DUDA ENTRE CALIFORNIA 2.4 ATMOSFERICO Y TDI

Iniciado por vallgur, Octubre 12, 2007, 10:53:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

vallgur

tengo dudas respecto al  motor de la  california t4  que me conviene.
¿vale la pena pagar los 8000€ más o menos de diferencia por el tdi, abs y airbags?
se nota la diferencia en los repechos?
consume lo mismo?
es igual de fiable? el 2.4 atmosferico es "indestructible"
el tdi sjupongo que al ir más comprimido por lo del turbo ...
mi intención es hacer viajes de 1200km del tirón 2 veces al més (en finde)
gracias  .confuso2

no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita

furgokike

Despues de tener los dos modelos, la respuesta es que SIIIII

* Es más fiable el 2.5Tdi que el 2,4D. la respuesta es que con el Tdi vas siempre al 50-70% del motor y con el 2,4d vas al 80-100%. En todas las cuestas vas con el fie a fondo, en los adelantamientos. etc.. Si quieres ir a 120km/h ya vas casi al 85-90% del motor.

* El abs y el airbag puedes encontrarlos en las 2,4D y en las TDi o no. La mia lleva de todo, pero hay muchas Tdi que no llevan ni aire, ni abs, ni airbag.

Si quieres hacer viajes de 1200km sin duda el Tdi. LA pones a 120 y va 2750rpm. La 2,4D va a 3200rpm o más.

A la misma velocidad gasta el Tdi 1-2litros menos. Yo pase de la Caravelle 2,4D a la California Tdi con  mucho más peso, voy más rapido y gasto 0,5l menos de media. Si te metes en autopista gastas 1l menos y vas 15km/h más rapido.

Saludos

buscofula

Hombre, por lo de consumir yo no dudaría entre uno u otro, porque para cuando te comas 8000 pavos de diferencia... :roll:
8000 euros con una diferencia de un litro a los 100 te da para 800.000 kms , casi nada nen!!

Lo que si es cierto que si le vas a meter mucha caña viajar con un 2.4 D es para ir sin prisa... y si hay cuestas ni te cuento. Además las furgos con este motor por lo general tienen ya muchísimos kilometros, son muy duros, pero nada dura toda la vida.

Yo si tuviera pasta prefiero una tdi, pero como no tengo pues voy con una 2.4D. ;)

Salu2

flagonet

Yo tuve una caravelle del 93 con el 2.4d y estaba muy contento con el. En cuanto a las cuestas, la verdad que no estaba quejoso, pero he de decir que con mi actual tdi 102cv se va mejor. El motor va más desahogado y permite cruceros un poco más altos. Yo llevo tres veranos haciendole  de 6000 a 8000 km por viaje y me ha ido de lujo. Aparte el motor es más silencioso y fino. Si te lo puedes permitir...

donvito

Yo tengo una 2.4D, y no he probado la TDI, pero furgokike te lo ha explicado muy bien, el motor va menos forzado en la TDI y tiene menor consumo, por no hablar de los 25 cv más que tiene y que no te hará subir puertos a 60 con el pie a tabla, pero tiene el inconveniente de que es un motor con mucha electrónica, turbo y muchas más cosas que pueden dar problemas, mientras que el 2.4 no tiene nada de nada.
Las TDI que andan sobre 20.000-24.000 € suelen tener 6 o 7 años, mientras que una 2.4 tendrá 12 mínimo, por lo que estarán mucho menos rodadas.
Yo creo que la diferencia más importante está en las prestaciones, ya que el litro a los 100 más de consumo de la 2.4 no creo que sea comparable a los 8.000-10.000 € de diferencia con la TDI, y la verdad que tardar una hora menos en hacer esos 1200 km por lo menos para mí que viajo sin prisas, tampoco lo considero una razón de peso para gastarme ese dineral.
Yo lo pensé bastante y pille la 2.4D (lo digo como si hubiera podido permitirme la TDI  ;D) por dinero sobre todo y por que no necesito esos 25 cv. Eso sí, el ABS, airbag y supongo que mejores suspensiones y frenos de la TDI para mí si que es una razón importante, ahora eso ya es de cada uno...
También tienes la opción de opción de comprar (si encuentras) una 2.4D cascada barata y meterle un TDI. Es un verenjenal, pero puede salirte bien y tener una TDI a casi el precio de una 2.4D, eso sí suerte necesitas un rato.
Suerte en tu elección!

qlilloski

Cita de: furgokike en Octubre 12, 2007, 11:04:15 am
Despues de tener los dos modelos, la respuesta es que SIIIII

* Es más fiable el 2.5Tdi que el 2,4D. la respuesta es que con el Tdi vas siempre al 50-70% del motor y con el 2,4d vas al 80-100%. En todas las cuestas vas con el fie a fondo, en los adelantamientos. etc.. Si quieres ir a 120km/h ya vas casi al 85-90% del motor.

* El abs y el airbag puedes encontrarlos en las 2,4D y en las TDi o no. La mia lleva de todo, pero hay muchas Tdi que no llevan ni aire, ni abs, ni airbag.

Si quieres hacer viajes de 1200km sin duda el Tdi. LA pones a 120 y va 2750rpm. La 2,4D va a 3200rpm o más.

A la misma velocidad gasta el Tdi 1-2litros menos. Yo pase de la Caravelle 2,4D a la California Tdi con  mucho más peso, voy más rapido y gasto 0,5l menos de media. Si te metes en autopista gastas 1l menos y vas 15km/h más rapido.

Saludos
Totalmente de acuerdo con furgokike. No te lo pienses! y eso de que los 2.4 son indestructibles...ejem....uno de la cuadrilla está que no levanta cabeza con él. Por lo general están ya muy trotados. Con el 2.5 tdi vas mucho mas desahogado, con el motor menos forzado y a mas velocidad, qué mas quieres? Por mi parte ningún problema con el tdi, ni uno!

furgokike

El tema del consumo a mi me importa más por que contamine menos y esas cosas que por amortizar la diferencia.

Son vehiculos diferentes. Si me dices que encuentras dos calis del 97 por ejemplo con el tdi y el 2,4d con el mismo equipamiento y hay 3000€ de diferencia igual tambien podrias pensar solo en el consumo pero es mucho más, años, equipamiento, etc..

Yo más o menos voy a la misma velocidad con la 2,4d que con la Tdi 105-115km/h asi que por velocidad no es. Eso si al adelantar..

De todas formas y dejarme que me desahogue... Hace mes y medio que no cojo la furgo en la espera final de la paternidad y estoy desquiciado.... cabrones y encima hablando de tdi, 2,4d y demas.... con el monazo que tengo.. .lengua2 .lengua2

IO

Yo llevo el 2.4 D. 225 Km en 2h 15 m. a 100-110 km/h. Sin prisas. La ventaja que tiene es como te adelantan las Tdi puedes saludar mejor. .adios
Volkswagen California Coach Syncro '96

SoyGenin

Lo mejor para salir de dudas.... prueba una y otra, con el aire acondicionado puesto (si tiene la 2,4D claro), y decides :)

Algo me da que se por lo que decides si haces la prueba. Vamos que si llego a probar yo una 150cv antes de comprarme la mia..... me hubiera dado igual los 5000 € que había de diferencia.

Salu2

P.D. eso si, como te decidas por una 2.4d sin probar nada, te aconsejo que despues no pruebes una tdi.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

qlilloski