Septiembre 21, 2025, 15:26:26 pm

Toallero en [VW T4 Exclusive]

Iniciado por triti, Junio 15, 2010, 16:47:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

triti

Junio 15, 2010, 16:47:59 pm Ultima modificación: Junio 16, 2010, 10:35:18 am por falco_vw
Hacía tiempo que echaba algo a faltar en nuestra Exclusive: un simple toallero.
Quería algo práctico, estético y sobre todo discreto, tenía que estar recogido y aprovechar algún rinconcillo ya que no quería llenar toda la furgo de trapos colgando.

Después de estar buscando diferentes tipos y modelos sin ningún resultado positivo el otro día vi que en un Alcampo vendían estos soportes para barras de cortina:

La lástima es que venían sin la barra. Con la suerte que dio la casualidad de que encontré unas barras blancas metálicas que rondaban por casa que ajustaban casi a la perfección. Sólo tuve que rebajar el perímetro interior un poco con la Dremel y una muela de devastar:

a la izquierda el soporte con el diámetro original, a la derecha el diámetro interior ensanchado levemente.

Los tubos los corté con un cortatubos similar a este:

El mayor inconveniente lo tuve a la hora de fijar lo soportes al mueble de fibra. Primero es que no es plano y tuve que adaptar un poco los soportes a la curvatura para que las barras quedaran completamente rectas:

a la izquierda el original y a la derecha el modificado

Tan simple como rebajarlo pacientemente con una lima plana e ir dándole la inclinación requerida para adaptarlo a donde irá colocado.

Otra perspectiva:

Otro problema que se me planteo es cómo atornillarlos en el lado de la fibra...
En principio había pensado en unos tornillos rosca-chapa y unas arandelas bien grandes detrás para que sirvieran de refuerzo y no se rajara la fibra pero luego resultó que no había manera humana de llegar desde el hueco de acceso al depósito de limpias hasta donde tenían que aparecer los vástagos de los tornillos, así que decidí recurrir una vez más a un polímero blanco (tipo Sikaflex).

El fijar los soportes en el lateral del armario ropero no tuvo mayor inconveniente, al ser conglomerado estaba bastante claro que con unos simples tirafondos para madera serviría:

Y así es cómo quedó después de adaptarlos a dónde iban a ir y de siliconarlos:

Aquí el soporte una vez ya colocado en su localización definitiva:

Y este es el aspecto final del toallero haciendo uso:

Ni decir cabe que el brico irá de fábula para cuando queramos tender las toallas y los bañadores cuando volvamos de la playa ya que el agua que gotea caerá directamente en el plato de ducha. 

Este brico como podéis ver es bastante fácil aunque si os gusta ser metódicos y hacer las cosas bien, podéis encontraros con algunos problemillas fácilmente solventables.
Espero que sea de vuestro agrado y que os pueda ser útil.

alcasa

Jooooo, Triti, cada vez te salen mejor los bricos, lo mejor la idea de ponerlos ahí, no ocupa espacio y si gotean no hay problema, también podrás colgarle la bayeta de cocina i el trapo secamanos sin que se vean, abres un poco la ventana para evitar condensaciones y listo.

Supongo que siendo como eres tan meticuloso, habrás puesto  los tirafondos que van al armario en acero inoxidable y los habrás sellado con algún tipo de silicona o polimero como tu le llamas, para evitar que por capilaridad entre agua entre el soporte y la pared de madera, ya que allí una gota de agua sería absorvida por la madera en los agujeros de los tirafondos con el consiguiente e indeseado hinchado de la misma.

pronillo

Hola Triti, muy bueno el/los bricos, sobre todo el de la ducha en el techo, yo cuando tenia la mia llevaba el toallero con una barra de esas de baño extensibles, las hay que llevan ventosas en los extremos y no tienes ni que pegar ni agujerear, yo la corté a la medida y nunca tuve problemas.

Saludos, y sigue asi que ya eres "maestro"  ;D

triti

Ya que sacas el tema, la bayeta que uso para secar las últimas gotitas que quedan en el lavamanos también tiene su sitio, lo único que estoy buscando un colgador que me guste más y que se adecúe con los nuevos toalleros.

El tema de sellar los tirafondos, créeme que no hace falta. Con la cortina de ducha desplegada no hay el más mínimo contacto con agua y la condensación tampoco le afecta ya que los tirafondos van protegidos por el embellecedor del soporte del toallero.

;)

triti

Junio 15, 2010, 21:01:02 pm #4 Ultima modificación: Junio 15, 2010, 21:02:43 pm por triti
Lo sé... lo sé... Pronillo. Cuando estuve viendo la barra que comentas que llevabas en tu Exclusive ya hacía tiempo que me iba rondando la idea por la cabeza, ya que notaba que le faltaba ese accesorio.

Lo de maestro... todavía me quedan muchos años hasta llegar a los niveles vuestros (Alcasa y Pronillo y otros otros de por aquí). Por ahora, simplemente voy aprendiendo. Eso sí, tengo una virtud que a la vez es también un enorme defecto y es que soy super-meticuloso y perfeccionista.

A ver cuando te animas tú otra vez y nos deleitas con tus lucubraciones bricolajísticas que se echan mucho de menos.

pronillo

Cita de: triti en Junio 15, 2010, 21:01:02 pm
A ver cuando te animas tú otra vez y nos deleitas con tus lucubraciones bricolajísticas que se echan mucho de menos.

Hombre, algo ya le he hecho, incluso tengo fotos, pero es que estoy de un vago...... :roll:

A ver si un dia de estos me pilla la cosa aburrido y me pongo con ello.

triti

Pues antes aprovechabas los días de lluvia para esos menesteres...
por lluvia estos días no será...  .lluvia