Manera Correcta de Instalar un Inversor de 300W

Iniciado por eduarderas, Junio 22, 2010, 12:20:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eduarderas

Buenas a todos...

Acabo de comprar un inversor de 300w en ciudad camper que ya trae fusible externo..y mi duda es saber los pasos a la hora de instalarlo...

Trae anillas para conectar a la bateria, y yo lo quiero poner en el armario trasero de la california, porque al estar debajo la 3ª bateria me será mas comodo a la hora de pasar los cables...

Entonces para instalarlo, simplemente, con quitar los bornes de la bateria, intercalar las anillas del inversor y volver a conectar la bateria es suficiente??

GraciaS!

JOSEDUCATO

claaaaaro, hecho eso ya esta montado. ;)
No hay que hacer nada mas,si quieres poner enchufes y cosas de esas es otra historia,pero tampoco tiene mas complicación.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Buffer

Lo que si tienes que tener en cuenta son las secciones de cable, si lo vas a poner a más distancia que la que deja el cable original.
A mayor distancia, mayor sección de cableado.

Y para la conexión, con el inversor apagado, conectarlo a positivo y negativo de la batería. Luego sujetar convenientemente los cables y asegurarse que ninguna conexión pueda hacer cortocircuito.
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

eduarderas

muuuuchas gracias!!!

No se la largura que traeran los cables..de todos modos del armario trasero de la ropa a la tercera bateria no creo que haya mas de 1,5 mts no¿¿??

No obstante antes de instalar volvere a dar la bara y colgare unas foticos para confirmar...esque yo y las chispas como que no!!

Otra cosita...si conecto directamente a los bornes de la tercera bateria, el consumo se realiza de las 2 baterias o solo de la que lo tengo conectado????? SOY UN ZOQUETEEEEEEE

anlupe

Depende de como tengas conectadas las baterias, si las tienes independientes o conectadas entre si.
También sería conveniente que antes de enchufarlo a la batería intercalases un fusible en el cable del positivo, para que en caso de corto te salatara ese fusible y no el de dentro del conversor, que para cambiar ese tienes que desmontar todo el conversor.

eduarderas

Pues es el montaje de baterias original de la california del 2005.

En cuanto a lo del fusible, el que he comprado en ciudad camper ya viene con el fusible externo...especial para limitados en electricidad como yo jejejejje