sustitución de alternador de t3 diesel por uno de t3 gasolina de 90a

Iniciado por haizkolari, Junio 17, 2010, 23:48:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

canido29

cunado kieras kedmaos ya sabes solo tiens ke tener un dia ,trde libre y probamos eso
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

haizkolari

Agosto 31, 2010, 01:18:37 am #31 Ultima modificación: Agosto 31, 2010, 01:21:22 am por haizkolari
tema solucionado...era el cable positivo del electroventilador que hacía masa, una buena inversión el polímetro... el alternador aguantó el ostiazo de consumo como un javato  ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

seryncro

Bueno veo que sabéis un pokito de alternadores jajajaj eso me iría de lujazo , el tema es que me e puesto un tablero de instrumentos en mi t3 syncro , el tablero en cuestión es de una t3 Diesel y claro esta la señal de rpm del cuadro son las emitidas por el alternador , en el faston que pone ¨w¨, mi cableado al ser gasofa  le lleva corriente al rpm de la bobina , entonces la señal es muy baja y no es la idónea.
La cuestión es si kito  mi alternador de 90A y le pongo un alternador de 90A de una Diesel k tenga el faston ¨w¨ , le saco un cable del faston se lo llevo al rpm y me dará bien las rpm nooooo???????

genius

Pero bueno,solo con  esa dos piesas y esta puesto,apuntando para futuro alternador,un saludo

Muy bueno!"!!!!

haizkolari

Enero 25, 2011, 11:34:21 am #34 Ultima modificación: Enero 25, 2011, 15:40:57 pm por haizkolari
Cita de: seryncro en Enero 24, 2011, 21:29:58 pm
Bueno veo que sabéis un pokito de alternadores jajajaj eso me iría de lujazo , el tema es que me e puesto un tablero de instrumentos en mi t3 syncro , el tablero en cuestión es de una t3 Diesel y claro esta la señal de rpm del cuadro son las emitidas por el alternador , en el faston que pone ¨w¨, mi cableado al ser gasofa  le lleva corriente al rpm de la bobina , entonces la señal es muy baja y no es la idónea.
La cuestión es si kito  mi alternador de 90A y le pongo un alternador de 90A de una Diesel k tenga el faston ¨w¨ , le saco un cable del faston se lo llevo al rpm y me dará bien las rpm nooooo?

los alternadores de diesel son de 65A y hay que comprobar que la polea del de 90A que tienes que ponerle sea del mismo diámetro, si llevas una polea del mismo diámetro no tendrás problemas con el cuentarrevoluciones, también habría que ver que la correa quede bien  .confuso1 ... estaba investigando la señal de rpm de mi alternador de 90A  que no tiene la W y le soldé un cable en una de sus fases pero parece que se lo puse en donde no corresponde y no hay señal  :roll:  por ahora tengo parado el invento por falta de tiempo

Cita de: genius en Enero 25, 2011, 10:36:34 am
Pero bueno,solo con  esa dos piesas y esta puesto,apuntando para futuro alternador,un saludo

Muy bueno!"!!!!

se las cambié por dos chapitas un poquito menos gualtraponas  ;D  pero si con ese invento funcionó bien... pero cuidado, que sean resistentes

genius

Lo que pasa que yo tengo un cuenta revoluciones que se puede regular las vueltas que tira,lo pongo a 800 y hay va

no se va correctamente,a 90 va a 3500,es un 1y 1.9d de polo

Antes tenia el 1.7,rompio,puso 1,6d,rompio y ahora 1y,1.9d

genius

ese de ebay no vale,ya que la polea va pegada a el,y tiene que ser como la foto de la izquierda,mas salida

Me estoy liando,jajaja

genius

este es
http://cgi.ebay.es/Lichtmaschine-VW-Transporter-T3-1-9-2-1-T4-2-0-65A-/230470827256?pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item35a921bcf8

seryncro

Por el tema de la corona donde va la correa no es problema , solo tienes k sustituir la de tu alternador por la del alternador que pongas nuevo , a ver para entendernos , mi alternador es un 90A con la corona pegada al difusor , osease pegada a las aspas , el alternador k e pillado de una Diesel tiene la corona desplazada hacia fuera con un casquillo , tansolo sacas la corona y le pongo la que lleva mi alternador , la fijación inferior se acopla no da problema ,la cosa mas complicadilla es k en el alternador de Diesel el tornillo de sujeción va mas atrás que en el mio , no problema se hace un pasamanos a medida y solucionado , yo ahora tengo el alternador Diesel en un taller k me lo comprueben y me den garantías de que va bien , luego ya lo pondré en mi motor DG y iré poniendo como va la cosa y si sale todo bien ,

genius

haizkolari

genius al alternador de 90A  tienes que ponerle la polea del que vas a sustituir, luego puede que tengas que aflojar la tuerca del soporte para adaptarlo por que supuestamente es mas gordo que el de 65A y colocarle un par de chapas o cualquier otra cosa que se te ocurra para sujetarlo  ya te da?as cuenta cuando lo vayas a colocar aunque si especifica que es para las diesel puede  que no tengas que romperte mucho la cabeza, sube fotos de ese alternador cuando te llegue  ;)

serysincro  el alternador de 90A que yo tengo manda una señal diferente al cuadro si te ocurre lo mismo puedes intentar modificarlo variando el potenciometro que lleva el cuentarrevoluciones detrás en el circuíto eléctrico pásate por este hilo aunque lo tengo abandonado y está anticuado http://www.furgovw.org/index.php?topic=165360.msg1226490#msg1226490

alcasa

Por si no lo sabéis, para las diésel 1,6 td. que en origen llevan el bosch de 60 A, también les vale el alternador de 100 A. que montan las T-4 diésel 5 cilindros 2.400 cc , sólo hay que doblar el tensor unos 5 mm. y ponerle la polea del que llevaís de 60 A, cuidando de que esté alineada con la del cigüeñal intercalando alguna arandela y poner la correa con más desarrollo ya que al ser más grande la que lleváis no le llega.

es el que llevo en mi furgo, si alguien lo quiere montar, os miro el desarrollo de la correa.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

genius

Oido lo del cuenta revoluciones!,

Alcasa,si me encuentro una t4 en el desguase,le puedo montar ese alternador??? y es de 100,sera una broma???jajaja

Bueno lo voy a mirar

Seria este
http://cgi.ebay.de/Lichtmaschine-Generator-VW-T4-Bus-Transporter-100A-2-4D-/290377491434?pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item439bd8e3ea

un saludo maestros!!!