encuesta: cambio de motor a furgo o de mobiliario a furgo

Iniciado por Alberto el gorrión, Junio 22, 2010, 10:32:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

Alberto el gorrión

Saludos, puse un post hace unas semanas y sigo con el tema: cambiar el motor de nuestra t4 ( 2,4 d-aab ).

NO encuentro motor usado por ningún lado, bueno algo si encontré y es esto:
-  rectificado con un año de garantía por 2.600 europeos. ( en www.desguacesvehículos.es )
-  un conocido vende una t4 con 200.000km barata: pienso en comprarla pa pillarle el motor, aunque también podría cambiar todo el mobiliario y el techo para esta ( aunque esta opción seguro es muy cara y no se si para esa furgo con esos km compensa...)

¿Qué piensan sus señorías?  ¿ Alguna otra opción o alguien conoce algún motor de estas características en venta ?

Muchísimas gracias por la atecnión a este novato, salud!

xxtexo

Para meterle el techo y muebles a la nueva furgo deberías homologar todo y no creo que te compense, aparte de que a lo mejor es vehículo mixto. Lo suyo es cambiar motor y lo que te sobre de la furgo ponerlo a la venta, a ver si recuperas algo. Un saludo

Alberto el gorrión

Gracias XXTEXO!

Si, todo parece que iré por la opción de comprársela al conocido y aprovechar todo lo que pueda. De todas formas aun no estoy seguro de que el motor sea IGUAL, se que es 2.4 d, pero no si es AAB como el mio.

¿ habrá algún problema si no es aab ?

Muchas gracias por meterme en el camino

gu78

Ya puesto a meterte en el cipote de cambiar motor, por un poco más le puedes meter el 2.5TD o el 1.9TD.. Aunque depende más de la habilidad del mecánico.

Alberto el gorrión

Hola,

Si no me importaría la verdad, pero ese cambio sustancial del tipo de motor, ¿ no implica buracracia?. Realmente no tengo un mecánico de confianza aquí en Málaga, y prefiero lo más sencillo posible, lo que más seguro salga mejor. Por otro lado,¿ los motores con turbo no dan más problemas a la larga?. El mio tiro hasta los 350.000 km y petó por despistes mios, ¿ qué me aporta un turbo, 2.5 o 1.9 ?

por cierto, creeis que esta furgo puede tener este precio!!:http://www.motor.es/coches/madrid/volkswagen-california-19-td-segunda-mano-63491.php

muchas gracias

En contacto
Cita de: gu78 en Junio 22, 2010, 11:56:27 am
Ya puesto a meterte en el cipote de cambiar motor, por un poco más le puedes meter el 2.5TD o el 1.9TD.. Aunque depende más de la habilidad del mecánico.

el.kiyo

creo que ese es otro timo de esos que rulan por ahí desde hace tiempo  >:(     ......... ya se ha hablado bastante de eso

Mikel_24

Cita de: el.kiyo en Junio 22, 2010, 12:07:41 pm
creo que ese es otro timo de esos que rulan por ahí desde hace tiempo  >:(     ......... ya se ha hablado bastante de eso

Ya lo he denunciado... a ver lo que dura. Manda webs...

Alberto el gorrión

Saludos,

perdona Mikel, ¿ a quien lo has denunciado y como ? Me interesa.

Me parece la mejor actitud, fenomenal!

Mikel_24

Cita de: Alberto el gorrión en Junio 22, 2010, 17:12:45 pm
Saludos,

perdona Mikel, ¿ a quien lo has denunciado y como ? Me interesa.

Me parece la mejor actitud, fenomenal!

Bueno, quizá lo de DENUNCIAR ha sonado muy radical. Simplemente he "reportado" el mensaje a los administradores de la página empleando la utilidad INFORMAR DE UN ERROR. Una vez pinchas ahí tienes un campo libre para explicar lo que ocurre y un desplegable donde puedes elegir varias cosas, entre ellas una que viene a decir ANUNCIO DUDOSO O FALSO. Así lo he hecho yo. Total... es gratis.... Con que lo quiten de la página ya me vale. A ver si nos hacen un poco de caso.

Un saludo,
Mikel

Mikel_24

Parece que me han hecho caso porque he recibido este email:
De:  motor.es | Info (info@motor.es
Enviado: martes, 22 de junio de 2010 17:21:41
Para:  'Mikel Fernández Gómez'

Gracias por el aviso.
El anuncio ya ha sido eliminado.
Saludos.

Así que ya sabéis... si véis algo que huela a chamusquina, generalmente es chamusquina.
Un saludo,
Mikel

el.kiyo

Alberto el gorrión

Fenómeno TODO, acabo de encontrar un motor de segunda mano!!

Parece que está bastante bien. Entró en el desguace hace menos de una semana, el tío me dice que es de garantía, incluso que se tiene la factura de un cambio de segmentos de hace tres meses. ¿ Qué son estos segmentos ?

- Sabeis si podría utulizar un turismo para transportar el motor, o haría falta algo más grande.

Saludos, y caña a los tramposos

gu78

Los segmentos son unos anillos que llevan los pistones. Sus funciones son ajustar perfectamente el pistón en la cámara y engrasar el cilindro. El desgaste de estos provoca quema de aceite y pérdida de compresión.

Alberto el gorrión

Gracias por la info.

Entonces, me parece buena señal poder tener una factura de un cambio de segmentos y de junta en el motor de segunda que voy a comprar. Me voy a por el, que este mes sin la furgo ha sido muy largo...

Saludos

Alberto el gorrión

Hola,
y como no, más dudas y curiosidad: ¿ alguien sabe cuanto pesa un motor de t4 ( incluyendo culata y bomba inyección )?

Saludos