Mayo 18, 2025, 18:06:19 pm

Sabe alguien como sacar muelle

Iniciado por Bidassoa, Junio 23, 2010, 21:09:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Bidassoa

Me he dado cuenta que mi furgoT4 está mas alta de un lado que del otro en la parte trasera. ¿seran los muelles? ¿como se sacan?. A la espera toy. Gracias.

Inkilino

Como mínimo necesitarás un compresor de suspensiones, que no es ni más ni menos que un par de "gatos" especiales con los que puedes comprimir los muelles y mantenerlos comprimidos para poder soltar la amortiguación y sacarlos.

Bidassoa

Ya "inki", pero "artesanalmente" nada, o sea que hay que comprar un compresor de muelles.

Inkilino

Los trastos son estos:

http://www.premier-tools.com/products/03-68614/Compresor-de-Muelles-de-Suspensin.html

No es que tengan precios muy elevados pero si los vas a utilizar en tu vida una o dos veces tal vez no compense. Como fabricártelo... no tienen mucho misterio: un espárrago y unas tuercas/garra. Tirando de soldadora algo se podría hacer, pero no sé yo si tan fiable (a mí los originales ya me dan respeto) y si tanto enredo al final compensa. La mejor opción: pagarle unas cervezas a un compi que los tenga.

charlirun

Buenas,
los amortiguadores tanto delanteros como traseros,
salen solos,es jugar con la furgo levantada,con un gato,
le pones el gato en el brazo y le vantas hasta que veas
que el amortiguador se mueve con la mano(despues de
haber aflojado los tornillos).
No tiene mayor complicacion.

Saludos
A veces, la realidad es mas bonita que un sueño

Salud para tod@s

Inkilino

Ya, pero de lo que se trata es de sacar los muelles  .sombrero

charlirun

Despues de mandar,he visto que el tema va de muelles
y me he hido pa los cerros, ;D
Yo hablo de la mia,2.4 kombi,batalla larga del 94..
Despiezando otra que tengo,creo que quitando
los amortiguadores,forzando para abajo,cae el eje
un poco, CUIDADO,un buen gato te ayudara ,
sacas los muelles que se quedan sueltos y los cambias,
creo recordar que salieron bien,igual hay alguna sujecion mas,
ya lo veras.
Ya diras.
Mas saludos
A veces, la realidad es mas bonita que un sueño

Salud para tod@s

cukiyo25

bidassoa antes de nada,comentarte ke si es una cali,es normal ke este mas baja del lado conductor,no vaya a ser ke no tengas nada mal,te dejes las perras y siga la furgo igual  ;)

doble1000

Las barras de torsión llevan un tornillo para dar mas o menos tensión a dicha barra y como consecuencia regular las alturas.
Echale un vistazo a esto:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=177660.msg1406164#msg1406164

Bidassoa

Está mas levantada del lado derecho trasero, y no se si como dicen por ahi arriba salen los muelles quitando los amortiguadores y levantar la furgo. Ta pronto. Y otra cosa, he cambiado los tubitos de las valvulas, n75 y la otra egr, creo y ha mejorado un monton, no va al 100% pero mejoró. Lo proximo limpiar la n75 y el caudalimetro.