Septiembre 20, 2025, 09:52:31 am

Homologacio -ITV

Iniciado por JR5, Junio 15, 2010, 19:54:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JR5

Aupa a todos, haber si me puedes ayudar.
Tengo una transporte de hace 10 años que la compre yo.El asiento de atras lo cambie y le puse otro que se hace cama en INTERFURGO.Tengo los papeles de  Homologacion de Interfurgo .Hasta ahora he pasado la ITV en Urnieta, y nunca he tenido ningun problema, alguna vez me han pedido el papel de hologacion del asiento y listo , sin problemas.Hoy he ido a la ITV de  ARBIZU pq Urnieta esta en huelga, y me dicen que el asiento es ilegal, lescomento que no puede ser que tengo los papeles de la homologacion, y que en Urnieta durante 9 años no he tenido ningun problema.Y me comentan que en la ficha tecnica no indica ninguna transformacion  por lo que es ilegal.Les comento que eso lo tenian que haber hecho ellos durante estos 9 años, y el error es de ellos, pero nada no consigo nada.
Ahora me piden :
-Un informe favorable de Volkswagen (80 €)
-Certificado del taller que hace la reforma (que ya lo tengo)
-Proyecto tecnico y certificado de la ejecucion de la obra (que no se ni cuanto cuesta , ni donde ir a pedirlo)

Para mas INRI, la actual normativa es del 2004 , creo, y modifique el asiento en 2000, por lo que problamente no me valga el actual.

Por favor me podeis ayudar , adonde me dirijo, etc.La verdad que no tengo ninguna gana de gastar un duro.Ademas pensaba venderla y ya   tenia un comprador....... y ahora.

Muchas gracias

pacoal

la verdad que es una faena, pero según real decreto 736/88, sobre reformas de importancia y legalizarlas en ficha técnica, en artículo 5º punto 1, dice: el titular de un vehículo que haya sufrido una reforma de importancia está obligado a presentar el mismo a inspección técnica, en el plazo máximo de una semana después de la realización de la misma, aportando .... etc. luego continúa en punto 2,3 sobre anotaciones en ficha y demás.  así que imagino que se habrán acogido a toda esta historia.   

T3

URDULIZ

Junio 16, 2010, 08:58:37 am #2 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 12:00:57 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.