

En mi pueblo venden casas baratas, vente pa los Madriles y te dejo que le montes los arcones a mi furgo, que conste que lo hago para que no te aburras ehhhh jajajajajajaja.

Con compañeros como este da gusto tener aficiones. Un aplauso por favor.

Un saludo.

bdnslot

Cita de: Gonzo13 en Enero 26, 2012, 20:27:44 pm
En mi pueblo venden casas baratas, vente pa los Madriles y te dejo que le montes los arcones a mi furgo, que conste que lo hago para que no te aburras ehhhh jajajajajajaja.

Un saludo.

Tu eres un bandido!!  ;D

Gonzo13

chinijo

Enero 28, 2012, 00:12:33 am #448 Ultima modificación: Enero 28, 2012, 00:24:28 am por chinijo
Hola Jose Manuel.
Viendo la presentacion del Berlingo de "Petrus" http://www.furgovw.org/index.php?topic=236486.0
me he convencido y olvidado de los sillones giratorios, aprovechando el espacio que dejan los sillones delanteros abatidos.
Mi preparación va lenta, muy lenta, he puesto una presentación y aprovecho para invitarte a verla http://www.furgovw.org/index.php?topic=236730.0
Un saludo

chinijo

Enero 28, 2012, 00:23:09 am #449 Ultima modificación: Enero 28, 2012, 00:25:55 am por chinijo
A proposito de neumaticos. Yo tuve que cambiar los neumaticos delanteros Michelin de origen con menos de 35000kms, mas que por desgastes, porque en la bandas exteriores e interiores, aparecieron como unas grietas, vamos, que parecia que le habian metido un cuchillo y sacado unas lascas de goma. Puse las traseras en el eje delantero y compre dos nuevas para atras, ahora va por 45000kms y ya les vuelvo a ver las cicatrices.
Creo que es por el esfuerzo al girar la direccion con el coche parado al aparcar y salir. Arrastra mucha goma sin girar las ruedas, habito que he de corregir, venajas o inconvenientes de la direccion asistida ( mi anterior coche un Seat Ibiza, me hacia sudar girar el volante para aparcar y ahora que no hago esfurerzo perdi la practica de girar la direccion con el coche en movimiento ).
A ver si salen algunos buenos, bonitos y baratos, para cuando tenga que cambiarlos.
Saludos.