Mayo 18, 2025, 13:55:17 pm

bomba de direccion t4. precio?

Iniciado por juanju, Junio 21, 2010, 09:21:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

juanju

hola, estoy a punto de quedarme una t4 1900td furgón.
falla la bomba de dirección, el liquido está correcto. con el motor revolucionado la direccion asistida funciona , pero en bajas vueltas el volante gira más duro y como si fuera una corona dentada.
cuanto vale nueva una bomba de dirección y cual es el precio aproximado que se paga en un desguace?
gracias!!
de mientras voy buscando que motores o coches llevan la misma bomba que la t4 1900td espero que hayan unos cuantos y no sea dificil encontrar una bomba de direccion.
un saludo!!

Cuatroymiedo

Yo cambie la mia hace 3 años y de intercambio fueron 340€ en VW.

juanju

gracias cuatroymiedo!
tengo un familiar mecánico y me la montará el.ha trabajado en camiones scania, nissan, bmw etc.  sabe lo que hace y me va a ayudar a poner la furgo en condiciones.
me interesa el precio de la bomba sola, sin montaje.
he estado mirando por el foro y he visto alguna de segunda mano por 50-60 eur. pero no sé que vale nueva.
sabiendo el precio nueva tendré una idea de cuanto es el mximo que me pueden cobrar en un desguace (50% de su precio, por ley.)
un saludo y gracias por tu respuesta.
                                                               juanjo

Cuatroymiedo

Ojo la bomba la cambie yo, el precio que te digo el solo de la bomba. Aunque fuera un intercambio la que me dieron era nueva.

Mi furgo es una 2.4d. y por la falta de espacio es un coñazo el cambio seguro que en la 1.9 es mas sencillo por que el motor es bastante mas pequeño.

Denada.

juanju

ahhhhhhhhhhhhhhhhh........340 dando una de intercambio, puedo pensar que la bomba nueva vale....500 eur. minimo.
bufffffffffffffffffff hijo mio, vaya susto me has pegao!!!
en un desguace me van a pedir 150-200.
mañana llamo a un par de desguaces para hacerme una idea.
de momento a ver si encuentro información de motores con la misma bomba.
gracias de nuevo, cuatroymiedo.

Inkilino

Dime el código exacto de tu motor y te miro en el ETKA el precio aproximado de la bomba nueva.

Inkilino

Mirando por encima el ETKA me salen dos posibles referencias para la boma de aletas de la servodirección, para motores ABL y AAC. El problema es que no entiendo muy bien cierta parte de la terminología del ETKA...

- #028 145 157 FX
   F >>70-1H090 864
   F >>70-1X087 116
   Precio: 221,25 €

- 7D0 422 155 D
   F 70-1H090 865 >>
   F 70-1X087 117 >>
   Nota: KAYABA
   Precio: 331,58 €

Lo siento pero no entiendo muy bien qué es todo el lío de cifras y letras además de la referencia. Los precios son orientativos. Lamentablemente no sé hacer que dada una referencia el ETKA me diga en qué vehículos aparece...  :-[

Cuatroymiedo

todas esas cosas raras que te aparecen pueden ser por los distintos tipos de poleas que pueden llevar que a su vez esta condiccionado por el tipo de correa, que en mi caso podia ser plana o trapezoidal y claro las poleas son distintas.

juanju

gracias por las respuestas.
mañana miraré la referencia del motor.
ojalá solo tenga que cambiar la polea, o el soporte de la bomba.
de hecho la bomba funciona pero a bajas vueltas, al estar la correa torcida quizás no trabaje bien.
espero que sea eso.
un saludo!!

juanju

el soporte y la correa estan colgando.
una tuerca del soporte partida dentro y no hay manera de acceder con un taladro.
me parece que tienen que desmontar el palier.
no tengo nada roto, solo una tuerca partida.
pero me va a costar 4-5 horas de mecanico.
buffffffffffffffffffffff
gracias a todos!!