Mayo 18, 2025, 15:48:48 pm

Tengo un problemon

Iniciado por mikado141, Junio 25, 2010, 10:10:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

mikado141

Despues de ocho meses en el taller, a la espera de un motor de 2ª mano, ayer mi furgo calidornia 2.4 volvio a ver la luz. Una vez en el garaje, inicio las pruebas pertinentes de funcionamiento de nevera, grifo, centralita, etc., observo varias cosas.

1º- Cuando quito la llave de contacto se enciende en la pantallita de la central el simbolo bateria, y a continuacion se apaga toda ella.  la pantallita. La bomba del grifo no va, la nevera tampoco, etc

2º Pongo la furgo en marcha, y funciona todo. al inicio del arranque me marca 10,2 V, a medida que esta  en marcha sube el nivel de carga hasta los 14.4 V.

3º Decido conectar a 220, para probar funcionamiento, funciona todo. Con la nevera en marchas, sorprendentemente enfria r´´apido despues de tanto tiempo.

4º Ahora viene lo grave. Dejo conectada a la red 220, pero con todo apagado, ni nevera ni nada. Me voy a cenar, a la hora bajo al garaje a por una garrafa de agua, y me encuentro el garaje con olor a chamusquina y toda la furgoneta llena de humo en el interior, desconecto la red 220, pero no logro averiguar de donde viene el humo. No quiero imaginar lo que hubiese ocurrido sin nos pasa durmiendo.

5º Si alguien puede ayudarme, o me sugiere algo, se lo agradecere. Gracias

Andino

A mi me ocurrió lo mismo hace unios años.
En mi caso se debió a un fallo en el cargador de baterías, concretamente reventó un condensador. Por la humareda parece un fallo grave, pero no lo es. Cualquier técnico te lo puede reparar facilmente.
En el foro hay varios hilos que especifican incluso con fotos como reparar este fallo.
Lo primero, deberás desmontar el cargador. Se aloja debajo de la nevera. Para acceder debes desplazar el asiento posterior hacia adelante, sacanso un tope del carril del asiento que impide el total desplazamiento, luego quitas la tapa imferior de donde está la nevera y verás una caja negra atornillada al suelo, desconectas los dos conectores que tiene enchufados, y lo llevas a un taller.
El condensador que revienta es un mero filtro de red, además suele fundirse uno de los fusibles interiores.
Suerte.

cukiyo25

la humareda casi 100% ke viene del cargador de bateria,como te ha comentado andino ,se encuentra justo debajo de la nevera.
pero twe dire ke segun cuentas lo ke te pasava antes de conectar a 220v,te dire ke eso me suena a bateria muerta y creo ke por eso el cargador ha petado,revisa la bateria auxiliar,porke pinta a muerta del todo  :-\

mikado141

ante todo, gracias por atenderme, salgo de viaje unos dias y no voy a poder desmontar y ver,  pero en cuanto vuelva la semana que viene será lo primero que haga, mi ignorancia me lleva a desconocer lo de la 2ª bateria, sabía que debajo de la nevera habían cosas, pero nada mas. La bateria principal es nueva, vamos que tiene tres dias, la otra, la que se supone rota, ha durado quince años, ya está bien. Gracias de nuevo. Ya os contaré.