Mayo 19, 2025, 00:27:05 am

Ayuda T4 150cv del 2000

Iniciado por SKYONE, Junio 26, 2010, 19:51:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SKYONE

Hola a todos a ver si me podeis echar una mano. Resulta que me han cambiado la distribución con la bomba de agua y me he encontrado esta mañana con varias cosas que me mosquean:
-El vaso de expansión del anticongelante tenia en la superficie como aceite (mosquea por tema de culata).
-Me hace un ruidillo en la zona de la distribución donde está la correa de la bomba inyectora.
-Me echa humo blanquecino (cosa que antes no hacia).
Estoy un poco mosca, cuando me dio la furgo le acababa de cambiar unos manguitos del agua y el vote de expansion estaba al minimo, me dijo el mecanico que por la mañana cuando estuviera fria lo terminara de rellenar, el caso es que de camino a casa se me encendia la luz del liquido (pitaba y parpadeaba) me paré y el liquido estaba un poco más abajo del minimo. Es posible que en ese trayecto no mas de 15 km le haya pasado algo?? la furgo no se quedo sin liquido solo estaba bajo....

Es posible que todos estos sintomas sean por calado de la bomba??'

Gracias a todos

Inkilino

Del calado no parece que sea. Normalmente un mal calado hace que pierdas potencia.

La furgo no debiste llevártela con el líquido al mínimo. Un buen purgado te la deja prácticamente a nivel, pero al máximo, no al mínimo, porque al andar vas a expulsar aire del circuito (autopurgado) y lógicamente el nivel tiene que bajar. De todas formas si se enciende el testigo del refrigerante y reaccionas pronto no tiene por qué haber pasado nada.

Cruce de aceite y refrigerante... eso sí mosquea más. Agua que pasa a la cámara de combustión, expulsada por el escape en forma de vapor. Y aceite que pasa al circuito de refrigeración (el que has visto en el vaso). Mal rollo, sí que podría haber problemas de junta de culata.

SKYONE

Cuando se encendió la luz del agua miré el nivel y estaba por debajo de la marca del centro del vaso (la que delimita las dos partes) pero seguía teniendo agua en el vaso, solo andé con ella una media hora y la aguja de temperatura estaba en 90 no subió en ningún momento. Luego esta mañana lo he rellenado.

Sobre el aceite, la verdad no estoy seguro si es o no, por que el color de refrigerante es el rojo de siempre lo único es que en la superficie tiene como una especie de pelicula tranparente que parece aceite, pero digo yo que si fuera del motor el colo sería mas oscuro y cambiaría el color del refrigerante, tu que opinas??

Tambien he estado observando el ruido de la distribución (en la parte de la derecha, bomba inyectora) y la verdad me suena como si fuera un rodamiento o algo así el sonido es de ese estilo, que crees que puede ser?? un rodomiento del tensor defectuoso?? alguna polea de la distribución?? no se... pienso que puede estar relacionado el humo con un fallo en alguna pieza de la distribución, que opinas tu??

SKYONE

Por cierto Inkilino, he puesto un post con algo que me ha pasado tb (hoy es el día de los sustos en la furgo jejeje) la temperatura del clima me marcaba 44 grados al sol, una pasada y he quitado la sonda de temperatura exterior la que va en el paragolpes, pero con la furgo encendida y el clima puesto y resulta que cuando apago la furgo y vuevo a encenderla me aparece en la pantalla del clima todos los digitos parpadeando, supongo que la centralita a interpretado un error y lo ha grabado, el clima va bien enfria bien, pero me sale ese error, sabes como puedo quitarlo?? si quito el borne de la bateria la puedo cagar más, que joder..valla día de @#~@#~@#~@#

Gracias Inkilino y un saludo

SKYONE

Sabes algo sobre esto que te comento, es que estoy un poco preocupado la verdad, joder la furgo iba guay le cambi la distribucion y zas parece que todo casca...

tiopep

Joder SKYONE, espero que no sea nada, porque si no valla gracia que te ha hacho el mecánico este no??
ya iras contando i sobre este problema no te puedo ayudar porque estoy mas perdido que dios

SKYONE

Gracias Tiopep ya te contaré a ver.

Un saludo

quierovolkswagen

Hola:

Este es un mensaje de solidaridad porque no entiendo ni siquiera bien lo que dices que te ha pasado, pero parece terrible.
He iniciado el tema siguiente al tuyo, sobre ¿Servicio?.
No sé si lo que le has hecho a tu furgo es lo que yo tengo que hacerle a la mía, pero, vaya lío... lo peor es que uno sin saber qué hacer.

