Octubre 02, 2026, 16:15:34 pm

Consulta funcionamiento Dual Top

Iniciado por eneko, Junio 15, 2010, 12:51:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

Mi nueva... furgo?.. sí es furgo... trae montada la Webasto Dual Top.

Tiene modo anticongelación.. pero es algo que se activa... pones el mando y ase supone que ya no se congela. Hasta ahí bien...

Pero claro.. cuando está en el garaje puede darse el caso de que se congele porque claro... dejas todo apagado...entonces mi consulta es:

Tiene vaciado por seguridad? De ser así, me puede vaciar todo el depo de limpias como ocurre con los boiler de gas que la gente tiene que terminar poniendo una llave de corte?

Es que no encuentro el manual...

belenek

mira aqui creo que tienes el manual de uso, pero no se como poner el enlace porque es un pdf y me lo descarga automaticamente ( es el 7º enlace, pone `(pdf) DUALTOP

http://www.google.es/search?q=webasto+dual+top+manual&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&client=firefox-a&rlz=1R1GCNV_es___ES384

a ver con este enlace

dealers.webasto.com/service/files_content.aspx?Files_FileId=7312

es que no se como ponerlo, sino te sale me dices y te lo paso

eneko

ok gracias!!!

de todas maneras he llamado a webasto y dicen que sí que se vacía todo y que ponga una llave de corte en el de limpias grrrrrrrrrr

Aguila27

Hola a tod@s,

Yo he conseguido manuales de uso (casi todos en Ingles o Aleman si quieres te los paso) pero no encuentro ninguno de instalacion  :'( espero que no sea muy complicado ya que si todo va bien y mi amigo me hace el recado la tendre en una par de semanas.

Hay alguien que tenga algun esquema?

muchas gracias

Un Saludo
Besos para ellas Abrazo para ellos

eneko

Han quedado los de Webasto en mandarme el manual en español... de todas maneras lo he encontrado también online... si entras en dealers.webasto.com/service/ tienes acceso a todos

Aguila27

Gracias  ;) pero en la web de dealers solo tienen manual de uso y adaptacion de la Dual Top para agua potable.... pero nada de instalacion ni un pequeño esquema.  :'(  :'(

La tuya lleva a parte algun vaso de expansion?

eneko

ahh perdona que tú necesitas manuales pero de instalación... ok ok...

vaso de expansión? no que yo sepa... joder ni idea.. tengo la furgo desde el sábado y aún no me he metido debajo jejeje

Ñakona

Cita de: eneko en Junio 15, 2010, 23:34:14 pm
tengo la furgo desde el sábado y aún no me he metido debajo jejeje

...Y no la has presentado  :roll:
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

eneko

furgo nueva, ñakona.... ñakona, furgo nueva .meparto

Después del curro que me metí con el anuncio de la T5 se me han quitado de hacer otro monográfico de furgos por un tiempo jejeje... a ver si este finde salimos y le saco un par....

Aguila27

Junio 16, 2010, 10:33:01 am #9 Ultima modificación: Junio 16, 2010, 11:39:45 am por Aguila27
jajaja.... bueno eso es normal... ahora tocara un tiempo para hacerte con sus tripas...

De todas formas si en estos dias te tiras o investigas algo.....acuerdate de mi te lo agradeceria.

la tienes instalada en el exterior?

Espero que no se muy complicado montarla, mi colega me ha escrito y me dice que ha hecho los deberes.. .palmas  .palmas

eneko

Tengo el manual de usuario ya... me lo ha mandado webasto... si lo quieres dime..
De todas maneras son supermajos y si quieres/necesitas manuales de instalación te los pasarán fijo

adolomitica

Esta noche me he encontrado el depósito de agua de la furgo vacío y después de revisar que no había agua dentro de la furgo y no pudo ser una fuga he pensado que solo pudo salir por la válvula de vaciado de la dual top. La noche anterior cayó una buena helada así que creo que se vació para evitar que se congele.
En la web de webasto he encontrado esto:

Cita de: WebastoAnticongelación- las funciones más simples de seguridad.

La caldera de agua se vacía automáticamente con temperaturas próximas a nivel de congelación induso cuando la calefacción está apagada. Adicionalmente Usted puede disfrutar del modo anticongelación activandolo directamente en el mando de control. Si este modo opcional está activado Usted puede dejar su autocaravana sin preocuparse, ya que el agua de la caldera siempre se mantendrá a temperatura por encima del punto de congelación.

Por lo que entiendo que funciona así:
- Si la calefacción está apagada y hay peligro de congelación abre la válvula de vaciado y te puede vaciar todo el depósito si no tienes una llave para cerrar la entrada de agua a la dualtop.
- Si la calefacción está en modo anticongelación puede arrancar para mantener el agua dentro de la calefacción a una temperatura mínima para evitar que se congele.

Ya se que este hilo es de hace mas de 2 años pero es para no abrir otro para lo mismo.