[SOLUCIONADO] Ruido infernal y ruedas hechas ochos. Que verguenza!

Iniciado por Villalobos, Junio 27, 2010, 14:54:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Villalobos

Junio 27, 2010, 14:54:35 pm Ultima modificación: Junio 29, 2010, 13:47:26 pm por villalobosarevalo
Buenos días,

Tengo mi furgo "abandonada" en el depósito de vehículos de mi compañía aseguradora... :'(

La historia es que cuando me compre la furgo (T4 MULTIVAN 1.9 Turbo diesel 68 CV. 195.000 kms) hará ¡2 meses! el vendedor me dijo que, a veces hacía un ruido raro en la rueda derecha... El famoso Clack!. Que si me la tiraban en la ITV dentro de 1 año (me la dió con la ITV recién pasada con 0 fallos) se lo dijera y me cambiaba la rótula.

Ayer, después de haber estado rulando sin problemas estos dos meses, me dió por meterme por un camino con algún bache que otro.

Al salir de nuevo al asfalto, escuché un ruido como el clack!, pero en continuo... y al frenar sonaba más. Paré para ver las ruedas y la zona interior de las rórulas y ví que una goma estaba "reventada". No me pareció que fuera la causa y reinicié la marcha.

Pero el ruido fué "increchendo" hasta llegar a ser alarmante. Se me ocurrío sacar la cabeza por la ventana y descubrí que la rueda delantera izquierda tenía un holgura de cojones. Estaba hecha un 8. Supongo que la derecha igual...

Así que grua al depósito, hasta el lunes , y una furgo del seguro hasta casa.

Voy a llevarla el lunes al taller que se recomienda en el foro (Talleres B. Garrido en Hortaleza) pero me gustaría ir con una idea de que puede pasarle a la furgo.
Estoy leyendo sobre rótulas, dirección y demás pero ando hecho un lío.

Muchas gracias y perdonar el ladrillo.

Villalobos

Junio 27, 2010, 15:18:34 pm #1 Ultima modificación: Junio 27, 2010, 17:27:38 pm por villalobosarevalo
Dentro de toda mi ignorancia en mecánica y buceando por internet diría que la goma que ví reventada era algo así:

*imagen borrada por el servidor remoto

Colocada como esta, pero bien, claro!. Reventada, pero en su sitio.

*imagen borrada por el servidor remoto

¿Eso que es? ¿La rótula de dirección? ¿Que se rompa una puede influir en ambas ruedas y crear Holgura?... Empiezo a pensar que al no haberme parado inmediatamente la averia se halla hecho mas "gorda". Y me haya cargado la dirección o los rodamientos o yo que sé !!!!

Y la pregunta del millón, ¿de cuanta pasta podríamos estar hablando?

Muchas gracias por todo. Sigo recopilando info.

cukiyo25

esa goma ke se ve reventada en la foto es el cubre polvo ,si esta goma se rompe,la grasa ke hay dentro sale y el cojinete de la rueda deja de estar engrasado y por lo tanto,al seguir circulando,puede haberse jodido,esto no kiere decir ke el cojinete ya estuviese dañado y ahora ya se termino de reventar  ;)

Villalobos

Gracias cukiyo25,

Esta mañana voy a llamar al taller, y todos los datos me vienen bien.

De nuevo, gracias.

houser_gio

a mi me paso algo similar, solo en la rueda derecha,  despues de un bache chungo en la carretera empezo a hacer: clac clac clac clac clac, y a mas velocidad mas ruido. fui despacito (a 40 kmh) hasta el taller y recuerdo que la reparacion fue rapida y bastante barata, era una rotula chunga.
L0vE

Villalobos

Esperemos sea algo parecido. Algún fallo de alguna rótula. Fallo fácil de localizar y no excesivamente caro.

Lo que me tiene mosca es la holgura en la rueda izquierda. Ya que el Clack! inicial sonaba en la rueda derecha y que cuando empezó el ruido infernal me fijé que era la izquierda la que también tenía holgura...

Esta tarde llega mi furgo al taller. Rezando estoy.

Villalobos

Me acaba de llamar el gruista que me está trayendo la furgo al taller. Que se le ha jodido el cable del acelerador y se ha quedado tirado.

Empieza bien la operación rescate !!!

Inkilino

Corre, avisa a una grúa para la grúa...  .loco2

cukiyo25

Villalobos

La grua de la grua llegó. Mas vale tarde que nunca.

Y en un primer vistazo y comentándole al mecánico los síntomas  me dice que puede ser tema de rodamientos. No de rótulas. Unos 100 € cada rodamiento mas mano de obra. Mañana me dice algo.

Y ya puestos, le he pedido que me purge el sistema de refrigeración y me lo rellene de refrigerante. (Mas vale prevenir que curar). Y que le busque alguna fuga, pues se "bebía" algo de refrigerante y se calentaba un poco en las cuestas.

A ver si poco a poco dejamos la furgo en condiciones. Que me voy en dos semanas de vacaciones !!!!

Un saludo, y seguiremos informando.

Gracias!

gasofin

Hola!!

Menuda odisea, aunque por fin has rescatado a tu furgo, que es lo importante. Así a ojo y por experiencia de momento el guardapolvos está KO y a ver si se te salva la rótula.

A mi también me olía a rodamiento (he tenido esa avería en un coche) y esperemos que no se te haya cepillado el buje, aunque te subiría un poco más. Ah!! Metido en arena, a ver si no te ha tocado mucho los frenos, y ya que está ese guardapolvos muerto, a ver que tal tienes la junta homocinética.

Venga, un saludo y suerte,

G A S O F I N

Villalobos

Está en quirófano.

Esperando estoy la llamada del doctor.

Acojonado me hallo.

:-\

Villalobos

Me dá hasta verguenza poner esto:

Me acaba de llamar el mecánico (gran tipo) y me dice que ha estado mirando los rodamientos, las rótulas y demás... Y no ha visto nada raro.

El problema era que tenía las tuercas flojas... De ahí que la rueda tuviera holgura.

Al no tener llave de tubo para apretar (estoy pendiente de comprarla pues me vendieron la furgo sin llave ni gato) ni me molesté en mirarlo.

Me ha purgado el circuito de refrigeración y ha chequeado que no tuviera fugas.

Total: 80 euricos.

.palmas

mensaka36

Bien!!!Pero de todas formas el guardalpolvo lo habras cambiado¿no?

Villalobos

No es el guardapolvo lo que está reventado:

Si no una gomita de la rótula que está pelín rajada... (Como la de la foto anterior de Mecatechnic).

Y me ha dicho el mecánico que no pasa nada. Que aguanta y funciona perfectamente. Y lo que diga mi mecánico va a misa.