Transformando Transporter en Multivan [VW T4]

Iniciado por furgomaniaco, Junio 29, 2010, 22:21:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mrubio

ok, esque no tengo ni idea de si me sirven o no los tornillos, pero me imagino que sea el sistema que sea me tendrán que dar los tornillos con los railes no?
A bloke racing team!! viendo y aprendiendo!!

furgomaniaco

yo en t4 te guio lo que quieras,en t5 muy perdido...en la t5 lleva unos carriles con multiposición que van atornillados al suelo y te deberian de dar todos los tornillos originale que son de una dureza especial para que no salte todo en caso de accidente.en mi t4 fué sencillo,solo atornillar las guias y montar asiento

mrubio

Cita de: furgomaniaco en Enero 31, 2012, 14:23:19 pm
yo en t4 te guio lo que quieras,en t5 muy perdido...en la t5 lleva unos carriles con multiposición que van atornillados al suelo y te deberian de dar todos los tornillos originale que son de una dureza especial para que no salte todo en caso de accidente.en mi t4 fué sencillo,solo atornillar las guias y montar asiento

ok gracias por la ayuda, investigare a fondo jeje
A bloke racing team!! viendo y aprendiendo!!

capitan planeta

Enhorabuena por la furgo te ha quedado impresionante.
Hace poco he hecho la homologación de mixto a turismo en Madrid y 150 pavos el certificado, la ITV creo que salía por 70.
Te haría 1 millón de consultas.

furgomaniaco

Gracias capitan planeta!!haz las consultas que quieras  ;)

javi979

Hola a todos. Otro que se ha seudomultivanizado una T4, aunque yo no le he puesto todos los paneles, ya que hay algunas partes que prefiero sin guarnecido. Ahora estoy pendiente tambien de homologar lo que no es nada facil, en cada sitio me dicen unas cosas. . .
En cuanto pueda os pongo algunas fotos
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

kaxkaxuri

Buenas, un saludo a tod@s, antes de comenzar con mi historia te felicito furgomaniaco por el enorme trabajo y la buena calidad de la explicación fotos etc, me han servido de mucho de verdad.
Pues nada tengo una t4 Eurovan del 2001, osea toda panelada de 8 plazas y mi intención de momento es poder dormir dos adultos con dos niñas. Hace poco he comprado un asiento-cama de una multivan del 2001 también (2ª generación) y bueno pues siguiendo los consejos de mi amigo Mitsu a quien le agradezco su ayuda. He vaciado la furgo, levantado el suelo, taladrado y montado después las guías y el asiento, el multiflex no lo montaré, seguramente me currare algún mueble que haga la misma función dándome más espacio para almacenar.
Pero ha habido un problema:
1.- Las orejas donde ancla el respaldo son unos 2 cm más cortas, tal y como están no me valdrían, habría que hacer algún apaño.
2.- Las ruedas de plástico que trae el asiento debajo ruedan por el suelo? a mi me quedan unos 2 cm levantadas del suelo.
3.- Los brazos hidráulicos que trae el asiento que función tienen?, porque estos no veo que hagan nada.
Son las típicas preguntas fruto del calentón, porque lo he montado hace unas horas y todavía estoy intentando asimilar. Un saludo.

javi979

hola kaxka, las orejas donde ancla son espec'ificas de multivan porqe son mas largas, mira en ebay.de y por 30euros las tienes. Las ruedas no tocan e' suelo por qr el de la multivan lleva un suelo m'as alto, yo lo he solucionado con un trozo de pletina y dos tornillos bajando las ruedicas saludos
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

NKL

Los soportes del asiento cama no son caros en la VW sobre 15€ cada uno. Según el ETKA  "703 885 197 B" con sus arandelas "b N 011 525 37" y sus tornillos "+ N 010 293 5". Los tornillos y arandelas no son muy recomendables cogerlas en a VW porque suelen venir en paquetes de 10, 20, 30,... unidades y encima no sale nada barata la unidad...

