Mayo 18, 2025, 15:50:25 pm

bombin arranque T4 2.4

Iniciado por zibor2003, Junio 16, 2010, 08:52:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

zibor2003

Junio 16, 2010, 08:52:43 am Ultima modificación: Junio 16, 2010, 09:02:32 am por zibor2003
Buenas, tengo problemas electricos en mi T4 año 95 (2.4), no me voy a extender mucho, puesto que daria para una pelicula...

a ver como me explico

el caso es, que he empezado por el contacto de arranque, (alguien me dijo que podia ser el bombin)

he soltado el conector de abajo donde se mete la llave, he soltado la pieza de plastico(foto) (este es el bombin?)

si giramos con el destornillador la pieza esta (bonbin?), deberia arrancar directamente? se me encienden las luces del cuadro(normal, la luz del calentador y etc.) pero no llega a arrancar, le falta otro paso...  si deberia arrancar, estaria mal esta pieza, no?

justo donde se mete la llave hay un aro negro que rodea el orificio, y sale de este aro un cable, esto para que sirve??(foto, en rojo, el aro y el cable que sale)

espero que sea esto, por que sino tengo pa largo... (y el motor esta perfecto)

houser_gio

hola, si, ese es el bombin de arranque.
tu furgo tiene inmovilizador? si es asi, es por eso es por lo que no te arranca, necesitas la llave, por que dentro tiene un chip y sin este chip nunca te arrancara.
yo tuve un problema similar, pero a mi no se me encendia ni el cuadro, el contacto estava muerto!
lo cambie y solucionado, total son 23 eurillos....
L0vE

xxtexo

Como dices que la cerradura  tiene un aro negro con cable. Vale pues ese es el que te lee el chip de la llave. Para hacer la prueba deberías tener la llave metida en el contacto, para que se desactive el inmovilizado como te dijo houser_gio y con un destornillador girar la pieza esa negra. De todas formas creo que el motor de arranque debería girar igual, pero no arrancaría. De esto no estoy seguro. Si ves que nada revisa fusibles. Los de debajo del volante, los de encima de la batería y los que lleva al lado de la batería. También los cables que van al mismo arranque a ver si ves alguno suelto o que haga mal contacto. Si no también podrías tener cascado el relé que va en el arranque. A ver si tienes suerte.

zibor2003

Vale,  empezare por el bombin, a ver si es solo de esto... ese rele que me comentais, donde esta, es uno de los que esta encima de la caja de fusibles?

que yo sepa no tiene inmobilizador, pero, por si acaso habia probado metiendo la llave y girando pero no arrancaba (esta bien saber)

hombre, se supone que una vez arrancado, habria que girar la posicion del bombin?? es que a mi me salen 2 posiciones... deberian ser 3 ?

posicion 1 (llave metida sin girar, pinchando el pitorro del bombin) (pa que funcione radio y tal... segun como tiene cada uno)
posicion 2 (llave girada, haciendo contacto y metiendo chicharra a los calentadores)
posicion 3 (llave girada al tope, metiendole corriente al motor de arranque)
y otra vez dejar en posicion 2 (para no cargarnos al motor de arranque) y funcionar normal
posicion 1 (apaga el motor)

a ver si me compro esa pieza y es solo de eso, zanks!!