Es facil cambiar pastillas freno delanteras??

Iniciado por spn180, Junio 21, 2010, 13:36:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

spn180

Tengo una 2.5 TDI ACV del 99 y se me ha encendido el testigo de las pastillas un par de veces. Apago la furgo y vuelvo a arrancar y el testigo no se vuelve a enceder...

Creo que ya me toca cambiarlas.

Es muy complicado?? Se necesita alguna herramienta especial??

Me recomendáis alguna marca en concreto??

Saludos.

ooznak

aprovecho para preguntar... el error se quita sólo al cambiarlas? o hace falta el vag-com?

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

spn180

A mi me sale de vez en cuando, pero es un testigo como el del freno de mano, no hace falta el vag-com.

cukiyo25

el teswtigo desaparece solo al poner la nueva pastilla de freno con sensor.
el cambiarlas es sencillo,kitas rueda,sueltas pinza,cambias las pastillas,montas pinzas y listo,fijate en dejar bien los muelles de las pastillas,si tienes ke cambiar las traseras tambien,el piston se empuja a rosca,tienes ke hacer presion en el piston y a la vez girarlo en el sentido de las agujas del reloj  ;)

Inkilino

En las pinzas delanteras (por lo menos en la mía) no hace falta girar el émbolo al retraerlo, aunque en las traseras sí. Basta con usar un sargento y un taquito de madera y vigilar que no rebose el nivel del líquido de frenos en el depósito.

Inkilino

Para las pastillas delanteras, este hilo lo explica fácil:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=172107.0

El buscador del foro es nuestro mejor amigo  ;D

saltamontes

Cuando las cambies pones unas fotos y así nos enteramos todos.

Mikel_24

Hace bien poco cambié las pastillas traseras y ahora me vuelve a saltar el chivato. Puede ser que sean las delanteras o puede que, con lo elevada que llevo la suspensión SE HALLA VUELTO A ARRANCAR EL CABLE DEL TESTIGO... Tengo que mirarlo.

En cualquier caso adelanto que la parte mas complicada para soltar las pastillas delanteras es que si son del tipo "semienvolvente Lucas RC 54" los dos pasadores que enhebran las pastillas para fijarlas en su posición... pueden estar prácticamente soldados al marco y a los propios pasadores. Yo te digo que quise soltarlas para echarles un ojo a ver cómo estaban de desgastadas... y aún a pesar de darle una mano de ostias interesante, no conseguí sacarlas. Al final cambié las traseras, que eran las que estaban dando por culo realmente... pero me quedé con las ganas.

Creo que voy a cambiarlas el lunes, ya te diré quien gana...

Un saludo,
Mikel

PD: Si me mandas un MP con tu email te mando alguna cosita intesante...  ;)

cukiyo25

Mikel_24 compra un bote de "limpiafrenos" ,y rocia los tornillos primero con esto,trankilo si salpica el disco de freno,ya ke es un producto ke no deja residuos,es especialmente para los discos de freno ,tambien tiene efecto frio,para aflojar los tornillos  ;)

spn180

Cita de: Mikel_24 en Junio 22, 2010, 17:10:19 pm
... pueden estar prácticamente soldados al marco y a los propios pasadores. Yo te digo que quise soltarlas para echarles un ojo a ver cómo estaban de desgastadas... y aún a pesar de darle una mano de ostias interesante, no conseguí sacarlas. Al final cambié las traseras, que eran las que estaban dando por culo realmente... pero me quedé con las ganas.

PD: Si me mandas un MP con tu email te mando alguna cosita intesante...  ;)

Pffff.... ué pereza... si hay que liarse va a ser que las llevo al taller. Además me he dejado la caja de herramientas en el pueblo y aquí en madrid tendría que trabajar en la calle y con herramienta de emergencia...

Las de atrás tambien tienen testigo??

Mi email es público si pinchas en mi avatar.

Saludos.

cukiyo25

Cita de: spn180 en Junio 22, 2010, 20:06:11 pm
los sensores estan en la rueda delantera (lado conductor) y en la rueda trasera(lado copiloto)  ;)

Inkilino

Cita de: spn180 en Junio 22, 2010, 20:06:11 pm
Pffff.... ué pereza... si hay que liarse va a ser que las llevo al taller. Además me he dejado la caja de herramientas en el pueblo y aquí en madrid tendría que trabajar en la calle y con herramienta de emergencia...

Mi email es público si pinchas en mi avatar.

Saludos.

Pues de momento gato y una borriqueta te harían falta (no mola mucho trabajar con la furgo sostenida sólo por el gato). Más un par de llaves para soltar los pasadores (una fija y otra para aflojar/apretar). Más un destornillador plano para hacer palanca. Más un sargento y un taco de madera. Y no sé si algo más. Y si encima te lías con los de atrás una mordaza además del sargento (y dos personas mejor que una). Es demasiado jaleo para liarse en la calle y sin herramientas.

En un taller no creo que te cobren mucho, ya que es considerado mecánica rápida y si tienen el modelo de pastillas en stock los mecánicos no tardan máximo más de media hora por rueda.