furgomaniaco

Cita de: kaxkaxuri en Febrero 04, 2012, 14:13:05 pm
Buenas, un saludo a tod@s, antes de comenzar con mi historia te felicito furgomaniaco por el enorme trabajo y la buena calidad de la explicación fotos etc, me han servido de mucho de verdad.
Pues nada tengo una t4 Eurovan del 2001, osea toda panelada de 8 plazas y mi intención de momento es poder dormir dos adultos con dos niñas. Hace poco he comprado un asiento-cama de una multivan del 2001 también (2ª generación) y bueno pues siguiendo los consejos de mi amigo Mitsu a quien le agradezco su ayuda. He vaciado la furgo, levantado el suelo, taladrado y montado después las guías y el asiento, el multiflex no lo montaré, seguramente me currare algún mueble que haga la misma función dándome más espacio para almacenar.
1.- Las orejas donde ancla el respaldo son unos 2 cm más cortas, tal y como están no me valdrían, habría que hacer algún apaño.
2.- Las ruedas de plástico que trae el asiento debajo ruedan por el suelo? a mi me quedan unos 2 cm levantadas del suelo.
3.- Los brazos hidráulicos que trae el asiento que función tienen?, porque estos no veo que hagan nada.
Son las típicas preguntas fruto del calentón, porque lo he montado hace unas horas y todavía estoy intentando asimilar. Un saludo.

Gracias!te comento:
las orejas tienen que ser de multivan que son mas largas como bién te dicen.
2.las ruedas vienen preparadas para rodar sobre un suelo rígido,la multi trae un suelo de contrachapado fenólico de 0,8 y forrado con una especie de goma gris,yo que tú me cortaba un buen tablero de 1 cm y me hacia un suelo chulo ya de paso.
3los brazos hidráulicos son para que cuando cae el respaldo lo haga de forma suave,nada más que eso..
;)

Mitxu

Cita de: kaxkaxuri en Febrero 04, 2012, 14:13:05 pm

Aupa Kakaxuri
He medido las orejas y en mi Multivan del 93, miden 70 mm,como te comenten  se podría suplementar esos 18mm que te faltan, pero por el precio de las piezas originales, yo ni me lo pensaba cuenta que van a ir sentadas tus hijas.

El problema de las ruedas tiene fácil solución como te comenta furgomaniaco forrando el suelo.

Los hidráulicos del respaldo por lo menos los mios, estarán rotos? pues si suelto el respaldo cae bruscamente .malabares

Para el maletero ya sabes que yo también quiero prescindir del multiplex, cuando quieras empezamos a tomar medidas.
un saludo

furgomaniaco

Cita de: Mitxu en Febrero 04, 2012, 20:50:13 pm

Aupa Kakaxuri
He medido las orejas y en mi Multivan del 93, miden 70 mm,como te comenten  se podría suplementar esos 18mm que te faltan, pero por el precio de las piezas originales, yo ni me lo pensaba cuenta que van a ir sentadas tus hijas.

El problema de las ruedas tiene fácil solución como te comenta furgomaniaco forrando el suelo.

Los hidráulicos del respaldo por lo menos los mios, estarán rotos? pues si suelto el respaldo cae bruscamente .malabares

Para el maletero ya sabes que yo también quiero prescindir del multiplex, cuando quieras empezamos a tomar medidas.
un saludo

me temo que los tuyos estén ya mas gastaos que la pipa de un indio jajaja  ;D ;D

kaxkaxuri

Gracias a todos por la información, tomo nota de todo, las orejas ni me lo pienso mañana voy a por ellas, la opción del suelo me gusta, y los brazos hidráulicos creo que se quedarán rotos, sois cojonudos!! ;) un saludo.

furgomaniaco

wosho

Mi Multivan; L'orgull Roig  http://www.furgovw.org/index.php?topic=228534.0

Que aunque la amo, la cambiaría por una California, Dehler, Carthago,  autocaravana pequeña,...