Septiembre 20, 2025, 14:43:17 pm

Tormentas...

Iniciado por Makuto, Junio 15, 2010, 17:23:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Makuto

Anoche me desperte unas 20 veces, estaba solo el la hoya de la mora, en sierra nevada, a 2500 metros. Habia una tormenta de tres pares, el sonido del agua, el viento y los truenos se metia en la furgo por los cuatro costados. Lo unico que me daba miedo era que se desprendiese el tejadillo de alguna de las casetas y me cayera encima o me rompiese algun cristal. Al final paso todo y esta mañana he bajado sin poder intentar siquiera lo que me habia llevado alli.

Ya me he visto en mas de una tormenta dentro de la furgo, sabes que es dificil que pase algo, pero es imposible pasar la noche tranquilo. Que experiencias teneis vosotros con las tormentas? Alguna vez os ha ocurrido algo? Llevais tapones para los oidos para esas noches?

Por cierto, mi 'alias' con la gente que salgo a la montaña no es makuto, sino tormentas..............por algo sera jajaja

euskovan

yo he pasado unas cuantas noches con un tiempo infernal fuera... con rachas de viento que parece que vaya a salir volando la furgo... con lluvia que al caer sobre el techo elevable parece que lo vaya a traspasar... granizo...  nieve...   jejejeje

y sí, la verdad que siempre temiendo que pase algo.. pero nunca ha pasado de ahí..
y lo a gusto que se está dentro de la furgo calentito cuando fuera caen rayos  .lluvia

*imagen borrada por el servidor remoto
  < click it!

CURRA

En mi furgo actual no me ha pillado ninguna, pero en la anterior (seat Inca) y en la tienda de campaña me tragué bastantes...
La lluvia es lo de menos, pero los truenos y los relampagos acojonan bastante... recuerdo alguna por pirineos, gredos y tambien por sierra nevada que lo pasamos mal, aunque el 99% de las veces no pasa nada...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

XulDe

Tormentas no se pero lluvia muy fuerte de esto q pareces q estas dentro de una campana si me ha tocado y la verdad es q si se duerme algo intranquilo aunq miestras se este en un sitio seguro sabes q no hay problema. Un saludo
4 FRIKIPUNTOs

koskolva (a.k.a. mandril)

no hay mejor tapón para los oídos que una botella de patxarán!  ;D

durmiendo en Bujaruelo, cerca de Ordesa, alguna noche he llegado a acojonarme de verdad... vaya manera de caer!

de todas maneras, no hay mejor sitio para dormir en medio de una tormenta que en una furgo, siempre y cuando no hayas aparcado en mitad de una barranquera  .nono el placer de saber que está cayendo la de dios y que no te cae encima no tiene precio

y apara quien tenga miedo de los rayos, aquí va un poquillo de cultura que nunca viene mal http://es.wikipedia.org/wiki/Jaula_de_Faraday
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

siroco

Creo que el techo levantado elimina el efecto de jaula de Faraday.

El manual de volkswagen dice claramente que en caso de tormenta se debe bajar inmediatamente el techo y esperar que pase.

gu78

El techo elevable es de fibra, así que no pasa nada. Además los materiales del interior son no conductores y los neumáticos te aislan de hacer tierra con la furgo.
Lo peor que puede pasar en caso de tormentón es que se moje la lona y se estropee... o que el viento dañe el techo elevable.

eneko

será de fibra cuando sea de fibra gu78 jejejej.. que las t5 lo llevan de aluminio por ejemplo

Lo que hay que tener cuidado es con el agua que te pilla un tormentón gordo de agua aparcado en un sitio malo y te lleva el agua a tomarpoculo con furgo y todo

DISCOVAN

Cita de: gu78 en Junio 16, 2010, 10:45:38 am
El techo elevable es de fibra, así que no pasa nada. Además los materiales del interior son no conductores y los neumáticos te aislan de hacer tierra con la furgo.
Lo peor que puede pasar en caso de tormentón es que se moje la lona y se estropee... o que el viento dañe el techo elevable.

pues a mi es lo que me preocupa, el techo de fibra... deja descubierto y sin hacer jaula de faraday la parte superior de la furgoneta, osease que te puede entrar perfectamente el rayo por ahi, al contrario de lo que muchos se creen... en muchos techos modernos de fibra sobre todo rigidos les meten una jaula metalica entre la fibra y el guarnecido interior para conseguir esta proteccion... lo mejor en una tormenta es un vehiculo con todo metalico...

yo he pillado unas cuantas y lo primero que quito es el antenon de la emisora, que mide metro veinte de largo y es como un miniparrayos, y segun la desmonto piesnso... joder, y si ahora justo cae uno... me quedaria muy doradito...jajaja pero espero que eso no pase...

a mi por lo demas me encanta... y sobre todo cuando cae uno cerca y oyes el petardazo brutall, toda la fuerza de la naturaleza... impresionante me encantan las tormentas...
]

euskovan

Cita de: DISCOVAN en Junio 16, 2010, 11:00:33 am
a mi por lo demas me encanta... y sobre todo cuando cae uno cerca y oyes el petardazo brutall, toda la fuerza de la naturaleza... impresionante me encantan las tormentas...

+1
  < click it!

eneko

jijiji mi mujer y mi perro no opinan lo mismo .meparto

gu78

Es que las T5 no las miro  .meparto de ahí que desconociera el detalle de la constitución del techo. Por otro lado el aluminio es un mal conductor eléctrico, sin contar que muchos de los vehículos actuales llevan toda o partes de la carrocería de fibra, digo yo que habrán pensado en el detalle de las tormentas. .fumando

Merlindur

Cita de: gu78 en Junio 16, 2010, 11:26:31 am
Es que las T5 no las miro  .meparto de ahí que desconociera el detalle de la constitución del techo. Por otro lado el aluminio es un mal conductor eléctrico, sin contar que muchos de los vehículos actuales llevan toda o partes de la carrocería de fibra, digo yo que habrán pensado en el detalle de las tormentas. .fumando

El aluminio es mal conductor eléctrico a tensiones o voltajes bajos, a altos voltajes las conductividades cambian. Por algo se utilizan aleaciones de aluminio en las lineas de alta tensión.

gu78

Cita de: Merlindur en Junio 16, 2010, 11:39:32 am
El aluminio es mal conductor eléctrico a tensiones o voltajes bajos, a altos voltajes las conductividades cambian. Por algo se utilizan aleaciones de aluminio en las lineas de alta tensión.

I know it!
Pero porque es mucho más barato que el cobre, no se oxida al oxidarse no se deshace (corroe)... El inconveniente es que necesita una sección mayor.

fun.fun

Pues a mi me encantan las tormentas..... Yo las suelo perseguir con el todo terreno cuando están cerca de casa, me han caído rayos  muy pero que muy cerca unos centenares de metros y nunca en el coche, en una de esas veces de tan cerca cayo que los pelos de los brazos se me pusieron tiesos tiesos de la electricidad estática que se crea, es una gozada.

En la furgo unas cuantas, pero como voy con la familia no las persigo...:)