¿A qué edad comenzaron tus/sus hijos a viajar en furgo?

Iniciado por Golitronchi, Junio 15, 2010, 17:12:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

¿A qué edad comenzaron tus hijos a viajar en furgo?

Desde que tenía pocas semanas (sólo viajar)
11 (9.3%)
A partir de varios meses (seis, por ejemplo)
16 (13.6%)
Desde que tenía pocas semanas (viajar y dormir)
37 (31.4%)
A partir de varios meses (viajar y dormir)
50 (42.4%)
Ni se le/te ocurra, ganapán
4 (3.4%)

Total de votos: 118

Votación cerrada: Junio 15, 2011, 17:12:54 pm

siuranes

Cita de: helix en Noviembre 13, 2011, 11:04:56 am
Nosotros la furgo la hemos apañao un poco con la cria, inversor, bañero plegable, una cunita independiente. Vamos cosas que hacen falta y que hacen que las escapadas de fin de semana o vacaciones sean mas llevaderas.
Sin duda, quizás de lo que más contento estoy es de la cunita, ella duerme y nosotros mientras podemes leer, dormir , ver una peli o cualquier otra cosa...
Tan solo el tema de cocinar dentro de la furgo mientras la cria duerme...que me sigue dando un poco de yuyu, y me salgo fuera con un hornillito de alta montaña y chinpún!.

Ahi va una foto de la camita, ideada a partir de la inestimable ayuda del forero dvd8d8, aunque diferente...la base es basicamente parecida.

Saludos.

Muy apañado el brico, aún que solo apto para según que bebés.... La nuestra con 10 meses lo primero que se le pasaría por la cabeza sería arrojarse al vacío o abrir las cortinas, o intentar abrir el armario superior o el lateral..jejej y eso de hacer vida abajo mientras ella duerme, en nuestro caso  .nono

Saludos.

PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

helix

Juer siuranes, la nuestra  cuando duerme, duerme ,. Espacio tiene de sobre 110 de largo por 80 de ancho. Nosotrosapretaos y la señora mas ancha que nadie.  .panico

kilby

Que tal foreros, nuestro bebe va a cumplir 4 meses y vamos a empezar a viajar con la furgo.... creeis que le debo hacer el DNI  o con el libro de familia hay suficiente? tenemos pensado ir por francia y no se si es obligatorio o no al salir de españa..... gracias .

ta

Enero 22, 2012, 14:36:25 pm #213 Ultima modificación: Enero 22, 2012, 15:11:00 pm por ta
Ya lo puse creo , nosotros ya nos íbamos con el muñeco y pocos meses , que bien , no se movía de donde lo dejabas  ;D  en la furgo , ahora no para dando botes   .loco2   por toda la furgo

REMBRANDT

La mia lo único ke quiere es ponerse delante para conducir.... .coche .coche .coche

vanesuk

kilby nosotros hemos viajado con el enano (6 meses ahora) y lo unico que hemos llevado es el libro de familia y cartilla sin dni, pero solo hemos estado por territorio nacional, si tienes pensado salir, yo lo haria no se si lo necesitas, pero no cuesta nada acercarse un dia y asi ya le dan numero y todo, por cierto yo tengo que ir con el mi chiquirriquitin, gggg
Cuando el poder del amor sea más grande que el amor al poder, el mundo conocerá la paz. "Jimi Hendrix"

kilby

Gracias Vanesuk, he estado mirando otros hilos y creo que me acercare a la comisaria y le hare el DNI ya que quiero salir fuera de España y creo que me evitare problemas. .bien

ta

Nosotros en Francia y Portugal sin el dni  :roll: ,con  el libro de familia y la cartilla  :P

Soñadora

Cuando compré mi furgo el niño mayor tenía 2 años y medio, y el pequeño tan sólo unos meses, y empezamos a viajar desde el primer momento. Hay que echarle imaginación al principio para resolver problemas que te van surgiendo, pero es una gozada. Entraba a camping una vez por semana para utilizar la lavadora, cargar las baterías y hacer una ducha en profundidad (que no quiere decir que el resto de la semana no nos ducháramos, pero al ser con agua fría eran más rápidas), y el resto del tiempo, rulando por ahí y durmiendo en cada sitio precioso que veíamos. Una gozada.

erdermoniodrojo

bueno yo no tengo hijos pero yo siempre anduve en furgo desde que naci, mi padre tenia una R4
paisanu con boina achusmando tras la sebe