Ojalá lo tuyo no sea nada grave.
Le tengo miedo al taller, en general.
Por lo menos no sé a donde llevar la mía, aunque ya he enviado mensaje pidiendo ayuda sobre talleres.

Te deseo suerte.
Volkswagen Caravelle 2.5 tdi

Inkilino

Pues no sé qué decirte, SKYONE, salvo que si los problemas han aparecido después de la distribución deberías comentárselo al mecánico. Yo operaciones tan complicadas como esta en la que se cambian muchas cosas y hay que dejarlas finas... prefiero hacer en VW porque primero me diagnostican y hacen presupuesto, y después pasan factura al detalle y sobre todo con garantía, saliendo la furgo redonda de talleres. No te digo más que la última vez que la llevé a la distribución, me chirriaba la dirección al apurar el volante (nivel bajo de líquido de dirección) y me lo rellenaron sin mencionarlo ni cobrarlo.

Ve al taller y diles que la furgo no ha quedado bien.

Sobre el clima no te puedo decir nada, porque yo llevo A/C normalito. Prueba a desconectar la batería, no creo que el clima esté conectado a la centralita de la furgo y haya que eliminar el error desde Vag-com.

Ya nos dirás qué tal.

cukiyo25

SKYONE  lo primero ke tienes ke hacer es montar esa furgo en una grua y volverla a llevar al mecanico,y ke te comprueven todo lo ke tu le ves,puede ke no sea nada o puede ke sea algo chungo y por circular 10 minutos hagas mas grave la averia,lo del refru¡igerante,no parece nada de culata,ya ke el likido refrigerante tambien tiene algo de aceite transparente,si fuese aceite de motor,verias como chapapote en el vaso de expansion,lo del ruido en la zona de la bomba,puede ke se hayan pasado en el apriete de la correa y se haya jodido un tensor o ke hay alguna tapa suelta o mal colocada ,por eso mejor es grua y para el taller  ;)

SKYONE

Muchas gracias kukiyo, he hablado con el mecanico y me ha dicho que sin ningún problema que se la lleve mañana y lo vemos, la verdad es que el hombre es muy majete y la verdad siempre me ha trabajado muy bien, pienso que lo mismo puede ser defecto de algún tensor y por eso hace ruido etc... mañana saldré de dudas a ver que pasa...

Ya os contaré, muchas gracias a todos, maquinas!!

SKYONE

Bueno...tengo noticias, el Jueves llevo la furgo al mecanico para revisar todo el tema este, igualmente he estado intentando ver de donde podían salir todas éstas historias:

Lo del aceite en el se ha solucionado, el tema era que habian puesto el liquido G12 plus plus puro y claro parecia que tenía uan pelicula como de aceite tranparente en la superficie. Lo que si he notado es que tiene el vaso de expansion sucio de un cambio de manguito y han subido las impurezas al vaso, el jueve vuelvo a cambiar todo el anticongelante...

Lo del humo pues no se parece el típico problemilla de algunas T4 que echa humo cunando se está calentando y luego nada de humo, es algo que ya me hacia sobre todo en epocas de frió o humedad , com o estos días a llovido puede ser que pillara algo de condensación...

Lo unico que me falta y me mosquea es el ruido ese que viene de la zona de la bomba inyectora, tuve que cambiar la tapa protectora por que estaba rota y no se si lo mismo el ruido viene de alli he estado trasteando un poco y me ha parecido que tocando la tapa abajo sonaba menos, pero es muy raro por que cuando arranco la furgo no suena pero según va pillando temperatura empieza a sonar que creeis que puede ser?? bomba inyectora?? , polea no creo que sea puesto que no lleva rodamientos y los tensores son nuevos igual que la correa.

t4multi

SKYONE

T4multi veo que tienes una igualita que la mía...

CAMPERVOY

Buenas,
           El tema del humo cuando la furgo está en frío, yo lo que hago es sacar la palanquita que acciona la bomba inyectora (bajo el mando de luces), y deja de tirar humo. Es un tema de mala combustión por la temperatura. Y cuando el motor alcanza los 90º la quito y listo. Si no la saco, aparte me anda a tirones, sobre todo si lleva días parada.
Un saludo,
Anton