Depósito de agua en los bajos [VW T4 Multivan]

Iniciado por Perarnau, Junio 19, 2010, 21:43:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

neidas

Entonces con los depósitos de agua en los bajos no se mete la ITV, pues yo estaba pensando en pasarme a preguntar por la ITV, pk me interesaria mucho ponerle una a nuestra multivan y claro no es plan que una vez puesto te pongan pegas.........................una pregunta ¿se le podria poner una tapita de esas para llenar los depósitos como las de las calis? o eso si que habría que homologarlo?? la idea era ponerselo en el parachoque trasero por una esquinita que no se viera mucho

cukiyo, te pagamos el viaje a lanza y te vienes a prepararnos el nuestro jejeje

sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR

cukiyo25

neidas lo ke haga falta!!!!!!!!!!!!!!!  .ereselmejor  aunke yo ke tu me hablava con el forero elhalconke es de tu isla, ke hace poco lo monto en su cali,con las ideas ke yo le di y le kedo muy bien  ;D

neidas

jejeje pues ni lo sabia, hablaremos con él aunque el tema aun está por decidir, rayco no se atreve si no está 100 x 100 seguro k no va a tener problemas con la itv

gracias
sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR

cukiyo25

ya digo ke yo ya llevo 4 montados y hasta ahora,cero problemas,pero si kereis pasar a preguntar,no perdeis nada tampoco.

pollo

Cita de: ABenito en Junio 20, 2010, 21:51:26 pm
..... eso espero yo!  que no me digan nada... pero prefiero no ponerles algo por fuera de la furgo que les parezca raro.... por si las moscas...

cuando tienes la furgo homologada como vehiculo mixto vivienda etc... no pasa nada le puedes hacer todas las trastadas que quieras que no se enteran.

Yo llevo en mi t3 multivan toma de corriente 220 y una placa de las gordas enganchada al techo a lo guarro con fibra y nunca me han dicho nada. y ya van 10años jejejejee

t4multi

pollo

Yo el brico que tengo pensado es:

Primero sacar la medida de alto/ancho/largo del espacio que tengo entre la vigas, (por que hay depositos que son muy altos y podrias tocar el suelo cuando vas por caminos de tierra o subes bordillos etc...)

Con la medidas me haria un deposito de fibra a medida, mas o menos seria largo,ancho segun el espacio entre vigas y muy poco alto de unos 10a 13cm. una capacidad de 40 0 45l.

Un amigo mio que hace aviones de areomodelismo, me a contado que cojiendo porexpan en laminas las cortas y las pegas con cola blanca hasta que consigues la medida.

Despues lo cubres todo con fibra de vidrio dejando los orificios de llenado/vaciado/bomba cuando este seca la resina le hechas disolvente universal por un orificio, el disolbente hira disolviendo el porexpan hasta eliminarlo del todo dejando solo la fibra de vidrio, limpia de cualquier residuo de porexpan

Despues con trozos de fibra colocas los racords.

Yo tengo pensado, hacer una boca de llenado en la chapa a la altura del asiento de servicio que tenemos las multivan, para que el agujero de justo en el interior.

En el suelo del asiento ( por el interior) hare un orifico que de de justo donde tendre el deposito.

Pasare un tubo flexible de 20mm de diametro que vaya desde el racord de llenado hasta el interior del deposito.

El deposito tendra llenado por la parte superior y la salida de la bomba exterior y el llave de vacio.

Es muy importante darle una inclinacion a la base del deposito de un desnivel de 2cm para que se vacie por completo.

Perarnau

Joder Pollo a ver si te sale bien!!! No te olvides de hacer fotitos!!

Sobre el tema de ITV nunca puedes fiarte de esta gente!

Soy comercial de coches y me he encontrado con clientes que a lo mejor hace 10 años que se le vendio un vehiculo y ahora le tocan las pelotas con algo que desde el primer dia(hace diez años) iba igual. Como no se quien era que decía: depende del tio que te encuentres allí y si ha dormido y  esta bien f....  .meparto .meparto

De todas formas el tema de Agua no creo que te pongan tantos problemas. Gas y electricidad al ser peligroso si te tienen mas en cuenta y realmente esto lo consideran como reformas de importancia (al menos a 220V a 12V no creo). Las placas al techo supongo se debe tener que homologar ya que sobresale del vehiculo, al igual que las bacas tienen que estar homologadas.

pollo

yo creo que la suerte que tenemos es que como no hay una furgo igual, no saben por donde pillarte, eso si tienes que haber pasado la itv mas veces, porque como bajes una de alemania lo llevas claro, ahi si que te ponen problemas.

EMRIC

lo del deposito en fibra no se si saldra rentable, un deposito de t4 cuesta 100 €.

si decides hacerlo en fibra, por que te parece mejor o por darte el gusto, no veo la necesidad de hacer elmolde de porex y luego fundirlo, ¿no seria mejor hcer dos mitades, desmoldar y luego unirlas ?

bubu-van-bang

Julio 27, 2010, 01:14:11 am #25 Ultima modificación: Julio 27, 2010, 01:17:36 am por bubu-van-bang
Cita de: cukiyo25 en Junio 20, 2010, 13:34:25 pm
los depositos de 48 y 74 litros ke venden en esta pagina caven perfectamente bajo una T4,los ke tienen de ancho 12 o 13 cm. y son mas baratos ke el original,ke sobresale mas.
http://www.zyamcaravan.es/ROOT/ShopServlet

rescato este hilo por que estaba mirando depositos de agua.  cukiyo, ¿es este el deposito que dices, me vale para los bajos para una t4 ?

http://www.zyamcaravan.es/ROOT/ShopServlet?action=3&ref=220112                   (DEPOSITO 48 LT. 40/100/12)

(es que los veo bastante más absequibles que los de reimo.. pero al no ser digamos originales.. no se  :-\)

si es así, en donde concretamente podia encajarme uno de eses, es que estaba buscando uno que me cogiese delante del parachoques de la parte derecha, o sino en el centro sin que me tropezase con nada.  mas que nada para repartir peso también. hasta ahora tenia un bidón dentro del mueble, pero para llenarlo es bastante molesto y engorroso meter el agua por dentro de la fula.. y así aprovechaba el espacio del mueble.
que mas es necesario para la instalacion, a parte del deposito supongo que la toma, racores y tubos.. algo mas que se me olvide ?     ;)
chaleco salvavidas bajo su asiento

Mi chavala :)  http://www.furgovw.org/index.php?topic=152146.0

elgranrookie

Sigo el hilo muy atentamente... hoy o mañana tiene que llegar el depósito de 53 litros a  Camcar, (Sueca) valencia,  en cuanto llegue montamos y chiscamos para el norte...

Aunque hay posibilidades de que no llegue... pero vamos, sigo el hilo con lupa!

Un saludo chicos!

cukiyo25

elgranrookie efectivamente es ese deposito,donde va? en el lado del conductor,justo detras del deposito de gasoil,de adelante a atras,aki tienes un compañero ke lo instalo hace poco http://www.furgovw.org/index.php?topic=186996.msg1565519#msg1565519

elgranrookie

Cuyico, perdona tío, pero te leo ahora...jajaja.

Muchas gracias por la respuesta, voy a echarle un vistazo cagando leches porque voy a intentar instalarlo ahora...

y sorry de nuevo por la tardanza (más de un año). Un saludo!

cukiyo25

.meparto  .meparto  dicen ke mas vale tarde ke nunca,no?   ;)