Soñadora

Me acabo de acordar de un pequeño recurso. Habrá quien quizá no le parezca "educativo" pero era la forma que encontré para que el pequeño no corriera peligro. Cuando el pequeño fue creciendo y tenía entre 7 y 12 meses creo recordar, la etapa del gateo y comienzos de andar, no podía recoger la furgo ni las camas sin quitarle la vista de encima y sin que se me cayera a la menor de cambio de la furgoneta. Así es que, para que no se hiciera daño, le ponía un arnés de pecho (que guardaban mis padres de cuando yo era pequeña) y por la espalda le ataba una cuerda con un mosquetón a las argollas que hay detrás de los asientos delanteros. De esta forma el enano podía moverse por el espacio libre del "comedor" sin caerse.

siuranes

Cita de: Soñadora en Febrero 15, 2012, 10:24:58 am
Me acabo de acordar de un pequeño recurso. Habrá quien quizá no le parezca "educativo" pero era la forma que encontré para que el pequeño no corriera peligro. Cuando el pequeño fue creciendo y tenía entre 7 y 12 meses creo recordar, la etapa del gateo y comienzos de andar, no podía recoger la furgo ni las camas sin quitarle la vista de encima y sin que se me cayera a la menor de cambio de la furgoneta. Así es que, para que no se hiciera daño, le ponía un arnés de pecho (que guardaban mis padres de cuando yo era pequeña) y por la espalda le ataba una cuerda con un mosquetón a las argollas que hay detrás de los asientos delanteros. De esta forma el enano podía moverse por el espacio libre del "comedor" sin caerse.

Todo lo que sea "atar" al niño me parece de muy mal gusto, es ponerlo a la altura de un perro...puede ser un recurso efectivo, pero verlo atado "como un perro"....a mi me da algo....
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

Soñadora

Ya sabía yo que iba a oír ese tipo de comentarios, es muy típico.
En culturas indígenas, las madres que están solas y tienen varios críos pequeños de diferentes edades, mientras amamantan a uno tienen a otro pequeño "atado" a su pie para que no corra peligros, mientras los otros, no mucho más grandes, están alrededor.
Yo tenía fuera a uno de 3 años o sentado en el asiento delantero si llovía, y se necesitan las dos manos para poder quitar la cama y doblar los sacos. Si la diferencia entre atarle o no es que se descalabre cuando se caiga de cabeza de la furgoneta, prefiero atarle un momento y que investigue sin peligro. También en las sillas de seguridad, en las mochilas, en las sillas de paseo, en el carrito que se acopla a la bici, ... en todos estos sitios van atados y no por eso son perros.

mellado850

mi niño vendra para el 7 de agosto y ira en la furgo nada mas nacer jejeje ire al hospital a buscarlo con ella...

siuranes

Cita de: Soñadora en Febrero 15, 2012, 11:57:22 am
Ya sabía yo que iba a oír ese tipo de comentarios, es muy típico.

Entiendo que no he faltado en ningún momento.

En culturas indígenas, las madres que están solas y tienen varios críos pequeños de diferentes edades, mientras amamantan a uno tienen a otro pequeño "atado" a su pie para que no corra peligros, mientras los otros, no mucho más grandes, están alrededor.

Me parece muy bien, pero sigo pensando lo mismo....

Yo tenía fuera a uno de 3 años o sentado en el asiento delantero si llovía, y se necesitan las dos manos para poder quitar la cama y doblar los sacos. Si la diferencia entre atarle o no es que se descalabre cuando se caiga de cabeza de la furgoneta, prefiero atarle un momento y que investigue sin peligro.

Si se va adescalabrar por caerse en la furgo....como mucho un moratón en la frente.
Otra solución es poner "algo" entre los dos sillones de alante y dejar el crio en la zona del piloto-copiloto. Nosotros lo llamamos chiquipark. Le encanta encender los 4 intermitentes, los limpias y poner cosas dentro del cenicero.

También en las sillas de seguridad, en las mochilas, en las sillas de paseo, en el carrito que se acopla a la bici, ... en todos estos sitios van atados y no por eso son perros.

No es lo mismo. Tu también te pones el cinturón de seguridad cuando conduces pero, cómo te sentirias si alguien te atase con una cuerda limitando tu radio de acción como un perro?

Oye, que a mi me parece genial tu idea, solo que prefiero otros sistemas.

Hace poco vi que sacaron como una cuerda para perros, pero para bebes, para llevarlos a pasear.  Me escandalizé bastante y esto me lo ha echo recordar.

Saludos.