Colocación de perfiles de Roulot... encolado? Atorniollado?

Iniciado por tüzoltó, Junio 24, 2010, 18:06:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tüzoltó

Estoy montandome un mueble lateral en una Primastar... ya lo tengo casi listo... solo me falta colocar los perfiles "T", "·alomado" y para puertas de Roulot que compré... Alguién los ha colocado anteriormente? con que los habéis fijado para que queden bien?

No lo acabo de ver claro el hecho de encolarlos... y solamente embutidos, no quedan bien fijados... algún consejo?

Venga gracias.

Os dejo el enlace del mueble y la camperización para que opinéis...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=196442.0

delarco

Que yo sepa van encolados... vamos yo tengo que ponerlos y tenía intención de encolar pero sin pasarme que luego sale todo a cascoporro por los bordes xD

INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

tüzoltó

Recomendáis algún tipo de cola? o la cola blanaca de toda la vida??

andres1950

Hola, yo también compré esos perfiles y para colocarlos tienes que hacer una hendidura en el canto del tablero
yo empecé a hacerlo con una guía que venden también en Roulot, pero al final la hice con una amoladora y disco para acero .con tiento se

hace bien pero antes haz la prueba con un cacho de tabla para cojer el tranquillo.También puedes hacerlo con una fresadora y sera mas fácil.para pegarlo usa cola de contacto y para facilitar la colocación, calienta un poco el perfil con un secador o ahora que hace calor creo que estará bastante blando.también sujetaba el canto recién puesto con cinta americana sobretodo el fina para que no se salga
Suerte

tüzoltó

Gracias andrés 1950!!

No sabia el truco del secador para hacer mejor los angulos... con la fresadora también he hecho las hendiduras... mañana probaré de encolarlos... a ver que tal se me da!! Y pondré alguna foto del resultado final.

tüzoltó

Joder que chungo!! No pensaba que era ten difícil....

El canto interior del mueble, perfecto, sin problemas... pero a la hora de colacar los cantos que van a las puertas... me han quedado un poco feillas!!! en fin... Ah! y una pregunta, las puertas hay que recortarlas un poquito para que luego encajen en el hueco de la puerta, no?

andres1950

hola, Tüzoltó, claro lo mejor es una vez encolado los cantos del mueble, presentas la puerta sin encolar , NI pasar la fresadora que casi siempre has diferencia en la medida normalmente unos 5 mm de rebaje de la puerta bastarían, pero eso lo tienes que ver tú y si has cogido la puerta del corte que le has hecho al mueble, asegura-te de presentar la puerta en el mismo sentido que cuando la has separado de la plancha con el que has hecho el mueble ya que a veces parecen igual pero siempre hay algún milímetro de mas o menos en el corte sobretodo si lo has hecho con la caladora.por detras le] haces una marca así no te equivocas.Teniendo presadora te sera fácil retirar el sobrante.mides el espessor del canto una vez insertado en la ranura y ya está